Connect with us

Banco del Chaco

Eco Token: Chaco avanza en la preservación y valorización de sus activos naturales

Published

on

Eco Token: Chaco avanza en la preservación y valorización de sus activos naturales

El gobernador Jorge Capitanich rubricó, este martes, el decreto que reglamenta la implementación del Eco Token en Chaco. De esta manera, Chaco avanza en la puesta en marcha del activo financiero digital (Eco Token) que permitirá generar recursos, a través de pagos en compensación por los servicios ecosistémicos que la provincia ofrece al mundo.

El decreto faculta a los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y a los ministerios de Producción, Industria y Empleo y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible para promover y aplicar los proyectos de compensación y retribución por servicios ecosistémicos. Previo, que la cartera ambiental implemente el Registro de Proveedores de Servicios Ecosistémicos en la provincia.

Además, establece que el Nuevo Banco del Chaco será el agente financiero del gobierno provincial. La entidad financiera podrá generar los instrumentos financieros necesarios para la implementación de las operaciones en el mercado financiero nacional e internacional.

Advertisement

El decreto aclara que son servicios ambientales de los ecosistemas, bosques y humedales, aquellos resultantes de funciones y procesos ecológicos como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por fijación de carbono. Así como la preservación y el funcionamiento continuo de fuentes de agua y cuencas hidrográficas; la preservación de los suelos contra la erosión causada principalmente por el viento y la escorrentía superficial del agua.  La belleza paisajística de los bosques nativos y los humedales chaqueños son servicios ecosistémicos utilizados a través de la recreación, el ocio y el descanso.

El Eco Token buscará la puesta en valor real de los servicios ambientales que Chaco ofrece al mundo. Se conocen como servicios ambientales o ecosistémicos al conjunto de beneficios que la naturaleza aporta a las sociedades y hacen posible la vida humana al proporcionar alimentos, agua, al regular el clima y las enfermedades, o a través de la polinización de los cultivos y la formación de suelos, además de tener un rol fundacional en las culturas de las diversas sociedades.

El objetivo de esta nueva herramienta es poner en valor los servicios que la provincia del Chaco ofrece al mundo, en un escenario de cambio climático cada vez más acuciante.

Advertisement

Banco del Chaco

Mes de las infancias: el gobierno lanzó descuentos para la compra de juguetes, prendas de vestir, bicicletas y más

Published

on

Mes de las infancias: el gobierno lanzó descuentos para la compra de juguetes, prendas de vestir, bicicletas y más

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunciaron este jueves nuevas promociones y descuentos del programa “Superdías” por el Mes de las Infancias. “Lo que más impacta de esta medida es la posibilidad de que los padres puedan llevarle una alegría a sus hijos”, dijo Capitanich.

El beneficio contempla, desde el lunes 15 al domingo 21 de agosto, un 40% de descuento con tope de reintegro de $5.000 en cinco cuotas sin interés en los rubros de indumentaria, juguetería, regalería, librería, papelería, marroquinería, zapatería, ópticas, electrónica y bicicletería, abonando con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

“Cuando lo lanzamos en 2021 con el objeto de la recuperación económica y en virtud de la pandemia, que generó una reducción abrupta en el consumo y una fuerte caída en la economía, establecimos Superdías de descuentos los martes en farmacias y miércoles en supermercados. Tuvimos casi 100 mil transacciones con un costo fiscal de 1.200 millones de pesos. Un impacto claro para una red de mil comercios adheridos”, recordó el gobernador.

Advertisement

Por su parte, el titular de la cartera económica provincial, Santiago Pérez Pons, destacó el propósito de la medida: “el objetivo de este tipo políticas públicas es acercar a las familias chaqueñas la posibilidad de compras para las y los pequeños de la casa, pero además hemos comprobado que este tipo de medidas de financiamiento significa un progreso sustancial en las ventas de los comercios de toda la provincia”.

“El Nuevo Banco del Chaco tiene una penetración y alcance muy amplio en las 69 localidades del Chaco, lo que permite que en cada localidad haya al menos un comercio adherido a estos beneficios”, remarcó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura. Y si bien ya son 1.500 los comercios adheridos que en todo el territorio provincial aumentaron sus ventas de la mano de esta promoción, se espera que se sigan sumando muchos más, fundamentalmente para que las pequeñas y medianas empresas chaqueñas continúen creciendo.

Estuvieron presentes junto al gobernador y el ministro Pérez Pons, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, el presidente del Nuevo Banco de Chaco, Federico Muñoz Femenía, y el propietario de la Llave del Chaco, Samuel Gilbert.

