Connect with us

Policiales

El femicida de Melina publicó que planeaba matar a las hijas de su ex

El femicida de 45 años, publicó en las historias de su celular que «estaba por matar a las hijas» de Melina Romero.

Published

on

El femicida de Melina publicó que planeaba matar a las hijas de su ex

El femicida de Melina Romero en la localidad de La Clotilde; publicó en su estado de WhatsApp, que planeaba matar a las hijas de su ex.

El hombre buscado como acusado del femicidio de su expareja, cometido el pasado domingo en la localidad chaqueña de La Clotilde; publicó un mensaje en su estado del teléfono en el que reveló que tenía planeado matar a las dos hijas de la mujer; aunque no estaban en el lugar del ataque, informaron este martes fuentes policiales.

«La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho» (sic), escribió Gabriel Ernesto Aceval (45); alias «Cachi», sobre una foto de la víctima Melina Romero (30) en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono, según detalló a Télam un investigador policial consultado.

Advertisement

Luego de cometer el femicidio el domingo pasado, el hombre huyó a una zona de monte; donde es intensamente buscado por más de 70 policías de distintas jurisdicciones, ya que fue identificado por testigos como el autor del femicidio y se fugó tras el hecho.

Del operativo participan además perros y efectivos de la División Canes de la policía provincial.

“Al principio le mandaba mensajes absurdos a la policía. Es un psicópata, no se mostraba resentido”Investigador de la policía

“Aceval trabajó toda su vida en el campo, conoce el monte muy bien y creemos que puede subsistir varios días allí”, aseguró a Télam un investigador.

Romero, madre de dos hijas, fue asesinada de una puñada en el cuello minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado «La canchita de Escobar», situado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de Chaco.

Advertisement

Los investigadores señalaron que el agresor llegó al lugar y sin mediar palabra la atacó.

“Le hizo un corte profundo en la garganta”, señaló una fuente judicial.

La operación de autopsia indicó que Romero sufrió “una herida cortante que comprendió la cara anterior del cuello, única, que afectó los planos musculares y viscerales de la región, como así también el paquete vascular”.

El accionar del femicida luego del crimen

Aceval huyó rápidamente a la zona del monte desde donde realizó varias llamadas a familiares y a la policía.

Advertisement

“Al principio le mandaba mensajes absurdos a la policía. Es un psicópata, no se mostraba resentido”, describió el mismo investigador, quien agregó que en una de las comunicaciones dijo que debió «haber matado” a un juez de paz.

“La última comunicación que realizó fue con una hermana a la que le dijo que se estaba quedando sin batería”, añadió.

Además de las llamadas, publicó distintos estados de WhatsApp y en uno de ellos escribió que planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar.

La chicas eran hijas de la víctima con una pareja anterior, aclararon los informantes, mientras que el acusado también había tenido un hijo con otra mujer, aunque murió en un accidente de tránsito, añadieron las fuentes.

Advertisement

Actualmente, si bien se había separado hace tiempo, el hombre convivía con la madre de su hijo, ya que la mujer le prestaba una habitación de su casa, indicaron las fuentes.

En tanto, Aceval y Romero se habían separado hacía casi un año y, según los voceros, no había denuncias previas por violencia de género.

El femicida de Melina Romero es intensamente buscado por la policía

Para dar con su paradero, la Policía de Chaco publicó las características del hombre, que mide 1,67 metros; tiene los ojos marrón oscuro, pesa aproximadamente 65 kilogramos, tiene pelo castaño y como seña característica, posee una cicatriz en la espalda de 10 centímetros.

El femicidio de Romero fue cometido cerca de las 21.30 del domingo; y tras el ataque las amigas de la víctima que estaban con ella en la cancha de fútbol llamaron a una ambulancia; aunque para cuando llegó ya había muerto producto de la gravedad de la lesión.

Advertisement

La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de La Clotilde, a cargo de Ignacio Arana; quien caratuló al expediente como «homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)».

Fuente: Télam

Advertisement

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una mujer estranguló a su bebé de dos años, tenía denuncia por violencia

El crimen de Milo ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Su papá había acusado dos veces a la mujer por violencia. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto.

Published

on

Una mujer estranguló a su bebé de dos años, tenía denuncia por violencia

Una mujer estranguló a su bebé de dos años: tenía denuncias de su ex y estaba por perder la tenencia del menor.

Milo Alexander Derto tenía dos años y el sábado a la madrugada llegó muerto al hospital del barrio de Parque Patricios; en la ciudad de Buenos Aires. La familia paterna pide justicia y acusó a la madre biológica del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia esta semana. La mujer está detenida.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado; cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.

Advertisement

“Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva”, dijo Felipe a Crónica. Y añadió: “Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”.

El lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo; y con la intención se lograr la guarda del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal. Lo hizo en la comisaría 4 de Parque Patricios y la Justicia se acercó hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó.

Una mujer estranguló a su bebé de dos años

En los días siguientes, contó apenado el hombre, empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después de mataba ella; y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene; “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.

“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá. Por eso al día siguiente, viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). Y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre.

Advertisement

La tragedia entonces se desencadenó en cuestión de horas

Primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante. “Me hiciste m…con todo lo que contaste”, decía su exmujer. Por la noche su teléfono volvió a sonar y escuchó cómo todo su mundo se partía en pedazos en solo cuatro palabras: su hijo estaba muerto.

“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó el hombre angustiado, que ya aportó a la Justicia todos los videos y mensajes que tenía en su poder y ya forman parte del expediente. “Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso”, señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Bonanno, quien entre las primeras medidas ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en la calle Caseros al 2400 de Parque Patricios, donde se secuestraron dos celulares, una tablet y 17 elementos varios, entre ellos prendas de vestir y almohadas. La madre de Milo fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

Advertisement
Vía: TN

Continuar Leyendo

Policiales

Destrozaron la puerta de la casa de una jubilada y robaron 280 mil pesos

La damnificada no se encontraba en su domicilio al momento que ocurrió el robo y fue gracias al aviso de un vecino que se enteró lo que pasó.

Published

on

Destrozaron la puerta de la casa de una jubilada y robaron 280 mil pesos

En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, delincuentes destrozaron la puerta de la casa de una jubilada y robaron 280 mil pesos.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 23 horas en la ciudad de Sáenz Peña. Las autoridades policiales de la comisaría Primera de la ciudad termal recibieron una denuncia por un robo en un domicilio ubicado en el barrio San Martín.

La damnificada se trata de una docente jubilada de 63 años quien les notificó a los agentes que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda y se llevaron cerca de 280 mil pesos en efectivo.

Advertisement

La señora no se encontraba en su casa al momento del robo y fue un vecino quien la llamó por teléfono para avisarle lo que había ocurrido.

Destrozaron la puerta de la casa

Según manifestó la mujer en la denuncia, los delincuentes rompieron la puerta principal y así pudieron ingresar al domicilio.

Además del dinero en efectivo, los ladrones se llevaron una motocicleta marca Zanella, modelo ZB 110cc.

La docente jubilada afirmó que el dinero en efectivo tenía guardado en el interior de un ropero. Ante la denuncia radicada, los efectivos policiales se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con los autores del hecho.

Advertisement

Fuente: Diario Chaco

Continuar Leyendo

Policiales

Se registraron 49 alcoholemias positivas en toda la provincia

Durante el fin de semana la Policía Caminera realizo diferentes operativos en toda la provincia.

Published

on

Se registraron 49 alcoholemias positivas en toda la provincia

Desde el viernes al domingo, los agentes viales labraron 189 actas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito y se registraron 49 alcoholemias positivas; por exceso de alcohol en sangre en Chaco.

Durante el fin de semana la Policía Caminera realizo diferentes operativos en toda la provincia; y dirección de zona General José de San Martín tuvo mayores actas de alcoholemia con 13 positivos; y 34 actas por infracciones a las normas de tránsito. 

Se registraron 49 alcoholemias positivas

El segundo lugar lo ocupa el Gran Resistencia donde nueve personas fueron notificadas por conducir con exceso de alcohol; y 57 por otras infracciones, seguido por Juan José Castelli con un total de 7 alcoholemias Positivas y 21 actas varias.  

Advertisement

En cuanto a Villa Ángela y Charata sumaron un total de cinco actas por alcoholemia positiva, sumando así  un total de 189 actas varias y 49 por conducción con exceso de alcohol en sangre.

Continuar Leyendo

Trending

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com