Connect with us

Banco del Chaco

El Banco del Chaco vuelve a la atención con turnos previos

Se podrán obtener desde este viernes 7, en la página oficial www.nbch.com.ar.

Published

on

El Banco del Chaco vuelve a la atención con turnos previos

Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestra provincia, el Nuevo Banco del Chaco vuelve a la atención con turnos previos.

Para reducir y prevenir riesgos de contagios de coronavirus, Nuevo Banco del Chaco volverá a implementar desde el próximo lunes 10; la atención presencial con turnos previos en sucursales y centros de pago de toda la provincia, para depósitos; moneda extranjera, gestiones de productos y servicios, vinculaciones, consultas y reclamos.

Turnos en el Nuevo Banco del Chaco

Los turnos estarán disponibles desde las 14 del viernes 7, en la página oficial www.nbch.com.ar; ingresando en el botón “Turnos Online” o desde el menú de Banca Digital. Luego de seleccionar la sucursal, el día, el horario y la gestión a realizar; se emite un comprobante requerido para ingresar al banco (se puede imprimir o descargar en formato digital).

Advertisement

Además, en todas las sucursales y dependencias del Nuevo Banco del Chaco se aplicará aforo reducido para cuidar a clientes y personal de la entidad; y es obligatorio el uso de barbijo tanto para ingresar como durante la permanencia en los salones y recintos. 

Es muy importante que al utilizar el servicio de cajeros automáticos se respeten las medidas de cuidado; uso de barbijo obligatorio, distancia de 2 metros entre personas y la higiene de manos luego de operar.

Canales digitales gratuitos y seguros

Para reducir riesgos de contagios, Nuevo Banco del Chaco recomienda utilizar los canales de banca digital, que son gratuitos, seguros y están disponibles para todos los clientes y usuarios de la entidad.

Con la tarjeta de débito Chaco 24 y Billetera NBCH24 se pueden realizar pagos en comercios sin necesidad del efectivo, ya que se dispone de los fondos acreditados en las cuentas.

Advertisement

En tanto que para aquellas situaciones que se necesita el dinero físico, se puede utilizar el servicio de compra más extracción de efectivo en locales adheridos.

Es gratuito y está habilitado en Hipermercado Libertad (Resistencia), Farmacity (todas las sucursales), Farmacia El Indio (Resistencia), Chango Más (Resistencia y Sáenz Peña), Carrefour, VEA, El Arriero (Sáenz Peña), Autoservicio Pedrito (Juan José Castelli), Autoservicio El Picaflor SRL (Juan José Castelli) y Funcional León (Charata).

El Banco del Chaco vuelve a la atención con turnos previos

El listado de locales se puede consultar en https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjeta-de-Debito/Debito-Chaco-24/Saca-Pesos

NBCH24 Billetera es gratuita y funciona en WhatsApp al número verificado 0362 515 6224. Con la misma simplicidad de una conversación, se pueden realizar pagos a comercios con código QR; enviar dinero a contactos, realizar consultas de saldo y CBU.

Advertisement

Además, los usuarios que aún no son clientes de Nuevo Banco de Chaco; pueden realizar la apertura de una caja de ahorro gratuita en forma 100% online, sin tener que asistir a la sucursal.

Asimismo, la plataforma de home banking en www.nbch.com.ar está habilitada sin costos para realizar pagos de impuestos y servicios, transferencias, recargas de tarjeta Sube y telefonía celular, consultas de saldos y movimientos.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN; clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement

Banco del Chaco

Aconsejan el uso de débito Chaco 24, Billetera NBCH24 y home banking

Dese el NBCH aconsejan el uso de débito Chaco 24, Billetera NBCH24 en WhatsApp, home banking web y aplicación Nuevo Banco del Chaco para operar gratis, sin concurrir a una sucursal.

Published

on

Home Banking

Dese el NBCH aconsejan el uso de débito Chaco 24, Billetera NBCH24 en WhatsApp, home banking web y aplicación Nuevo Banco del Chaco para operar gratis, sin concurrir a una sucursal.

El Nuevo Banco del Chaco recomienda evitar concurrir a sucursales y utilizar canales digitales gratuitos

Ante la cantidad creciente de casos de Covid-19, Nuevo Banco del Chaco; recomienda a sus clientes y usuarios evitar concurrir a sucursales y centros de atención; para lo cual la entidad dispone de canales digitales gratuitos para realizar todas las operaciones las 24 horas, sin riesgos de contagios.

Advertisement

Si bien la atención presencial continuará habilitada; en todas las sucursales y dependencias del Nuevo Banco del Chaco se aplicará aforo reducido, para cuidar a clientes y personal de la entidad; y es obligatorio el uso de barbijo tanto para ingresar como dentro de los salones y recintos.

Es muy importante que al utilizar el servicio de cajeros automáticos se respeten las medidas de cuidado; uso de barbijo obligatorio, distancia de 2 metros entre personas y la higiene de manos luego de operar.

Para reducir la exposición a riesgos de contagios; los canales de banca digital están disponibles para todos los clientes y usuarios, en toda la provincia y en forma gratuita. Con la tarjeta de débito Chaco 24, Billetera NBCH24 en WhatsApp; home banking web y aplicación Nuevo Banco del Chaco se puede operar sin concurrir a una sucursal.

Aconsejan el uso de débito Chaco 24

Con la tarjeta de débito Chaco 24 y Billetera NBCH24 se pueden realizar pagos en comercios sin necesidad del efectivo; ya que se dispone de los fondos acreditados en las cuentas.

Advertisement

En tanto que para aquellas situaciones que se necesita el dinero físico, se puede utilizar el servicio de compra más extracción de efectivo en locales adheridos. Es gratuito y está habilitado en Hipermercado Libertad (Resistencia), Farmacity (todas las sucursales), Farmacia El Indio (Resistencia), Chango Más (Resistencia y Sáenz Peña), Carrefour, VEA, El Arriero (Sáenz Peña), Autoservicio Pedrito (Juan José Castelli), Autoservicio El Picaflor SRL (Juan José Castelli) y Funcional León (Charata). El listado de locales se puede consultar en https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjeta-de-Debito/Debito-Chaco-24/Saca-Pesos

NBCH24 Billetera es gratuita y funciona en WhatsApp al número verificado 0362 515 6224. Con la misma simplicidad de una conversación, se pueden realizar pagos a comercios con código QR, enviar dinero a contactos, realizar consultas de saldo y CBU. Además, los usuarios que aún no son clientes de Nuevo Banco de Chaco, pueden realizar la apertura de una caja de ahorro gratuita en forma 100% online, sin tener que asistir a la sucursal. Asimismo, la plataforma de home banking en www.nbch.com.ar está habilitada sin costos para realizar pagos de impuestos y servicios, transferencias, recargas de tarjeta Sube y telefonía celular, consultas de saldos y movimientos.

En todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco es obligatorio el uso de barbijo, mantener el distanciamiento entre personas y la higiene frecuente de manos. El ingreso es restringido de acuerdo con la capacidad de cada local, no se debe concurrir en grupos, no compartir mate, bebidas ni vestimentas.

Advertisement
Continuar Leyendo

Banco del Chaco

El NBCH ya habilitó el “Adelanto Chaco 24” para pagos con débito

El NBCH ya habilitó el servicio de Adelanto Chaco 24 que está disponible para anticipar compras con tarjeta de débito para activos y pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep.

Published

on

El servicio de Adelanto Chaco 24 habilitado y disponible para usar

El NBCH ya habilitó el servicio de Adelanto Chaco 24 que está disponible para anticipar compras con tarjeta de débito; para activos y pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep.

Por su parte, las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes pueden solicitarlo para sus empleados.

Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en cualquier comercio con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses y sin disponer de saldo en cuenta. Este servicio se encuentra disponible hasta la acreditación de haberes, luego se descuenta únicamente el importe utilizado.

Advertisement

El NBCH ya habilitó el “Adelanto Chaco 24”

Este servicio de Nuevo Banco del Chaco se habilita de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite o gestión. Una vez recibido el pago de haberes, el monto utilizado se debita automáticamente. Asimismo, el uso del servicio no tiene costos adicionales, comisiones o intereses.

Adelanto Chaco 24 permite realizar compras de todo tipo, en comercios de distintos rubros como supermercados, almacenes, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias y tiendas de indumentaria.

El monto disponible puede consultarse en la página web de Nuevo Banco del Chaco nbch.com.ar ingresando en Personas, Consultas de disponibles anticipos Adelanto Chaco 24 (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjeta-de-Debito/Debito-Chaco-24/Adelanto-Chaco-24).

Advertisement
Continuar Leyendo

Banco del Chaco

Con cualquier billetera digital se podrá pagar en los códigos QR del país

El objetivo del nuevo sistema es integrar todos los medios de pago electrónicos u reemplazar por las Transferencias 3.0 las operaciones en efectivo.

Published

on

Con cualquier billetera digital se podrá pagar en los códigos QR del país

El sistema de Transferencias 3.0, el mecanismo de pagos digitales con códigos QR, comenzará a funcionar este lunes plenamente en la Argentina y permitirá usar con cualquier billetera digital, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.