Alcances de los Superdías de descuento

El éxito de la iniciativa, tanto para compras en farmacias como en supermercados con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco, representa una gran repercusión en la economía de la provincia, ya que más de 1.500 comercios se adhirieron con un aumento de ventas en alimentos de un 70% y 97% en mayo y junio, respectivamente.

Advertisement

En el caso de farmacias, se incorporaron 225 negocios y las ventas crecieron 97% en mayo y 71% en junio, lo que ratifica el éxito de la medida tanto para las familias que puedan acceder a estas compras como para las pequeñas y medianas empresas.

En abril más de 10 mil usuarios de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco accedieron a los descuentos en supermercados y farmacias, con reintegros de dinero, representando un ahorro de hasta $10 mil mensuales.

En lo que resta del mes de agosto, continúan los descuentos en compras en farmacias y supermercados con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco y de crédito del Banco Nación.

Superdías de descuentos permite a cada usuario de Billetera NBCH24 y Tarjeta Tuya alcanzar un ahorro mensual de hasta $10.000, sumando los beneficios con ambos medios de pago en farmacias y alimentos. Además, mediante gestiones del Gobierno de la provincia, las familias chaqueñas que cuenten con una tarjeta del Banco de la Nación Argentina, suman la posibilidad de más reintegros y mayores ahorros.

Advertisement

Los comercios adheridos se pueden consultar en la página web del Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar/promociones.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Banco del Chaco

En Chaco, jubilados cobrarán haberes el lunes 29 y trabajadores activos el martes 30

Published

on

En Chaco, jubilados cobrarán haberes el lunes 29 y trabajadores activos el martes 30

La provincia acreditará haberes a pasivos y activos el 29 y el 30.

A partir del sábado de la próxima semana los trabajadores activos de la administración pública provincial percibirán el refrigerio. Además, el lunes 29 cobrarán los trabajadores pasivos y el martes 30 los activos.

“Como es política del estado provincial, los salarios siguen pagándose antes de que finalice el mes. De esta manera cuidamos el bolsillo de las familias chaqueñas, brindándoles previsibilidad. Además, a través de otras medidas alternativas, acompañamos para mejorar el poder adquisitivo de los chaqueños, como con los Superdías de descuentos en farmacias y supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco y del Banco Nación”, resaltó el ministro Pérez Pons.

Para el caso de los trabajadores activos y pasivos, el próximo lunes 29, se pagarán los haberes de los jubilados y el martes 30, será el turno de los trabajadores activos de la Administración Pública. Estarán depositados en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, a partir de las 21 del día correspondiente. Un día después, podrán cobrar por las ventanillas de las sucursales habilitadas.

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Banco del Chaco

El intendente Martínez recorrió comercios de Resistencia en la 10ª edición del Black Friday

Published

on

El intendente Martínez recorrió comercios de Resistencia en la 10ª edición del Black Friday

Este fin de semana los comercios estarán ofreciendo promociones con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco en 5 y 10 cuotas sin interés y con tarjeta MasterCard del Banco Nación en 6 cuotas sin interés.

Martínez sostuvo que “es voluntad de la gestión municipal impulsar todas las iniciativas que potencien y desarrollen el sector privado de Resistencia”, y agregó que “la comercialización de bienes y servicios es uno de los motores más importantes que tiene la economía local y uno de los generadores de fuentes de trabajo más sólidos que tiene la ciudad”.

En igual sentido, remarcó que “existe el convencimiento de que el camino a desarrollar está vinculado a una fuerte alianza entre los sectores público y privado para generar expansión de la economía y puestos de empleo formal para los ciudadanos y ciudadanas”.

Advertisement

En este contexto, el Jefe comunal también se refirió a la ampliación de la peatonal, detallando que “se está trabajando con los comerciantes de la zona céntrica teniendo en cuenta estacionamiento, dársena, comodidad, entre otras cuestiones fundamentales para generar un paseo comercial peatonal que tendrá un kilómetro de extensión”.

Décima edición 

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, indicó que “es una alegría celebrar la 10ª edición del Black Friday con el acompañamiento de la gestión municipal, con muchos comercios adheridos y gran afluencia de público”, y amplió diciendo que “en el calendario anual, este evento es la acción comercial de venta más importante luego de Navidad”.

Asimismo, puntualizó que “es esencial que el Estado, en este caso municipal, respalde con políticas y condiciones al sector privado para favorecer el crecimiento de la economía local”.

El gerente de tiendas Castellanas, Hugo Farías, comentó que “este Black Friday reactivó bastante la actividad comercial potenciando las ventas”, y finalizó asegurando que “este tipo de impulso hacía mucha falta”.

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com