Connect with us

Deportes

River eliminado por Tigre, que jugará la semifinal contra Argentinos

Published

on

Foto: La Voz.

Advertisement

River Plate fue eliminado hoy en cuartos de final por Tigre en el estadio del equipo de Núñez, donde el conjunto de Victoria, que jugará las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, lo venció por 2 a 1 con sendos goles de dos ex Boca Juniors como Mateo Retegui y Facundo Colidio.

Los mencionados Retegui y Colidio, éste tras un error garrafal del zaguero central chileno Paulo Díaz, marcaron para el equipo de Victoria, mientras que Enzo Fernández señaló la igualdad parcial para el local.

Con este resultado, Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará, el próximo domingo desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos Juniors que eliminó en La Plata por penales a Estudiantes, .

El «Matador», que obtuvo su segundo triunfo en el Monumental Mas en toda su historia, dio la sorpresa con buen juego y muestras de carácter.

Advertisement

Tigre realizó un primer tiempo perfecto. El equipo de Diego Martínez estuvo compacto, solidario en la marca y rápido para aprovechar los pases imprecisos de River.

Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner. Pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.

La iniciativa de Tigre y el gol fueron una sorpresa monumental. River, que empezó sin su habitual posesión de la pelota, sintió el impacto.

El equipo de Marcelo Gallardo sólo dispuso de una ocasión muy clara en la primera parte. Ocurrió cuando, en tres toques, logró sortear la defensa de Tigre. Nicolás De La Cruz habilitó a Tomás Pochettino, quien quedó mano a mano con el ex River Plate, Gonzalo Marinelli, pero su definición salió cruzada y desviada.

Advertisement

Tigre, bajo la batuta de Sebastián Prediger, aprovechó los espacios que River dejó en ataque ante las erróneas decisiones de Esequiel Barco y Pochettino, y estuvo muy cerca del segundo.

David Martínez cortó con justeza cuando Zabala se disponía a definir en el área y Facundo Colidio le robó la pelota a Enzo Pérez en el medio para un remate que exigió a Armani.

Poco después, el arquero atajó el cabezazo de Prediger, luego de un córner.

Tigre tenía muy bien estudiado a River y no cambió el libreto en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo, con pocas ideas, jugaba en la cornisa y el «Matador» lo esperaba agazapado.

Advertisement

River, con paciencia, movió la pelota por el sector derecho. De La Cruz cedió para un solitario Enzo Fernández, quien sacó un disparo recto que se incrustó en el ángulo para el empate de River; imposible para Marinelli.

La gente de River se levantó para alentar en una noche que venía complicada, pero el equipo no lo aprovechó. El envión anímico de la igualdad se diluyó con el error grosero del chileno Díaz en la salida. Colidio interceptó la pelota y no perdonó ante Armani para el 2-1.

En la noche donde River jugó mal y lució nervioso por momentos, el error de uno de sus mejores valores significó todo un mensaje.

Mientras River tropezaba con Barco y Pochettino, Tigre se afirmaba con Ezequiel Fernández (otro ex Boca Juniors), Zabala, Colidio, Retegui, y especialmente con Prediger (también exboquense), pero también con la firmeza de Víctor Cabrera y Abel Luciatti en el fondo.

Advertisement

A un River sin ideas lo ganó la desesperación en el final. Todo el Monumental Mas reclamó un supuesto penal de Marinelli al ingresado Agustín Palavecino que no fue.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para Tigre porque River, con centros, fue por el empate que no llegó.

El pitazo final de Fernando Espinoza generó la algarabía lógica y justa de Tigre. Los hinchas de River aplaudieron igual a su equipo en una noche donde fue todo del «Matador».

Fuente: Télam.

Advertisement

Deportes

Handball: selecciones juniors de Chaco y Corrientes celebran la “Copa de la Patria”

Published

on

Mañana (miércoles 25 de mayo), la Asociación Chaqueña de Handball desarrollará una jornada de exhibición donde estará en juego la “Copa de la Patria” en el Polideportivo Jaime Zapata. Participaran las Selecciones Juniors masculina y femenina de Chaco, dos selecciones juniors masculinas de la provincia de Corrientes, y los campeones anuales 2021, Chaco For Ever y San Martín de Margarita Belén.

Advertisement

La jornada, a beneficio de las participaciones nacionales de las selecciones, tienen como objetivo ofrecer a todo el público de la región un espectáculo de máxima calidad. Habrá sorteos y servicio de cantina.

Programa

17,30: MASCULINO: Chaco For Ever (Campeón Anual 2021) – Selección Juniors Corrientes “B”

 

19,00: FEMENINO: San Martín (Campeón Anual 2021). Selección Juniors Chaco.

Advertisement

 

20,30 MASCULINO: Selección Juniors Chaqueña – Selección Juniors Corrientes “A”

 

Pablo Mujica, presidente de la ASOCHAH agradeció a la Asociación Correntina de Handball, a los clubes Chaco For Ever y San Martín; y al Instituto de Deportes por la predisposición para testear a las preselecciones que están trabajando intensamente de cara a sus compromisos y que integrarán tanto jugadores juniors como juveniles que de hecho participan de la categoría mayor en sus ligas.”

Advertisement

Chaco de selección

El Chaco trabaja para defender sus colores en cuatro categorías este año en distintos certámenes que se desarrollarán entre junio y septiembre.

Las categorías juveniles iniciarán el recorrido en San Luis y La Punta del 06 al 10 de junio, ambas en categoría B. Será la segunda incursión masculina consecutiva y la primera femenina en la historia.

En las categorías menores y cadetes (Sub 14) los varones representarán a la Provincia en la máxima categorías “A” tras los ascensos logrados en 2021 y 2019 respectivamente; y las damas en la categoría “B”. Los mismos se realizarán en Chapadmalal del 22 al 26 de agosto y del 5 al 9 de septiembre.

Finalmente las selecciones juniors tendrán su oportunidad del 12 a l16 de septiembre en San Rafael. Será la tercera participación masculina (2012 y 2016) y segunda femenina (2016).

Advertisement

Mujica detallo que “estamos trabajando intensamente en dos proyectos muy importantes en materia de selecciones. Por un lado con menores y cadetes en el desarrollo de la próxima generación de jugadores adultos que hoy nos representan en la elite del handball masculino y en su antesala las damas.”

En forma paralela se trabaja con la actual generación en desarrollo que es el semillero que vienen desempeñándose en sus clubes y las selecciones desde 2016 y son artífices de los logros de los últimos años. Es por eso que estamos buscando una consolidación que nos permita alimentar a la categoría adultos de cara al Argentino de Mayores de 2023 que será una importante cita para el handball chaqueño en ambas ramas.

Advertisement
Continuar Leyendo

Deportes

For Ever perdió el invicto de local y no aprovechó la oportunidad para acomodarse en el lote de los punteros

Published

on

En el cierre de la fecha número 16 (de un total de 37) de la Primera Nacional de fútbol y ante un estadio “Juan Alberto García” colmado, el “Negro” mereció otra suerte pero chocó una y otra vez contra la figura del visitante: el arquero González. El gol, Federico Boasso a los 6 minutos del primer tiempo.

Advertisement

Foto gentileza Marisa Nera

For Ever perdió el invicto de local y no aprovechó una buena oportunidad para acomodarse en el lote de arriba de la Primera Nacional de Fútbol. Ante una multitud, el local hizo méritos para quedarse al menos con el empate; pero una y otra vez sus intentos chocaron contra la muralla construida por la figura de la noche: el arquero Emilio Emiliano González.

El conjunto de Cravero cosechó así su segunda derrota en el torneo para posicionarse en el noveno lugar de la competencia cuando aún restan por disputarse 21 partidos. En el próximo, enfrentará a Nueva Chicago que marcha en el lugar número 22. Por el lado de Almagro, el conjunto de Paparatto consiguió su séptimo partido sin conocer la derrota.

