Connect with us

Sociedad

Cómo saber si mi cuenta de Instagram fue hackeada y cómo recuperarla

Published

on

Logo de Instagram (Foto: TreceBits)

Una red social popular como Instagram es igual a un buen lugar para hacer fraude. A través de estrategias de ingeniería social los piratas cibernéticos logran robar credenciales de perfiles de usuarios, es decir, hackear cuentas.

Para saber si es una víctima puede poner atención a algunas características y realizar acciones para recuperar la cuenta. Por ejemplo, la forma más fácil de saber que alguien más tomó la cuenta es que no se pueda acceder al perfil tras intentar ingresar con la misma contraseña y nombre de usuario. Esto es aún más notorio cuando no se puede acceder a pesar de que en el dispositivo tenía la sesión iniciada.

Advertisement

Aunque no se puede confirmar en un 100% que la cuenta ha sido hackeada, el no poder acceder con la información de siempre, es una alerta de que probablemente alguien más la tiene bajo su control y cambió la contraseña.

Lo primero que se querrá hacer ante esta situación es recuperar la cuenta, por lo que a continuación hay algunos pasos para lograrlo. Cabe apuntar que es posible que algunos no estén disponibles, ya que varía en cada situación, por lo que se recomienda probar cada uno.

Cuentas de Instagram pueden ser hackeadas (Foto: Nuevo Móvil)
Cuentas de Instagram pueden ser hackeadas (Foto: Nuevo Móvil)

Comprobar si hay un mensaje de Instagram en el correo electrónico asociado

Si se recibió un correo electrónico de security@mail.instagram.com en el que se indica que se cambió la dirección de correo electrónico, se puede deshacer este cambio seleccionando cancelar el cambio en el mensaje. Si también se cambió otra información (por ejemplo, la contraseña) y no se puede volver a cambiar la dirección de correo electrónico, se puede solicitar un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad a Instagram.

Para solicitar un enlace de inicio de sesión se deben seguir los siguientes pasos. Estos sirven para confirmar que la cuenta le pertenece.

Advertisement

– Desde la pantalla de inicio de sesión, seleccionar Recibir ayuda para iniciar sesión (Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (iPhone).

– Ingresar el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculados a la cuenta, y a continuación tocar Siguiente. En caso de no conocer el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculado a la cuenta se puede seleccionar la opción ¿Necesitas más ayuda? debajo del botón Siguiente y seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla.

Imagen representativa de Instagram  (Foto: Instagram)
Imagen representativa de Instagram (Foto: Instagram)

– Seleccionar la dirección de correo electrónico o número de teléfono, y posteriormente, tocar Enviar enlace de inicio de sesión.

– Hacer clic en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS) y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Asimismo se puede solicitar ayuda o un código de seguridad a Instagram. Esto es útil en caso de que no se haya podido recuperar la cuenta con el enlace de inicio de sesión que envió la red social. Se puede solicitar en la pantalla de inicio de sesión, en la sección de Recibir ayuda para iniciar sesión ubicada debajo de Iniciar sesión (Android) o ¿Necesitas más ayuda? debajo de Enviar enlace de inicio de sesión (iOS) y seguir los pasos que indica.

Advertisement

Verificar la identidad

Si se solicitó asistencia para acceder a una cuenta sin fotos de uno mismo, se debería recibir un correo electrónico de respuesta automática de Meta para verificar la identidad, por lo que será necesario proporcionar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que se registró. En otros casos se pedirá un videoselfie por lo que solo se debe estar al pendiente de la solicitud de la plataforma.

SEGUIR LEYENDO

WhatsApp: cómo reaccionar, eliminar y ver quién reaccionó con emojis
Facebook Pay se transformará en Meta Pay para dar paso al metaverso
WannaCry, el primer gran secuestro de datos que puso en juego millones de archivos en el mundo
Twitter lanzó un juego para que los usuarios aprendan cómo funciona su política de privacidad

Advertisement

(Infobae)

Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Sociedad

La forma más sencilla de reproducir videos de YouTube sin anuncios

Published

on

Adelanto Chaco 24

No mirar anuncios en YouTube con un navegador web. (foto: tusexpertosapps.com)
No mirar anuncios en YouTube con un navegador web. (foto: tusexpertosapps.com)

Eliminar la publicidad de YouTube es una tarea muy sencilla, siempre y cuando se reproduzcan los videos en una laptop o computadora de escritorio, ya que basta con descargar un bloqueador en el navegador favorito. Sin embargo, quitar los anuncios en un teléfono inteligente o tablet, sea Android o iOS, puede ser algo un poco más complicado.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones como YouTube Vanced, Newpipe, entre otras, que permiten visualizar contenido de YouTube sin la molesta publicidad que aparece antes, durante y después de los videos. El problema con estos software es que no puedes encontrarlos en Google Play Store.

Al no estar en la tienda oficial de los dispositivos Android, si no en páginas de descargas de dudosa procedencia, el usuario corre el riesgo de instalar una aplicación que podría estar infectada con algún tipo de malware que podría robar la información personal del usuario, sobre todo de las aplicaciones financieras.

Advertisement

Por suerte, existe una alternativa más segura para los usuarios de Android e iOS que estén cansados de la publicidad que muestra YouTube. El nombre de esta aplicación es Brave y no solo permite visualizar videos sin anuncios, si no también reproducirlos cuando se tiene la pantalla apagada.

Así se puede usar Brave para ver videos en YouTube sin anuncios

1. Ingresar a App Store o Play Store y descargar Brave en el teléfono.

2. Abrir la aplicación y en la barra de direcciones ingresar www.youtube.com

Advertisement

3. Si se desea, se puede iniciar sesión con la cuenta de Google para que se pueda ver los videos favoritos de uno.

Ver YouTube en el navegador web Brave. (foto: Xataka)
Ver YouTube en el navegador web Brave. (foto: Xataka)

Otras configuraciones que se pueden realizar en Brave

1. Entrar a la configuración de Brave y activar la opción ‘Reproducción de video en segundo plano’. De esta manera, los clips seguirán reproduciéndose, aunque se abra otra aplicación o se apague la pantalla.

2. Volver a los ajustes del navegador y escoger ‘Agregar a la pantalla principal’. Gracias a esta opción, se creará un ícono de YouTube en el teléfono que se tendrá que usar a partir de ahora cuando se quiera ingresar a la plataforma.

ícono de Brave. (foto: ClipsHoy)
ícono de Brave. (foto: ClipsHoy)

Dos aplicaciones alternativas a YouTube para ver videos en segundo plano

No es un secreto que YouTube es una de las plataformas favoritas a la hora de consumir contenido multimedia, pues en este sitio es posible encontrar videos de cualquier tema y desde otras perspectivas.

Advertisement

Por esta razón, una de las formas más populares de consumir contenido es a través de un dispositivo móvil, ya que además de ser muy cómodo, los usuarios también lo utilizan para escuchar música, audiolibros, podcasts y más.

El problema es cuando se desea abrir otra aplicación o simplemente mantener la pantalla del celular inactiva porque la reproducción se detiene automáticamente.

Por lo tanto, si se desea evitar que la reproducción de YouTube se pare con un simple bloqueo de pantalla automático, no hay de qué preocuparse. En este artículo se podrán encontrar las mejores apps para reproducir YouTube en segundo plano o cuando la pantalla está apagada, totalmente gratis:

Dolphin Browser – Fast, Private & Adblock

Advertisement

Hay varios navegadores en Google Play, cada uno de los cuales incluye características especiales; sin embargo, uno de los más subestimados es Dolphin Browser.

Con este navegador se pueden hacer todas las búsquedas que se quieran, es bastante rápido, consume muy pocos recursos y es capaz de bloquear todo tipo de anuncios.

Y no solo eso, cuando se abre YouTube a través del navegador, se puede disfrutar de todo el contenido de la plataforma de una manera muy flexible. También te da la opción de minimizar el navegador sin detener el video. Su apariencia es similar a Google Chrome.

Logo de la app Dolphin Browser - Fast, Private & Adblock. (foto: App Store)
Logo de la app Dolphin Browser – Fast, Private & Adblock. (foto: App Store)

Minimize play in background – Video Mini

Otra aplicación para reproducir YouTube en segundo plano es Minimize play in background, comparte la base de datos de YouTube para que se tenga todo el contenido sin restricciones.

Advertisement

Una de las funciones más interesantes de esta plataforma es la capacidad de reducir los videos como un reproductor flotante e incluso le brinda la posibilidad de crear listas de reproducción y ahorrar hasta un 40% de batería con la opción “Ahorro de energía”.

Minimize play in background - Video Mini. (foto: Softsonic)
Minimize play in background – Video Mini. (foto: Softsonic)

SEGUIR LEYENDO

Cómo transferir chats de WhatsApp de un Android a iPhone y viceversa
WhatsApp: así se puede enviar audios con la voz de Sonic
Metahumanos y realidad virtual para ser parte de un nuevo mundo digital

(Infobae)

Advertisement
Continuar Leyendo

Sociedad

WhatsApp: todos los métodos para enviar imágenes sin que pierdan calidad

Published

on

Enviar fotos en WhatsApp sin que pierdan calidad. (foto: ADSLZone)

Hay muchos usuarios que no saben que se pueden enviar imágenes en WhatsApp en alta resolución (o sin pérdida de nitidez). La compresión puede ser útil en la mayoría de los casos, pero tiene su inconveniente. Hay que suponer que se desea compartir archivos multimedia con la mejor calidad en un grupo de WhatsApp, ¿cómo se haría esto? Probablemente en algún momento ha sido un dilema saber cómo aumentar la calidad de las imágenes de WhatsApp cuando son compartidas.

WhatsApp reduce automáticamente la claridad de la imagen para minimizar el tamaño del archivo. Y finalmente, todas las fotos que se tomaron durante unas maravillosas vacaciones se verán como si hubieran sido tomadas con una cámara móvil de 2MP. Además, enviar por correo electrónico archivos tan grandes no es fácil ni cómodo para el usuario promedio de Internet.

Advertisement

Entonces la pregunta es ¿hay alguna manera de enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp? La respuesta es positiva porque sí se puede y además, de muchas maneras diferentes.

Método 1: Envía la imagen original a través de WhatsApp cambiando el nombre

– Abrir cualquier explorador de archivos y cambiar el nombre de la imagen a enviar de de imagen.jpg (o .png o .jpeg) a imagen.pdf o imagen.doc.

– El navegador puede mostrar un mensaje de advertencia después de cambiar el nombre. Hay que ignorarlo y continuar.

Advertisement

– Ahora la imagen específica se convierte a un archivo pdf/doc. Se puede adjuntar fácilmente este archivo como documento y enviarlo al destinatario.

– Ahora se debe pedir al destinatario que cambie el nombre de image.pdf a image.jpg utilizando el explorador de archivos.

Foto de archivo ilustrativa del logo de WhatsApp en un smartphone 
Sep 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/
Foto de archivo ilustrativa del logo de WhatsApp en un smartphone
Sep 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/

Método 2: crear múltiples fotos como ZIP

– Esto es útil cuando se tiene varias imágenes para enviar. El destinatario no tiene que cambiar el nombre de cada archivo si utiliza este método de compresión.

– Para este método hay que abrir el administrador de archivos u otra herramienta de compresión de terceros para comprimir una carpeta completa de imágenes para enviar.

Advertisement

– Ahora adjuntar este ZIP como documento o hay que compartir directamente desde el administrador de archivos.

– El receptor debe descomprimirlo en el otro extremo.

– El tamaño de la imagen no se reducirá y, por lo tanto, la claridad permanecerá intacta.

Método 3: adjuntar directamente como documento en WhatsApp

Advertisement

– Este método es bastante sencillo. Todo lo que se tiene que hacer es abrir WhatsApp e ingresar al perfil del destinatario.

– Ahora elegir adjuntarlo como documento y se abrirá el explorador de archivos.

– Desde allí, seleccionar Examinar otros documentos y cargar una carpeta de imágenes desde el menú.

– Esto descargará directamente toda la carpeta como un documento.

Advertisement

– Las imágenes se enviarán sin ningún tipo de compresión.

Una foto como documento en WhatsApp. (foto: Xataka)
Una foto como documento en WhatsApp. (foto: Xataka)

Método 4: Cargar en la nube y uso compartido de enlaces

– Si bien este método no siempre se recomienda, funciona muy bien en algunos casos especiales.

– Para subir imágenes a la nube, hay que tener una cuenta con cualquier servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox u otros.

– Entonces, primero es necesario usar la aplicación móvil en la nube (o el sitio web) para cargar la imagen en el servidor.

Advertisement

– El usuario recibirá un enlace para compartir. Hay que copiarlo y enviar este enlace al destinatario.

– Si las imágenes son particularmente sensibles y privadas, asegúrese de tomar las medidas de seguridad adecuadas al crear enlaces.

– También puede configurar la función de solicitud de acceso para ver/editar archivos si utiliza Google Drive.

SEGUIR LEYENDO

Advertisement
Las 8 formas de ganar dinero en YouTube Gaming
Cómo transferir chats de WhatsApp de un Android a iPhone y viceversa
El truco para utilizar Google Maps sin internet

(Infobae)

Advertisement
Continuar Leyendo

Sociedad

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular

Published

on

Adelanto Chaco 24

La cámara y el tipo de pantalla son dos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el celular  (Foto de Oleg Magni en Pexels)
La cámara y el tipo de pantalla son dos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el celular (Foto de Oleg Magni en Pexels)

Existe una gran variedad de smartphones en el mercado y cada vez se van sumando nuevas optimizaciones tanto en sus procesadores como cámaras y pantalla. A continuación, una guía con los puntos más importantes a considerar cuando se va a comprar un móvil.

El procesador

El procesador es el corazón o cerebro del equipo. En principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor porque eso le dará mayor velocidad de procesamiento al celular. Los teléfonos Pixel, por ejemplo, tienen los procesadores Tensor, que se destaca por ofrecer una configuración formada por dos núcleos Cortex-X1 de alto rendimiento a 2,8 GHz, dos núcleos Cortex A76 a 2,25 GHz, y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8 GHz de bajo consumo. Por otra parte, integra un chip de seguridad dedicado Titan M2.

Advertisement

Por otra parte, Apple A15 Bionic es la última generación de procesadores móviles del gigante de Cupertino y se destaca también por su potencia y eficiencia energética. También cabe mencionar la última generación de procesadores de Qualcomm, MediaTek y Exynos.

Memoria RAM

La memoria RAM o memoria de acceso aleatorio se utiliza para almacenar datos que serán necesarios a corto plazo. El sistema operativo se ocupa de gestionar el acceso a las apps y otros elementos del sistema a la memoria RAM para que esos servicios almacenen datos de manera temporal, con el objetivo de que estén disponibles cuando sea necesario.

En la mayoría de los equipos modernos, Android incluye una gestión de RAM integrada que ayuda a optimizar el uso de los espacios disponibles en este recurso para que sean empleados por las apps, a medida que lo necesiten. Para lograr un funcionamiento óptimo se puede apuntar a un equipo con 8GB de RAM.

Advertisement

Para los que hacen un uso intenso del móvil, capaces de tener abiertas varias apps en simultáneo y que utilizan servicios que consumen muchos recursos del teléfono, entonces tiene que apuntar a 12 GB como mínimo.

Tensor, el procesador móvil de diseño propio de Google
Tensor, el procesador móvil de diseño propio de Google

Almacenamiento

El espacio de almacenamiento es muy importante especialmente para los usuarios que quieren tener sus fotos, videos y documentos en el móvil. Si bien es cierto que existe la posibilidad de hacer back up en la nube, es posible que algunos quieran preservar este contenido también en sus equipos para tenerlos a mano aun cuando no tengan conexión.

En la actualidad y considerando la cantidad de material que se comparte desde y hacia el móvil, hay que pensar en tener como mínimo 64 GB, aunque idealmente se podría apuntar a un equipo de 128 GB o 256 GB. Es cierto que, en el caso de Android, se puede recurrir a una memoria externa para ampliar este punto.

Advertisement

Cámara

El primer aspecto es considerar los tipos de lentes que tiene la cámara. Las cámaras incorporan diferentes lentes, y cada una cumple una función específica o le brinda al usuario una vista única, ampliando así las posibilidades de creación.

La mayoría de dispositivos actuales equipan un lente gran angular y uno macro para captar lugares con un mayor rango de visión o por el contrario, para tener todos los detalles de objetos pequeños como flores, animales etc.

Uno de los puntos a tener en cuenta son los megapixeles (MP) que ofrecen cada una de las lentes. Cuanto mayor es el MP, mayor es la cantidad de información que recibe la imagen, por lo que se podrían obtener fotos con mucho más detalle y un mayor rango dinámico de colores en cada fotografía.

Advertisement

Otro tema para tener en cuenta es si cuenta con inteligencia artificial que ayude a procesar las imágenes y optimizar aspectos como la luz. De esta manera, por ejemplo, se podría lograr buenas tomas en condiciones de poca luminosidad o a la noche.

Hay que tener en cuenta la cantidad y tipos de lentes que ofrece la cámara del teléfono
Hay que tener en cuenta la cantidad y tipos de lentes que ofrece la cámara del teléfono

Pantalla

A la hora de analizar la pantalla, el primer punto es saber si cuenta con tecnología LCD u Oled. Esta última se ha convertido en la favorita del mercado porque ofrece imágenes con mayor definición, contraset, brillos y negros más profundos. Además se destaca por su eficiencia energética.

Otro punto a evaluar es la tasa de refresco. Hoy en día lo mejor es apuntar a una tasa de 120 Hz que permite tener una experiencia visual más fluida, lo cual es muy relevante para consumir contenido por video y, sobre todo, a la hora de jugar videojuegos.

Luego hay que ver el tamaño del display. Usualmente se espera que tenga unas 6,5 pulgadas para que resulte cómodo y después hay que considerar también la resolución. Cuanto mayor sea, mejor. La resolución QHD+, por ejemplo, es lo que se viene imponiendo en la industria.

Advertisement
La pantalla Oled es la que prima en el mercado móvil
La pantalla Oled es la que prima en el mercado móvil

Batería

Esto es clave para tener una buena experiencia como usuario. Se recomienda al menos que el equipo tenga una batería de 4.000 mAh. Aquí también hay que saber si es compatible con carga rápida algo que evitará muchos disgustos. Otro factor a considerar es si se puede cargar la batería de forma inalámbrica y conocer si utiliza el estándar Qi, que es el más frecuente.

Resistencia al agua y al polvo

Aquí hay que ver el nivel de protección IP que tiene el equipo. Este parámetro hace referencia a una norma internacional para la calificación de dispositivos eléctricos y su capacidad de respuesta ante situaciones adversas como la exposición al agua o al polvo.

La protección que se suele encontrar en smartphones es la IP68 que garantiza que no ingrese polvo ni agua en el equipo aunque se sumerja en agua dulce, como mucho durante 30 minutos.

Advertisement

SEGUIR LEYENDO:

Las 8 formas de ganar dinero en YouTube Gaming
Cómo recuperar los contactos de un celular
El truco para utilizar Google Maps sin internet

(Infobae)

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: