Connect with us

Actualidad

Advierten ola de calor con temperaturas extremas en los próximos días

El calor extremo se mantendrá durante la próxima semana con valores superiores a 35°C en gran parte del país.

Published

on

Advierten ola de calor con temperaturas extremas en los próximos días

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten por una ola de calor con temperaturas extremas en gran parte del país los próximos días.

El SMN indicó que, desde hoy viernes habrá condiciones muy calurosas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

En tanto, hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, no se esperan lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones.

Advertisement

Advierten ola de calor

Los valores de temperatura desde el norte de Patagonia hasta el norte argentino se mantendrán entre los 35 y 40°C, pero es posible que se superen los 40°C en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.

En general predominarán altas presiones en el país, que favorecerán el ingreso de aire muy caluroso y seco, con días soleados y de poca nubosidad. Pero es posible que algunos frentes fríos traigan alivios temporales, especialmente en zonas cercanas a la costa atlántica.

Recomendaciones

Debido a la persistencia del calor, y al poco descenso térmico que habrá en horas nocturnas, el SMN sugirió a toda la población mantenerse informada con el Sistema de Alerta Temprana y seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Advertisement

Actualidad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa 1.941 nuevos positivos

Coronavirus: 22.029 casos permanecen activos, 22 de ellos graves.

Published

on

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa 1.941 nuevos positivos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa 1.941 nuevos positivos. Hasta este martes 18 de enero de 2022 se registran 132.247 casos confirmados de COVID-19 y 22.029 permanecen activos.

Son 2.339 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron los decesos de un hombre de 74 años de Presidencia de la Plaza (con fecha de deceso al 12/1), una mujer de 75 años de Las Breñas, y un hombre de 61 años de Resistencia.

La tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 11,7% en subsector público y 16,1% en subsector privado; mientras que la  de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID es del 33,8% en subsector público y 15,2% en subsector privado.

Advertisement

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829.

Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

El Ministerio de Salud Pública informó la situación epidemiológica

Confirmados: 132.247

Confirmados hoy: 1.941

Advertisement

Fallecidos: 2.339

Activos: 22.029

Muestras analizadas: 2.540

Leves: 21.925

Advertisement

Moderados: 82

Graves: 22

Advertisement
Continuar Leyendo

Actualidad

Alerta por tormentas fuertes en algunas localidades del Chaco

Igualmente el pronóstico indica escasa probabilidad de precipitación en la zona del Gran Resistencia.

Published

on

Alerta por tormentas fuertes en algunas localidades del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, y en algunos casos con ocasional caída de granizo.

Algunos de los Departamentos que están bajo alerta meteorológica en el Chaco son:

  • 12 de Octubre
  • 2 de Abril
  • 9 de Julio
  • Almirante Brown
  • Chacabuco
  • Comandante Fernandez
  • General Belgrano
  • Independencia
  • Mayor Fontana
  • O Higgins

Por su parte también en Santiago del Estero alcanza a Alberdi y Moreno.

Alerta por tormentas fuertes pero el calor no cesa

La provincia amaneció con 31.5°C de sensación térmica y sigue vigente el alerta Naranja por las altas temperaturas.

Advertisement

Si bien se esperaban lluvias para hoy, el pronóstico indica escasa probabilidad de precipitación en la zona del Gran Resistencia.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el nivel Naranja tiene “efecto moderado a alto en la salud” ya que las temperaturas altas durante toda la jornada “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

En Resistencia, el resto de la mañana continuará con al menos 40 por ciento de chances de tormentas aisladas, temperaturas por encima de los 35°C y viento sudoeste.

Advertisement
Continuar Leyendo

Actualidad

Gustavo Martínez se reunió con la titular del Centro Cultural Ñachec

Hay expectativas para transitar un nuevo año juntos con iniciativas superadoras.

Published

on

Gustavo Martínez se reunió con la titular del Centro Cultural Ñachec

El Intendente Gustavo Martínez se reunió con la directora del Centro Cultural Ñachec, Sandra Rodríguez, quien se acercó para dialogar acerca de las acciones artísticas y culturales a realizarse durante el año.

Además, durante la charla, por pedido del intendente, se determinó realizar y donar un mural a los ex combatientes de Malvinas en abril.

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con Sandra Rodríguez

Rodríguez manifestó que “la reunión fue amena y el Intendente de la capital del Chaco escuchó y entendió las solicitudes y propuestas de la entidad”.

Advertisement

Además agregó que “hay expectativas para transitar un nuevo año juntos con iniciativas superadoras, y cuyo mayor objetivo es trabajar el arte y exhibirlo para que la comunidad lo aprecie”.

Destacó que “el espacio Ñachec es inclusivo y participativo, donde van hombres y mujeres; niños, niñas y adultos mayores”; y amplió diciendo que “este año la oferta de actividades se expandió ya que se incorporará teatro, tejido y pintura para jóvenes”.

Advertisement
Continuar Leyendo

Trending

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com