Connect with us

Actualidad

«Con Macri hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales»

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró, «con Macri hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales».

Published

on

"Con Macri hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales"

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró, «con Macri hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales».

Además consideró que el video de 2017 de exfuncionarios de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios en un supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas es «aberrante» y muestra que durante el macrismo «hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales«.

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario se refirió al accionar del gobierno de Cambiemos en la Justicia; tras la difusión del video en el que el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; expresaba su deseo de tener una «Gestapo» para terminar con los gremios en Argentina.

Advertisement

«Estas nuevas evidencias vienen a confirmar lo que en parte sabíamos o sospechábamos. El gobierno de Vidal montó nueve bases de espionaje ilegal. Había persecución de la oposición, de referentes sindicales y de organizaciones sociales«, analizó Bianco.

En ese marco, planteó que «este es un nuevo capítulo y las cosas que sabemos son cada vez más aberrantes; ahora conocimos que se lamentan de no haber podido crear una Gestapo».

«Con Macri hubo un plan sistemático de persecución»

«En vez de crear una Gestapo, armaban causas a los representantes legítimos de los trabajadores«, apuntó y planteó que «por lo que dice Villegas, el procurador (Julio) Conte Grand estaría al tanto«.

Para Bianco el macrismo «tendría que dar explicaciones a la sociedad y también dentro de la misma oposición porque parece que se espiaban entre ellos».

Advertisement

“Me parece espantoso que después de tantos años de democracia tengamos que estar lidiando en Argentina con este tipo de situaciones», reflexionó luego y evaluó que «la Justicia tiene el desafío de investigar».

Sostuvo que «lo que pasó está todo a cielo abierto: hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales» y añadió: «la Justicia deberá investigar y sancionar a los responsables porque esto es de extrema gravedad. No vimos algo así desde la dictadura militar».

«La Justicia deberá investigar y sancionar a los responsables porque esto es de extrema gravedad. No vimos algo así desde la dictadura militar»

«Me parece que esta es la punta de un ovillo que se va a ir desarmando con más evidencia», completó.

La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales.

Advertisement

En el video aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto GiganteAdrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa 1.941 nuevos positivos

Coronavirus: 22.029 casos permanecen activos, 22 de ellos graves.

Published

on

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa 1.941 nuevos positivos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa 1.941 nuevos positivos. Hasta este martes 18 de enero de 2022 se registran 132.247 casos confirmados de COVID-19 y 22.029 permanecen activos.

Son 2.339 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron los decesos de un hombre de 74 años de Presidencia de la Plaza (con fecha de deceso al 12/1), una mujer de 75 años de Las Breñas, y un hombre de 61 años de Resistencia.

La tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 11,7% en subsector público y 16,1% en subsector privado; mientras que la  de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID es del 33,8% en subsector público y 15,2% en subsector privado.

Advertisement

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829.

Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

El Ministerio de Salud Pública informó la situación epidemiológica

Confirmados: 132.247

Confirmados hoy: 1.941

Advertisement

Fallecidos: 2.339

Activos: 22.029

Muestras analizadas: 2.540

Leves: 21.925

Advertisement

Moderados: 82

Graves: 22

Advertisement
Continuar Leyendo

Actualidad

Alerta por tormentas fuertes en algunas localidades del Chaco

Igualmente el pronóstico indica escasa probabilidad de precipitación en la zona del Gran Resistencia.

Published

on

Alerta por tormentas fuertes en algunas localidades del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, y en algunos casos con ocasional caída de granizo.

Algunos de los Departamentos que están bajo alerta meteorológica en el Chaco son:

  • 12 de Octubre
  • 2 de Abril
  • 9 de Julio
  • Almirante Brown
  • Chacabuco
  • Comandante Fernandez
  • General Belgrano
  • Independencia
  • Mayor Fontana
  • O Higgins

Por su parte también en Santiago del Estero alcanza a Alberdi y Moreno.

Alerta por tormentas fuertes pero el calor no cesa

La provincia amaneció con 31.5°C de sensación térmica y sigue vigente el alerta Naranja por las altas temperaturas.

Advertisement

Si bien se esperaban lluvias para hoy, el pronóstico indica escasa probabilidad de precipitación en la zona del Gran Resistencia.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el nivel Naranja tiene “efecto moderado a alto en la salud” ya que las temperaturas altas durante toda la jornada “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

En Resistencia, el resto de la mañana continuará con al menos 40 por ciento de chances de tormentas aisladas, temperaturas por encima de los 35°C y viento sudoeste.

Advertisement
Continuar Leyendo

Actualidad

Gustavo Martínez se reunió con la titular del Centro Cultural Ñachec

Hay expectativas para transitar un nuevo año juntos con iniciativas superadoras.

Published

on

Gustavo Martínez se reunió con la titular del Centro Cultural Ñachec

El Intendente Gustavo Martínez se reunió con la directora del Centro Cultural Ñachec, Sandra Rodríguez, quien se acercó para dialogar acerca de las acciones artísticas y culturales a realizarse durante el año.

Además, durante la charla, por pedido del intendente, se determinó realizar y donar un mural a los ex combatientes de Malvinas en abril.

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con Sandra Rodríguez

Rodríguez manifestó que “la reunión fue amena y el Intendente de la capital del Chaco escuchó y entendió las solicitudes y propuestas de la entidad”.

Advertisement

Además agregó que “hay expectativas para transitar un nuevo año juntos con iniciativas superadoras, y cuyo mayor objetivo es trabajar el arte y exhibirlo para que la comunidad lo aprecie”.

Destacó que “el espacio Ñachec es inclusivo y participativo, donde van hombres y mujeres; niños, niñas y adultos mayores”; y amplió diciendo que “este año la oferta de actividades se expandió ya que se incorporará teatro, tejido y pintura para jóvenes”.

Advertisement
Continuar Leyendo

Trending

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com