Connect with us

Actualidad

En el Chaco, más de 900 familias productoras de pueblos originarios y campesinos obtuvieron planes de manejo forestal sostenible

Published

on

El objetivo fundamental fue buscar el uso racional de los bosques y el fortalecimiento de las comunidades arraigadas en ellos, para que puedan permanecer en los territorios con el sustento de los bienes y servicios que los mismos ofrecen. En la provincia, se formularon y aprobaron 31 planes que comprendieron una superficie de 100.481 hectáreas totales y 85.408 hectáreas de bosques nativos.

Foto: Diana Piedra, directora regional del INTA Chaco-Formosa; Luciano Olivares, subsecretario de Desarrollo Forestal y el diputado provincial, Hugo Sager.

Un proyecto que ofreció planes de manejo forestal sostenibles para pequeños productores de comunidades originarias y campesinas para que puedan permanecer en los territorios con el sustento de los bienes y servicios, fue cerrado hoy en el Chaco por funcionarios de Ambiente de la Nación, informó esa cartera. El cierre del proyecto «Bosques Nativos y Comunidad» se realizó en el Centro Regional Chaco-Formosa del INTA y la iniciativa se desarrolló simultáneamente en Chaco, Santiago del Estero y Salta con financiamiento del Banco Mundial y la Argentina.

En el marco de este proyecto se formularon y aprobaron en el Chaco 31 planes integrales comunitarios que comprenden una superficie de 100.481 hectáreas totales y 85.408 hectáreas de bosques nativos. La inversión total para la provincia fue de USD3.682.167, con beneficios para 913 familias de las localidades de Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Nueva Pompeya, Miraflores, Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo, La Sirena y Campo Azul.

Advertisement

La jefa de Gabinete de la cartera ambiental, Soledad Cantero, sostuvo que había «un gran problema a nivel territorial, que tenía que ver con la escasez de agua de algunas comunidades que habitan nuestros bosques nativos como en Chaco, Salta y Santiago del Estero”.

Por su parte, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena indicó que “esta mirada transversal e interdisciplinaria es lo que marca el objetivo y el rumbo en los nuevos desafíos en la agenda que plantea el Ministerio de Ambiente”. «Es necesario descentralizar cada una de las acciones, articulando desde una mirada integral de la política nacional, pero con una perspectiva profunda del federalismo”, agregó.

Martín Mónaco, director nacional de Bosques, dijo que el proyecto «permitió resolver cuestiones que fueron los motores sobre los cuales se empezó a pensar y luego a diseñar y ejecutar el proyecto, que tenía que ver con llegar a esas comunidades que no estaban siendo atendidas por la ley de bosques o a las que se llegaba de manera muy dificultosa”. “

Luego del evento, los funcionarios participaron de la reunión de conformación del consejo consultivo de la provincia del proyecto de pago por resultados REDD+, lo que le permitirá a Chaco contar con el financiamiento del Fondo Verde para el Clima por un monto estimado de $598,5 millones destinado a complementar acciones de conservación en el marco de la ley de bosques.

Advertisement

En la jornada, también estuvieron presentes Luciano Olivares, subsecretario de Desarrollo Forestal; Paula Soneira, subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad; Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería; Emanuel Carrocino, director de Bosques; y Sheina Waicman, presidenta del Instituto de Colonización de la provincia. Además, participaron Rolando Tévez, coordinador de Bosques del Ministerio de Ambiente nacional y los diputados provinciales Jessica Ayala, Juan José Bergia y Hugo Sager.

Actualidad

Dos equipos argentinos definen su futuro en competencias sudamericanas y juegan a través de Radio Provincia

Published

on

Advertisement

El mejor futbol del continente, se juega en Radio Provincia del Chaco, junto al equipo de «Relatores, Pasión Nacional”. Este miércoles desde las 18:45, palpitaremos la presentación de dos equipos argentinos en las máximas competencias Sudamericanas.

Comenzamos con la presentación de River Plate en el estadio monumental, ante Alianza Lima de Perú. Con la clasificación y el primer lugar asegurados, los de Marcelo Gallardo, van por los tres puntos que lo terminen ubicando entre los mejores primeros, de cara a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los relatos estarán a cargo de José Gabriel Carbajal y los comentarios, de Daniel Cacioli.

A continuación, en Avellaneda, Independiente va por el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y recibirá la visita del Ceará de Brasil. Los diablos rojos no tienen margen de error y deben ganar por dos goles para seguir en la competencia, y ante su público, irán por el objetivo que los deposite en la siguiente instancia. Los relatos estarán a cargo de Javier Vicente y los comentarios de Néstor Centra.

Advertisement

Este miércoles desde las 18.45, River buscará ser uno de los mejores de la Copa Libertadores e Independiente, su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y lo vas a vivir en Radio Provincia del Chaco.

Continuar Leyendo

Actualidad

Este miércoles, nueva edición de «Superdías» con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24

Published

on

Los descuentos en compras de alimentos son con un tope de reintegro de $5.000 por cierre de cuenta. En tanto, con Billetera NBCH24, el tope de reintegro es de $1.000 mensuales. Este miércoles 25, la promoción estará activa a pesar del feriado nacional. 

El Nuevo Banco del Chaco confirmó a esta Agencia FOCO, que la promoción «Superdías», con descuentos en compras de alimentos y productos afines, tendrá una nueva edición este miércoles 25 de mayo, a pesar del feriado nacional. Esto permitirá a los clientes del Nuevo Banco del Chaco obtener un reintegro de hasta $5.000 para operaciones con Tarjeta Tuya y $1.000 con Billetera NBCH24.

La promoción fue recientemente extendida para todo el mes de mayo y junio, al igual que los descuentos en farmacias, que permiten ahorrar, los martes de cada mes, un 30% con topes de 3000 pesos más $1.000 por operaciones con Billetera NBCH24. En farmacias adheridas serán los martes 31 de mayo y el 7, 14, 21 y 28 de junio.

En tanto que, en supermercados, continuarán los beneficios se podrán aprovechar este miércoles 25 y los siguientes 1, 8, 22 y 29 de junio.

Advertisement

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco junto al Gobierno Provincial, busca seguir acompañando a las familias chaqueñas, promover el consumo local e impulsar la economía.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera se envía un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y siguiendo los pasos se realiza el registro. Se requiere tener el DNI para poder verificar la identidad. Quienes aún no son clientes del Nuevo Banco del Chaco, también pueden efectuar la apertura de cuenta de la Billetera y acceder a todos los beneficios de la entidad. 

Tarjeta Tuya

Las personas que no han habilitado su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

Advertisement

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continuar Leyendo

Actualidad

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Published

on

Herramienta para la gestión en territorio

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: