Connect with us

Noticias

Tres perturbaciones complicaron el servicio eléctrico este jueves

Published

on

Tres perturbaciones complicaron el servicio eléctrico este jueves

La empresa Secheep informó que tres perturbaciones complicaron el servicio eléctrico este jueves en horas de la siesta.

Además la empresa energética del Chaco aseguró que el servicio de energía eléctrica se está restableciendo “paulatinamente” tras volver a resentirse durante la siesta de este jueves, en medio de las altísimas temperaturas que se registran en el marco de la ola de calor que azota al país.

Tres perturbaciones complicaron el servicio

La entidad de energía provincia comunicó a través de sus redes sociales que la empresa Transnea dio cuenta de que en los primeros minutos de la siesta, se registraron tres “perturbaciones” en sistema de energía eléctrica del NEA.

Advertisement

Los colapsos se registraron: a las 13:25, con una disminución de demanda de 900 MW en el NEA; luego, a las 13:52, con una disminución de demanda de 760 MW en el NEA; y finalmente, a las 14:17, con una disminución de demanda de 607 MW en el NEA.

Desde la empresa provincial explicaron que, por el momento, se desconocen las causas de las perturbaciones, pero advirtieron que hay registros de incendios en zonas de la traza de líneas de alta tensión.

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Cinco colapsos energéticos que afectaron a la región, el litoral y el Noroeste

Los incendios en el NEA ponen en jaque el sistema eléctrico en la región.

Published

on

Cinco colapsos energéticos que afectaron a la región, el litoral y el Noroeste

En la jornada del domingo hubo cinco colapsos energéticos que afectaron a la región, el litoral y el Noroeste argentino.

Secheep informó que la empresa TRANSENER advirtió sobre una posible salida de servicio de una línea de alta tensión en 500 Kv; debido al fuego debajo de la misma.

En la tarde de este domingo, la empresa TRANSENER informó que, debido a diferentes focos de incendios; está en peligro el funcionamiento de una línea de alta tensión en 500 Kv, que abastece a gran parte del Nordeste Argentino.

Advertisement

El comunicado brindado a las empresas distribuidoras provinciales de la región; se dio en el cierre de una jornada en la que se registraron cinco colapsos de tensión cuyas causas fueron, principalmente; el fuego por debajo de diferentes líneas en la zona.

En una nueva jornada de calor sofocante, se registraron 5 colapsos de tensión que afectaron a las provincias del NEA; y del Litoral del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI), vinculados principalmente al desarrollo de diversos focos de incendios.

En la provincia, las temperaturas llegaron a máximas de 41,2 °C en Presidencia Roque Sáenz Peña; y de 42,5 °C en Resistencia, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que los colapsos de tensión comenzaron a las 13.38; cuando la demanda era de 705 MW, y luego se repitieron a las 14.27, 14.37, 15.21 y 16.09, según lo informado por Cammesa a la empresa provincial.

Advertisement

Sobre el cierre del domingo, desde TRANSENER informaron a Secheep y demás distribuidoras provinciales de la zona; que podría salir de servicio la Línea de Alta Tensión en 500 Kv “Resistencia – Gran Formosa”, debido a los múltiples incendios que se registran debajo de la infraestructura de la línea y que ponen en peligro su normal funcionamiento.

Cinco colapsos energéticos

“Desde Secheep informaron que este domingo fue el día en el que se registraron más colapsos energéticos en todo el Nordeste Argentino. Si bien el sistema en Chaco se normalizó entre los 20 y 30 minutos después de cada evento, gracias a la capacidad de técnica de nuestro operarios e ingenieros, toda la región ha tenido una jornada con muchas oscilaciones de tensión durante la jornada”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Es importante señalar que, más allá de los problemas normalizados rápidamente en toda la provincia, persisten zonas sin luz y hay reclamos en baja tensión que son atendidas por las decenas de cuadrillas de guardia distribuidas en toda la provincia.

En ese marco, el funcionario destacó la labor del personal de Secheep durante toda la jornada, así como el personal de la Policía del Chaco, Bomberos, Defensa Civil, y personal de las diferentes municipalidades que todavía están trabajando, en lugares donde el fuego pone en peligro todo el sistema”, señaló.

Advertisement

Los colapsos del domingo

A diferencia de las jornadas anteriores, cuando los colapsos de la zona alcanzaban a las provincias del Nordeste y del Litoral argentino, en la sofocante jornada del domingo, las perturbaciones alcanzaron a provincias del Noroeste.

El primer evento ocurrió a las 13.38, con una pérdida de demanda de 844 MW en todo el NEA, lo que implicó un 41,8% del consumo total en el momento. La normalización del sistema se realizó en forma paulatina y a las 14, el 90% estuvo normalizado.

El segundo y tercer evento se dieron con pocos minutos de diferencia: a las 14.27 y a las 14.37. En el primero de ellos la pérdida de demanda fue de 787 MW con una reducción del 38,6% en la región; y en la otra, la pérdida de carga fue de 303 MW (con un 18,6% del total). En ese momento, Transener informó la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión en 132 “Resistencia – La Leonesa – Mansilla”, causado por incendios debajo de la línea.

Le cuarto colapso se produjo a las 15.21, con una pérdida de 629 MW en todo el nordeste, es decir un 31,6% de todo el consumo en el momento de la perturbación.

Advertisement

Finalmente, la quinta perturbación registrada se dio a las 16.09, con una reducción de demanda de 866 MW, es decir un 44% del total. Dicho colapso, se generó por la primera falla en la Línea de Alta Tensión de 500 kV, denominada “Resistencia – Gran Formosa”.

En todos los colapsos registrados en el NEA, también se dieron en forma simultánea en provincias del Litoral y del Noroeste Argentino.

Advertisement
Continuar Leyendo

Noticias

Vuelve Conectar Igualdad, el programa que entrega netbooks a estudiantes

Se entregará una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación.

Published

on

Vuelve Conectar Igualdad, el programa que entrega netbooks a estudiantes

El Gobierno nacional oficializó que vuelve el Programa Conectar Igualdad «con el fin de recuperar el espíritu» de la iniciativa lanzada en 2010; y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se define que el objetivo del programa pasa por; «proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas; con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje».

Advertisement

Vuelve Conectar Igualdad

La asignación de recursos tecnológicos «se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación», que es Educación, detalla el texto.

La cartera educativa promoverá; «los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional, precisa el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Advertisement

Continuar Leyendo

Noticias

El jueves 27 de enero cobrarán los trabajadores pasivos y el 28 los activos

Con estos pagos se acreditará el anuncio realizado ayer; el pago de la cláusula gatillo.

Published

on

El jueves 27 de enero cobrarán los trabajadores pasivos y el 28 los activos

El jueves 27 de enero cobrarán las y los trabajadores pasivos, y el 28 los activos. Se incluirá el aumento del 10,2% para docentes de la cláusula gatillo anunciado ayer.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; anunciaron este sábado el cronograma de pago de sueldos para la administración pública provincial.

El jueves 27 de enero cobrarán los trabajadores pasivos y el 28 los activos

El jueves 27 de enero cobrarán sus haberes los trabajadores pasivos y un día después, el viernes 28 de enero; se acreditarán los haberes del sector activo de la administración pública del Chaco.

Advertisement

Con estos pagos se acreditará el anuncio realizado ayer; el pago de la cláusula gatillo por el que se genera un aumento del 10,2% a las y los docentes tanto jubilados como activos.

Al igual que 10 meses consecutivos del año 2021, en el comienzo del año 2022 se garantiza el pago de salarios y jubilaciones antes del comienzo de cada mes para brindar más previsibilidad a cada trabajador y a cada trabajadora de la administración pública.

Advertisement
Continuar Leyendo

Trending

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com