El sistema habilitará a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado, lo que ayudará a simplificar las operaciones y a competir contra el efectivo que, pese al avance de los mecanismos de pago virtual, sigue siendo la forma de pago usada en cerca de 8 de cada 10 transacciones.

Será el punto final de un sistema en el que, desde hace casi dos años, trabajan en forma conjunta el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los bancos públicos y privados, las fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).

Advertisement

«Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos; va en el mismo sentido que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica», aseguró el presidente del BCRA, Miguel Pesce, en una reunión con las cámaras de comercio días atrás.

«La intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía y que este sistema sea eficaz y eficiente; tanto para la persona que va a pagar como para la persona que va a cobrar», agregó.

Con cualquier billetera digital

A partir de Transferencias 3.0, el plazo de acreditación máximo para los comercios será de 25 segundos; con una comisión que estará en del rango del 0,6% al 0,8%; dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.

«Esta interoperabilidad es casi única en el mundo. Queremos que para el comercio sea tan fácil aceptar dinero en efectivo como un sistema de pago con billetera digital. Por eso propiciamos el pago inmediato a los comerciantes.

Advertisement

El pago inmediato nos pondrá mucha presión a todos los actores para hacer mejores servicios en el mercado»; señaló esta semana Maia Eliscovich, head de Ualá Bis, en una conferencia organizada por la Cámara Argentina de Fintech.

«Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos; va en el mismo sentido que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica».MIGUEL PESCE

El objetivo de todos los actores es el mismo: facilitar y simplificar los pagos digitales, agrandar el mercado de uso de dinero electrónico con más competencia y, al mismo tiempo, reducir el uso de efectivo de modo de expandir la inclusión financiera y formalizar a un gran sector de la economía.

Para alcanzar la interoperabilidad de los códigos QR fue necesaria cooperación de tanto la infraestructura de pagos como de la normativa; de los desarrollos de producto de cada una de las empresas interesadas en leer los QR y de las decisiones comerciales de cada fintech o banco que participa.

Sistema de Transferencias 3.0

Por eso, las primeras pruebas del sistema comenzaron en diciembre del año pasado, con la apertura de códigos por parte de empresas clave del sistema en grandes comercios y cadenas con presencia en todos el país, con la idea de asegurar un correcto funcionamiento y evitar una mala experiencia de usuario.

Advertisement

Mercado Pago, una de las principales empresas del sector con más de 1,5 millones de comercios adheridos a pagos con QR en la Argentina, avanzó desde entonces en la incorporación de más de 5.200 locales de 18 cadenas como Burger King, Farmacity y La Anónima, entre otras, en las que ahora se puede pagar con las aplicaciones BNA+ y Cuenta DNI, de los bancos Nación y Provincia; Yacaré, Reba y ANK; y MODO, la aplicación que desarrollaron más de 30 bancos para agilizar los pagos y transferencias.

En junio de 2021 se concretaron más de 8,5 operaciones por adulto con medios electrónicos de pago -tarjetas de débito, crédito o transferencias electrónicas-, alcanzando una marca mensual máxima desde que se posee registro de la serie, mientras que el total de operaciones realizadas en el primer semestre del año superó en 40% al promedio del mismo período de 2020, según datos del Informe de Inclusión Financiera del BCRA.

Si bien existe una tendencia creciente en el uso de todos los medios de pago electrónicos desde hace unos años; -excepto en las tarjetas de crédito-; el mayor dinamismo se observó entre las transferencias electrónicas cuya participación en el total de operaciones pasó de 4% en enero de 2016 a 23% en junio de 2021.

El efecto de la pandemia en los hábitos de consumo, la proliferación en el uso de billeteras electrónicas; y los cambios regulatorios para facilitar la interoperabilidad de los medios de pago son algunos de los factores que explican este cambio de comportamiento.

De hecho, uno de los medios de pago que más creció en este tiempo fueron los pagos mediante código QR que tuvieron tasas de variación de 136% en cantidades y de 140% en montos reales en comparación los valores promedio de 2019 y 2020.

Advertisement

«El uso masivo del QR dependerá de la educación que se lleve a cabo sobre los usuarios. Hoy 8 de cada 10 transacciones siguen siendo en efectivo y 6 de cada 10 personas no usan cuenta bancaria; por eso el desafío es la inclusión financiera y superar la barrera del efectivo», afirmó Agustín Viola, director de Mercado Pago.

Continuar Leyendo

Trending

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com