Connect with us

Deportes

Ola de Covid: se multiplican los positivos en la vuelta de los planteles de Primera

Ola de Covid: Los clubes más perjudicados fueron Vélez y Sarmiento con 12 y 11 casos, respectivamente, luego Aldosivi y Godoy Cruz con 7; Platense con 6; Boca con 5 que se suman al de Eduardo Salvio -aislado en Portugal-, Lanús y Racing 3; Argentinos y Newell’s 2. 

Published

on

Ola de Covid: se multiplican los positivos en la vuelta de los planteles de Primera

Ola de Covid: Los clubes más perjudicados fueron Vélez y Sarmiento con 12 y 11 casos, respectivamente, luego Aldosivi y Godoy Cruz con 7; Platense con 6; Boca con 5 que se suman al de Eduardo Salvio -aislado en Portugal-, Lanús y Racing 3; Argentinos y Newell’s 2. 

Al menos 58 futbolistas registraron este lunes Covid-19 detectable en 7 de los planteles de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), según el reporte oficial de los clubes al inicio de la preparación con vistas a la temporada 2022.

Vélez Sarsfield resultó el equipo más afectado con una docena de casos, lo que provocó que comenzara el trabajo con apenas 14 futbolistas profesionales, la mitad de los convocados por el DT Mauricio Pellegrino, que tampoco pudo estar al frente del entrenamiento por el coronavirus.

Advertisement

Sarmiento de Junín, que el domingo adelantó el positivo de su reciente incorporación Lisandro López, tiene otros 10 postivos; mientras que en Godoy Cruz de Mendoza hubo 7 detectados en el plantel.

Aldosivi de Mar del Plata reportó 7 positivos; Platense registró 6 nuevos contagios; Boca Juniors informó otros 5 que se suman al de Eduardo Salvio -aislado en Portugal-, Lanús y Racing Club tuvieron 3 casos, Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario 2.

Este lunes también regresaban de las vacaciones Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná, Rosario Central y Talleres de Córdoba, que todavía no brindaron información al respecto.

Ola de Covid: Detalles de los casos positivos por plantel

Vélez (12): Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat, Lenny Lobato, Facundo Perrone y Lucas Escobar.

Advertisement

Aldosivi (7): Sebastián Lerena, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Lautaro Rinaldi, Alejandro Aranda, Elías Torres y Marcelo Meli. A su vez, Francisco Cerro permanece aislado por contacto estrecho.

Platense (6): Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

Boca (5): Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Cristian Pavón. Eduardo Salvio dio positivo en Portugal y aún no regresó al país.

Racing (3): Matías Núñez, Javier Correa y Carlos Alcaraz. Aislados: Eugenio Mena e Imanol Segovia. También dio positivo Federico Insúa, ayudante del entrenador Fernando Gago.

Advertisement

Lanús (3): Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta.

Argentinos (2): Lucas Alegre y Matías Galarza, además del preparador físico Gonzalo Gador. Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo están aislados por ser contacto estrecho. Gabriel Carabajal tuvo un cuadro febril y será hisopado en las próximas horas.

Newell’s (2): Nazareno Funez y Guillermo Balzi.

Advertisement

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un muerto tras enfrentamiento entre barras de Independiente y piqueteros

Micros con hinchas del Rojo se toparon con una protesta en la autopista por falta de suministro eléctrico cuando iban rumbo al estadio de Estudiantes para ver el duelo por el Torneo de Verano

Published

on

Un muerto tras enfrentamiento entre barras de Independiente y piqueteros

Algunos integrantes de la barra de Independiente tuvieron un fuerte enfrentamiento con piqueteros que cortaban la ruta camino a La Plata por los cortes de luz, hay un muerto.

En la noche del sábado se enfrentaron Independiente San Lorenzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, correspondiente al Torneo de Verano. En la previa del encuentro, hubo graves incidentes entre la barra del Rojo y unos manifestantes que estaban cortando la autopista y que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

La tensión en torno a la interna que vive la barrabrava de Independiente desde hace tiempo puso la lupa sobre el duelo entre el club de Avellaneda y San Lorenzo por el Torneo de Verano que se disputa en La Plata. Una confusa situación en la previa de ese partido sembró interrogantes. En plena autopista Buenos Aires-La Plata hubo un violento enfrentamiento entre barras y manifestantes que habían cortado el trazo en protesta por falta de luz en la zona.

Advertisement

El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado en un sector cercano a las ciudades de Wilde y Bernal sobre la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con La Plata. Centenares de hinchas se dirigían en micros y vehículos particulares cuando se toparon con un corte en el camino de vecinos que protestaban por problemas en el suministro energético, lo que generó una gran congestión.

La cuenta oficial de Twitter de la autopista informó alrededor de las 18 horas que existía una “reducción de calzada en el kilómetro 14 sentido a La Plata” por una “manifestación social”.

Barras de Independiente se enfrentaron con manifestantes: un muerto y dos heridos

Media hora más tarde, completó el informe: “Corte total de calzada en el Km 14 en ambos sentidos de circulación por manifestación social”. Para entonces, se registraban unos 4 kilómetros de cola, según el detalle del ente que regula la autovía.

Los desvíos en el lugar exigían dirigirse por el acceso sudeste para ir a La Plata, pero la barra de Independiente quiso pasar igual. Algunos videos que se viralizaron en redes sociales mostraron la singular escena. La filmación que replicó la cuenta En la Mira Radio mostró algunos incidentes, mientras que un usuario de Tik Tok filmó cómo un colectivo pasó por arriba de algunos sectores con fuego producto de neumáticos quemados, al mismo tiempo que los protestantes impedían el normal movimientos de otros vehículos y algunos agentes policiales monitoreaban la situación sin interceder.

Advertisement

Según la información a la que tuvo acceso Infobae, en el hecho habría estado involucrada la barra oficial –que se hace llamar Los Dueños de Avellaneda– que se trasladaba rumbo al Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata en diez micros. Se escucharon disparos en el lugar y hubo incidentes de gravedad. Independiente tenía pautado su debut en el Torneo de Verano ante San Lorenzo para este sábado a las 21 y el certamen amistoso permite el ingreso de ambas parcialidades, algo que no está habilitado en el torneo local y que abrió interrogantes sobre posibles enfrentamientos entre barras.

La desesperación de los vecinos

“Con el corte empezamos a las 16:30. Los vecinos habían dejado libre un carril porque sólo querían llamar la atención con el corte. No buscaban un corte total y permitían el paso. Somos todos laburantes, siempre estamos laburando. Hoy estamos en casa descansado y nos agarró el corte de luz, por eso decidimos reclamar. Después había sólo diez hombres tratando de prender fuego unas gomas. Vi que los barras se bajaron del colectivo a más de 500 metros y empezaron a correr a la gente. Los empujaron. Los barras sacaron armas e hicieron tiros al aire. Fue horrible. Nos llevamos un susto terrible. Los barras rompieron los vidrios de las casas, tiraban piedras. Fue horrible”, relató a Infobae Pablo Figueroa, un vecino de Wilde que estaba en el lugar.

“Estamos muy atentos a la interna del Rojo”, le reconoció Gustavo Gómez, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, a Infobae en la previa del juego. La preocupación fue tal que luego de haber dispuesto un operativo con 150 agentes antes para el duelo que abrió el torneo entre Colo Colo y Universidad de Chile, decidieron desplegar más de 600 efectivos para este juego de Independiente teniendo en cuenta el grave suceso que ocurrió meses atrás en pleno centro de Avellaneda.

Independientemente de este hecho, la cuenta oficial de la Autopista Buenos Aires-La Plata informó que el corte en el kilómetro 14 se terminó por completo alrededor de las 20.15. Cabe destacar que una protesta similar ocurrió en esta zona el jueves pasado, generando que algunos autos queden atrapados en medio del corte durante varias horas hasta que pudieron salir de la autopista.

Advertisement

Continuar Leyendo

Deportes

Chaco For Ever debuta ante San Telmo en la Primera Nacional

Para la segunda fecha, For Ever recibirá en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Published

on

Chaco For Ever debuta ante San Telmo en la Primera Nacional

Luego del sorteo realizado por la Asociación del Fútbol Argentino, se conoció que Chaco For Ever debuta ante San Telmo en la Primera Nacional.

El elenco albinegro ya conoció sus rivales para las primeras dos fechas, una de las cuales tendrá lugar en el “Gigante de la Avenida”.

El debut de los dirigidos por Daniel Cravero será frente a San Telmo de visitante. El histórico equipo del ascenso tiene su estadio dentro de la Isla Maciel, uno de los lugares más recónditos de Buenos Aires que genera de los partidos un obstáculo complicado, lo que propone una prueba inicial de fuego para los chaqueños.

Advertisement

Para la segunda fecha, For Ever recibirá en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Mendoza; club con más de 100 años que logró el ascenso en 2018 a la segunda división; y que actualmente se encuentra dirigido por el ex arquero de gran paso por Primera División y la selección argentina (de la mano de Diego Maradona), Diego Pozo.

Para lo que resta de la competición, For Ever recibirá en su estadio a históricos como Belgrano (Cba.), Almirante Brown; Flandria, Morón, Almagro, Instituto (Cba.), Chacarita, Tristán Suárez, Atlético de Rafaela, Estudiantes (BA) y San Martín de San Juan.

En tanto que de visitante deberá ir a la cancha de All Boys, Gimnasia y Esgrima (J), Temperley, Alvarado (MdP), Nueva Chicago, Quilmes, Ferro, Sacachispas, San Martín (T), Atlanta, entre otros.

Advertisement
Continuar Leyendo

Deportes

Atención For Ever: La AFA sortea la Primera Nacional, que dará dos ascensos a la LPF

El certamen, que se iniciaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada.

Published

on

Atención For Ever: La AFA sortea la Primera Nacional, que dará dos ascensos a la LPF

Atención Chaco For Ever: La AFA sortea la Primera Nacional, que dará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) sorteará este jueves la programación del certamen de la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y además tendrá dos descensos, después de dos temporadas.

El evento se celebrará desde las 11 en el predio Julio Humberto Grondona, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza y el certamen, que se iniciaría el segundo fin de semana de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada.

Advertisement

Además, los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero clasificarán directo a las semifinales y del cuarto al décimosegundo enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente de la Divisional y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, aclaró que todavía el formato «no es oficial».

«Sabemos que hay muchos clubes que están con muchos casos (de coronavirus). Quizás pueda haber alguna modificación en el inicio, pero siempre se habló en potencial», comentó el dirigente.

Asimismo, los candidatos para esta temporada serán nuevamente Ferro y Quilmes. Ambos llegaron a instancias definitorias en la anterior, y se sumarán Instituto de Córdoba -se armó con una gran base de jugadores de paso reciente en la LPF-, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, dos grandes del Interior.

Advertisement

Atención Chaco For Ever

Los clubes del interior que jugarán el certamen son: Agropecuario de Carlos Casares, Alvarado de Mar del Plata, Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba; Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza; Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Güemes de Santiago del Estero, Independiente de Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba; Mitre de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Santamarina de Tandil.

Por su parte las instituciones Metropolitanas son All Boys, Almagro, Almirante Brown, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita; Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires; Ferro Carril Oeste, Flandria, Nueva Chicago, Quilmes, Sacachispas, San Telmo, Temperley, Tristán Suárez y Villa Dálmine.

Advertisement
Continuar Leyendo

Trending

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com