Connect with us

Sociedad

Metahumanos y realidad virtual para ser parte de un nuevo mundo digital

Published

on

Erk permite hacer recorridos virtuales utilizando un avatar que se desplaza por diferentes espacios de una vivienda (Maximiliano Luna)

Con gafas, sensores o controladores es posible ingresar a un metaverso o universo digital paralelo en el cual se puede desde conducir un evento virtual hasta recorrer viviendas en un destino de ensueño. Todas estas experiencias se vivencian en VirtualityBA, el evento que se lleva a cabo este fin de semana en La Rural, en Buenos Aires.

La innovación es la verdadera protagonista de cada uno de los stands que se recorren por este espacio. La compañía Realidad 360 Argentina comparte una experiencia inmersiva pensada para que personas en silla de ruedas puedan recorrer diferentes entornos virtuales.

Se puede vivir una experiencia inmersiva pensada para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse en diferentes entornos digitales (Maximiliano Luna)
Se puede vivir una experiencia inmersiva pensada para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse en diferentes entornos digitales (Maximiliano Luna)

Metahumanos

En ese mismo stand se muestra también el funcionamiento de trajes con sensores que toman cada acción que realizan las personas que tienen puesta esa indumentaria y transmiten dichos movimientos en tiempo real. Esto permite que se emplee para streaming virtual.

Advertisement
La indumentaria con sensores capta y reproducen, en pantalla, cada uno de los movimiento que realizan las personas (foto crédito: Maximiliano Luna)
La indumentaria con sensores capta y reproducen, en pantalla, cada uno de los movimiento que realizan las personas (foto crédito: Maximiliano Luna)

Esta tecnología también se emplea para crear entornos digitales. En diálogo con Infobae, explican que recurren a esta innovación para generar contenido para animaciones que luego se ven en publicidades y otros tipos de experiencias inmersivas.

También se destaca la propuesta de Unlock, productora de contenidos presenciales y virtuales, que en la muestra llevaron una solución que permite transformar a los participantes en avatares o metahumanos con captura de gestos en vivo dentro de un espacio virtual.

Los metahumanos son versiones digitales híper realistas que se puede diseñar de cero o a partir de las imágenes de una persona. Para esto último se necesita una cámara que mapea la cara o el cuerpo del usuario para así trasladarlo al universo digital.

Los metahumanos son versiones digitales híper realistas que se puede diseñar de cero o a partir de las imágenes de una persona. (Crédito: Maximiliano Luna)
Los metahumanos son versiones digitales híper realistas que se puede diseñar de cero o a partir de las imágenes de una persona. (Crédito: Maximiliano Luna)

Este desarrollo permite que cualquier encuentro o conferencia se puede mover hacia entornos digitales sin importar la cantidad de asistentes o donde se encuentren físicamente en el mundo analógico. “En este mundo que crea el metaverso todo puede mostrarse, ampliarse y probarse. Es una nueva realidad que no reemplaza la experiencia de socializar, pero sí genera una nueva vinculación entre humanos y allí nos movemos como peces en el agua”, destaca Steve Leiman, director de Unlock.

Siguiendo el recorrido por la feria, se pueden encontrar varias propuestas lúdicas como la posibilidad de pintar cuadros digitales o jugar un partido de básquet en realidad virtual. También se destaca la experiencia de Erks que ofrecen soluciones en realidad virtual orientadas al sector inmobiliario.

La compañía realiza desarrollos para clientes en diferentes partes del mundo y así les bridan la posibilidad de recorrer viviendas digitales empleando controladores y gafas de realidad virtual. De esta manera, las personas pueden conocer detalles arquitectónicos y otras características de las casas que luego van a adquirir.

Advertisement

La realidad virtual también ofrece la oportunidad de vivenciar relatos en 360. Y esta es la propuesta que se puede vivir en el stand de Infobae. Allí hay varios relatos y producciones que se pueden conocer a partir de una propuesta inmersiva para que el usuario se meta de lleno en estos recorridos.

En el stand de Infobae los espectadores pueden meterse de lleno en diferentes relatos y documentales 360° (Crédito: Maximiliano Luna)
En el stand de Infobae los espectadores pueden meterse de lleno en diferentes relatos y documentales 360° (Crédito: Maximiliano Luna)

Algunas de las propuestas inmersivas que se pueden vivir son las siguientes:

La raíz es más importante que la flor es un documental en 360° de la cineasta descendiente de Huarpe (pueblo originario del cuyo argentino), Cristina Kotz Cornejo. En esta producción, Cornejo es guiada por la líder de la comunidad Huarpe, María Zalazar, quien le presenta la cultura y las ceremonias de los descendientes de este pueblo en lo que ahora se conoce como San Juan.

Notas sobre la ceguera es una producción de Ex Nihilo, Archer’s Mark, Novelab Audiogaming, que sumerge al usuario en la vivencia cognitiva y emocional de la ceguera.

También está Expedición a la Antártida, un trabajo dirigido por Luc Jacquet y Jeanne Guillot. La propuesta permite volar sobre un océano de hielo y aguas cristalinas, bucear bajo glaciares y acercarse a focas y pingüinos como si estuviera realmente allí.

Advertisement

Simuladores

Los simuladores también se destacan en la feria (Maximiliano Luna)
Los simuladores también se destacan en la feria (Maximiliano Luna)

Los amantes de experiencias inmersivas pueden encontrar simuladores en el stand de Zenta. Allí hay uno que emula un paseo en montaña rusa y otro que exhibe un recorrido sobre un campo para mostrar el ciclo de fabricación de semilla.

Cuentan, además, con una solución que integra una cámara kinect que toma los movimientos diseñados por el usuario en un circuito de arena y pasa esa data a un simulador para que se pueda manejar el circuito diseñado a medida. Esta tecnología se ha utilizado en presentaciones de vehículos.

El desarrollo de este tipo simuladores, experiencias de realidad virtual y aumentada, así como mapping, imágenes holográficas y otras tecnologías visuales pueden emplearse para eventos, contextos recreativos o presentaciones de todo tipo de productos.

Además, tienen soluciones basadas en sensores, dentro del universo IoT que se pueden emplear para comprender mejor diferentes factores en el ámbito agropecuario, industrial o gubernamental. Toda esa información recabada puede luego ser procesada y empleada para la toma de mejores decisiones informadas.

Advertisement

SEGUIR LEYENDO:

Cómo es el proyecto argentino para convertir la basura en bitcoins
VirtualityBA: una experiencia inmersiva en el arte digital
VirtualityBA, el evento de metaverso más grande de América Latina, se llevará a cabo en Buenos Aires

(Infobae)

Advertisement

Sociedad

Viajes al exterior: qué tener en cuenta para usar tarjetas fuera del país

Published

on

Para quienes tengan previsto viajar al exterior, Nuevo Banco del Chaco recuerda los requisitos y condiciones vigentes para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito fuera del país.

Toda la información detallada se puede consultar en la página web de la entidad, ingresando en el link: https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Aviso-de-Viaje-al-Exterior

Se debe tener en cuenta que antes de salir del país se debe hacer el aviso de viaje para habilitar las tarjetas y contar con monitoreo de seguridad para prevención de fraudes. En el caso de débito, se puede realizar en home banking, APP Nuevo Banco del Chaco, Vale PEI y cajeros automáticos. Para las tarjetas de crédito, el aviso se realiza online en el sitio web de Mastercard o Visa.

Advertisement

Uso de tarjeta de débito en el exterior

Al decidir operar con tarjeta de Débito Chaco 24, es importante verificar si se van debitar las compras y extracciones de una cuenta en pesos o en dólares porque es diferente la normativa para cada caso.

En home banking se puede designar la cuenta primaria, de la cual se debitarán los consumos realizados con la tarjeta de débito.

Si la cuenta seleccionada es en pesos, tener presente que el importe a pagar en moneda extranjera será cotizado al tipo de cambio de la fecha en la que se realiza la operación. Además, los consumos estarán alcanzados por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuenta de Bienes Personales.

En caso de utilizar la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en dólares, las extracciones en cajeros automáticos del exterior no tienen restricciones, pero aplicará el límite definido para la cuenta/tarjeta o la disponibilidad de efectivo del cajero. No se cobran impuestos, ya que se están retirando dólares previamente depositados. Es posible que la red de cajeros utilizada en el exterior cobre comisiones por la extracción de efectivo.

Advertisement

En home banking se podrán verificar los consumos expresados en dólares, independientemente de la moneda en la cual se realice la operación. Ya sean reales brasileños, dólares, euros o libras, el consumo será convertido a dólares estadounidenses.

 

Uso de tarjeta de crédito en el exterior

Si se decide utilizar la tarjeta de crédito en el exterior, se debe dar aviso de las fechas y países a los cuales se viajará. Esto se realiza en la página web de cada marca Master Consultas o Visa Home.

Es importante verificar el límite disponible y tener en cuenta que los consumos en moneda extranjera computan al cupo de USD 200 mensuales permitidos para compra de dólar ahorro (home banking o billetes).

Advertisement

En el resumen se podrán verificar los consumos expresados en dólares estadounidenses, independientemente de la moneda en la cual se realizó la operación. Todas las compras van a estar alcanzadas por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuentas de Bienes Personales.

Para consultar más información, se puede contactar con el Área de Comercio Exterior a través del formulario online en https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Contacto-Comercio-Exterior 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Sociedad

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?

Published

on

Efemérides del 15 de octubre: qué se conmemora

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?. Efemérides del 2 de noviembre. Este domingo se conmemoran diferentes hechos en la Argentina y el mundo, como el Día de los Fieles Difuntos.

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1909 – EL CIRUJA. En la plaza San Martín de San Miguel de Tucumán, un grupo de vecinos de humilde condición funda el club San Martín de Tucumán, uno de los más importantes del norte argentino y clásico rival del Atlético tucumano.
  • 1913 – BURT LACANSTER. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York el actor Burt Lancaster, estrella del cine de Estados Unidos y Europa, ganador de un premio Óscar y un Globo de Oro, entre otros galardones. Filmó 77 películas, entre ellas Novecento, La isla del doctor Moreau y El gatopardo.
  • 1944 – KEITH EMERSON. Nace en la localidad inglesa de Todmorden el compositor y tecladista británico Keith Emerson, miembro fundador de Emerson, Lake & Palmer, una de las primeras bandas de rock progresivo y sinfónico.
  • 1950 – BERNARD SHAW. A los 94 años de edad muere en el pueblo inglés de Ayot St. Lawrence el dramaturgo, crítico y polemista irlandés Bernard Shaw, autor de 60 obras de teatro, entre ellas Pigmalión y Hombre y superhombre. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925. En 1938 compartió el Óscar al mejor guión adaptado por la versión cinematográfica de Pigmalión, con lo que se convirtió en la primera persona en recibir un Nobel y un Óscar.
  • 1956 – JUAN D. PERÓN. Exiliado en Caracas a raíz del golpe militar de 1955, el expresidente y general Juan Domingo Perón designa al exdiputado peronista John W. Cooke como su representante en la Argentina y “líder de la resistencia” al régimen gobernante.
  • 1978 – OUTLANDOS D’AMOUR. Se publica en Londres el álbum Outlandos D’Amour, el primero del grupo de rock británico The Police y uno de los más representativos del trío formado por Sting (Gordon Matthew Sumner), Andy Summers y Stewart Copeland.
  • 1980 – MOSTAZA MERLO. El árbitro Claudio Busca le muestra la tarjeta roja al mediocampista riverplatense Reinaldo «Mostaza» Merlo a los 8 minutos de partido con Boca Juniors en La Bombonera, la expulsión más rápida en la historia del superclásico del fútbol argentino.
  • 1985 – LOS PUMAS. El seleccionado argentino de rugby Los Pumas logra un histórico empate 21 a 21 ante el neozelandés All Blacks. Todos los tantos de Los Pumas los convirtió el apertura Hugo Porta, quien en 2008 ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby.
  • 2017 – SERRA LIMA. Muere en la ciudad estadounidense de Miami, a los 72 años de edad, la cantante María Marta Serra Lima, quien destacó por su interpretación de la canción romántica y del bolero. Grabó cerca de 50 discos.
  • 2022 – CRÍMENES PERIODISTAS. Se celebra el Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre

Published

on

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre



Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Muertos. Conocé lo que debés saber.


El Día de los Muertos se celebra en la Argentina y en gran parte del mundo este 2 de noviembre. Esta fecha fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008, y es una de las celebraciones más tradicionales de México, donde surgió. Conocé la razón y cuál es el origen.

Advertisement


Día de los Muertos: por qué se celebra hoy, 2 de noviembre

El Día de los Muertos, también conocido como el Día de los Fieles Difuntos, trata de una jornada en la que se rinde tributo y agradecimiento a los difuntos. Desde la perspectiva mexicana, la muerte es vista como un paso más en la vida, por lo cual se decide celebrar y honrar a los que ya no están en el plano material.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.

Advertisement
Día de los Muertos


Día de los Muertos: cómo se celebra en la Argentina

En nuestro país el Día de los Muertos toma gran relevancia en el Noroeste Argentino. Provincias como Jujuy y Salta celebran este día refiriéndose también como el Día de las Almas.

El objetivo de esta celebración se basa en agasajar a aquellas personas fallecidas. Muchas casas son adornadas con figuras de los objetos queridos por los difuntos, realizadas con masa de pan. Asimismo, se presenta la comida y bebida favorita de las almas que visitan estos altares, junto con una escalera con el fin de “acercarlas al cielo”.

Advertisement

Las flores de papel son una característica particular de esta celebración en el Noroeste Argentino. Se las puede encontrar en la puerta de las casas, en pequeños altares en las veredas o en las lápidas de los cementerios. Esto se puede observar todos los años en el cementerio de Cachi, Salta y en el de Maimará, Jujuy.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Efemérides ¡y más!

Advertisement

Comentá


Te puede interesar


Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com