Connect with us

Policiales

Vendía pastelitos para ayudar a su abuela y lo mataron a balazos

Dos motochorros lo persiguieron, lo balearon y también hirieron a un amigo.

Published

on

Vendía pastelitos para ayudar a su abuela y lo mataron a balazos

Matías era huérfano, vendía pastelitos para ayudar a su abuela y lo mataron a balazos para robarle: tenía 14 años.

En el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora todos querían a Matías Leonel Castillo, alias “Pastelito”; un chico de 14 años que pasaba mucho tiempo en la calle vendiendo pastelitos para ayudar a su abuela; la mujer que lo criaba desde que quedó huérfano años atrás. Este fin de semana, la inseguridad le arrebató también a él la vida.

El hecho que salió a la luz en las últimas horas ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del domingo en la calle Bustos al 800, esquina Olmos, del barrio Parque Barón. El adolescente fue asesinado de al menos un balazo y otro de 15; que iba con él, también fue herido por dos delincuentes que les dispararon tras perseguirlos en una moto.

Advertisement

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que las víctimas fueron atacadas cuando intentaron recuperar pertenencias que poco antes les habían robado los asesinos.

Vendía pastelitos para ayudar a su abuela

Una cámara de seguridad de la zona registró a “Pastelito” cuando escapa de los motochorros; que ya habían baleado a un amigo suyo de 15 años, corre por la calle Olmos y dobla por Bustos. En ese punto la víctima se pierde de vista y, en cambio, se alcanza a distinguir el fogonazo del disparo que terminó con su vida.

“Le pegaron, le robaron las zapatillas, el pantalón y le dieron un tiro”, contó a Clarín Guillermo Morinigo; a cuya escuela de fútbol “Guillermo un granito de arena”, asistía Matías. Y lamentó: “A la mamá la mataron hace seis o siete años, en un hecho de inseguridad”.

“Pastelito” había quedado desde aquel momento bajo el cuidado de su abuela materna, Selva Castillo; y vivía con ella y sus hermanos de 16, 12, 9 y 5 años. Según los testigos, intentaba refugiarse en una casa cuando lo alcanzó el balazo. La causa se encuentra por el momento caratulada como “homicidio y lesiones graves”.

Advertisement

“Le arrebataron los sueños”

El chico asesinado jugaba al fútbol en la Asociación Civil, Social Cultural y Deportiva “Guillermo un granito de arena”, que en sus redes sociales publicó un emotivo mensaje.

“Pastelito por siempre: Hoy nos enteramos de la triste noticia de que le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, si 14 años (…) le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución”, escribió en Facebook Guillermo Morinigo, el entrenador del club donde jugaba el adolescente junto a una foto en la que está con él.

Advertisement

Vía: TN

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Chocó contra una moto y se escapó del lugar a los tiros

El siniestro vial fue entre una camioneta y una motocicleta en el barrio La Isla.

Published

on

Chocó contra una moto y se escapó del lugar a los tiros

Hoy a las 12:30, efectivos policiales de Las Palmas fueron informados de un accidente donde un conductor chocó contra una moto y se escapó del lugar a los tiros

El conductor del rodado de mayor porte amenazo con un arma de fuego al motociclista y huyo del lugar, luego de efectuar varios disparos.

Rápidamente los agentes con un operativo cerrojo, dieron con el fugado, se trata de un hombre de 51 año; quien tenia en su poder un revolver 32 largo y dos vainas servidas del mismo calibre. 

Advertisement

Chocó contra una moto

La Policía del Chaco procedió al traslado de este ciudadano y al secuestro del arma de fuego; las vainas y una camioneta Ford Ranger a la unidad policial.

Por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 10, el sujeto fue notificado de su aprehensión es la causa “Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis y Amenazas”.

En cuanto al joven motociclista fue trasladado a la dependencia policial donde realizo la denuncia correspondiente.

Advertisement
Continuar Leyendo

Policiales

Recibió varias heridas con un cuchillo, está internado en el Perrando

Se dispuso la aprehensión del autor del hecho en la causa “lesiones graves con arma blanca”.

Published

on

Recibió varias heridas con un cuchillo, está internado en el Perrando

Sucedió en Puerto Tirol, recibió varias heridas con un cuchillo. El lesionado se encuentra internado en el Hospital Perrando.

Hoy, cerca de las 13:20 por avenida 12 de Octubre, los agentes de la Comisaria Puerto Tirol aprehendieron a un joven de 22 años quien le ocasiono múltiples heridas con un arma blanca a un hombre de 30 años

El hecho se registró esta mañana, por avenida 12 de octubre entre calle Julio Argentino Roca y Sarmiento.

Advertisement

Recibió varias heridas con un cuchillo

A raíz de la lesión, el damnificado tuvo que ser internado en el nosocomio local con diagnostico «Múltiples heridas de arma blanca en tórax región dorsal y cardíaca y abdomen región lumbar izquierda y derecha.». Está fuera de peligro.

Por este motivo, la Fiscalía N°10 dispuso la aprehensión del autor del hecho en la causa “lesiones graves con arma blanca”.

Advertisement
Continuar Leyendo

Policiales

En una riña un joven acuchilló a otro en el abdomen en General San Martín

El damnificado se encuentra internado en el nosocomio local y realizó el escrito.

Published

on

En una riña un joven acuchilló a otro en el abdomen en General San Martín

En una riña un joven acuchilló a otro en el abdomen en General San Martín. En un allanamiento, secuestraron un cuchillo y prendas de vestir.

Este sábado a las 11:15, agentes de la Comisaría General San Martín, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Los Álamos.

Allí, secuestraron un cuchillo, una motocicleta, prendas de vestir y detuvieron a un joven de 23 años. Seguidamente, en la Comisaria el joven fue notificado de su aprehensión en la causa «Lesiones con Arma Blanca».

Advertisement

En una riña un joven acuchilló a un hombre

El hecho sucedió este viernes  a las 20:20 en calle Gobernador Bosch al 80, donde en una riña este joven lesionó con un cuchillo a un hombre de 32 años en la zona del abdomen.

El damnificado se encuentra internado en el nosocomio local y realizó la denuncia a la Policía del Chaco.

Advertisement
Continuar Leyendo

Trending

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com