 

Advertisement

Gol tempranero para el triunfo

 

A los 6 minutos, el manotazo salvador del arquero González para ahogar el grito forevista presagiaba lo que iba a pasar en los casi 100 minutos de juego. Pero en la contra, a los 7, Federico Boasso recibió el pivoteo de su compañero y con un derechazo certero la clavó de rastrón al lado del poste derecho de un Canuto que no llegó a pesar de la estirada. Era 1 a 0 y como pocas veces, For Ever debía correr desde atrás con mucho por jugar.

Manejó mejor el balón la visita los 10 siguientes, hasta que una especie de centro-tiro al arco de Gaspar Triverio –previa asistencia de pecho de Tomero- se estrelló en el travesaño. Insinuaba el Negro de Villa San Juan, pero la apertura del marcador le era esquiva. Apeló el “tricolor” a hacer tiempo desde luego de convertir la diferencia; a tal punto que en 22 minutos de juego el árbitro Giménez amonestó a dos de sus jugadores por este motivo (al lateral Dematei y al arquero Emilio González).

Sin embargo, los dirigidos por Paparatto se mostraban compactos, bajo el mando de su número 5, Gastón Blanc. No aparecían ni Lucero ni Gaggi por los costados en el “Negro” y todo era cuesta arriba. For Ever era una sombra respecto a presentaciones anteriores y el murmullo se apoderaba de la multitud. Más cuando cada llegada de Almagro parecía que estiraba el marcador.

Advertisement

A los 37, cuando los dirigidos por Cravero llegaban con más empuje que fútbol, Gaggi –en jugada individual- ingresó por derecha al área grande y fue derribado claramente por la pierna izquierda del segundo marcador central (Valdez) de Almagro. ¿El árbitro? Siga-siga, ante el reclamo de todos los jugadores del local. Tampoco le mostró la amarilla al número 8 de For Ever, si es que –como se interpretó- consideró simulación del volante forevista. Hasta aquí, el local seguía sin que le cobraran la pena máxima a favor en todas las fechas disputadas.  

 

El segundo, todo del Negro

Foto gentileza Marisa Nera

 

Advertisement

Garnerone por Trecco en el inicio del segundo tiempo para intentar cambiar la historia. A los 7, Lucero generó la doble atajada del arquero visitante, con un tiro en el travesaño incluido. Se salvaba Almagro y a esa altura, For Ever merecía el empate; mientras el juego elevaba en temperatura producto del intenso roce físico.  

A los 32, Emiliano González –la figura de la cancha- le sacó nuevamente el empate al local esta vez a Marcos Giménez, tras el ben pase de Luciano Giménez. Apostaba a todo Cravero con doble 9, dos por afuera y desguarneciendo la zaga central. A los 49, cuando el árbitro había otorgado 8 minutos adicionales, el ingresado Díaz se lo perdió de zuda solo frente al arco. Su remate se fue afuera y con él las esperanzas del empate. Fue de la visita, cuando For Ever hizo el gasto y pergeñó diversas jugadas y situaciones para –al menos- quedarse con un punto.

Advertisement
Continuar Leyendo

Deportes

En el final, Racing se lo igualó a Sarmiento que se trae un punto de Córdoba

Published

on

Con gol de Suárez cuando el partido se moría, la Academia cordobesa empató 1 a 1 y rescató un punto ante los chaqueños.

Fotos gentileza Prensa Racing de Córdoba

Advertisement

Racing de Nueva Italia empató 1 a 1 frente a Sarmiento de Resistencia en un partido disputado en tierras cordobesas. El Decano resistenciano abrió el marcador con un gol de Franco Pérez a los 39 del primer tiempo.

Los chaqueños aguantaron el resultado pero, en tiempo de descuento, la Academia llegó a la igualdad tras un gol de Mateo Suárez. El punto le sirvió a Racing para continuar liderando la zona B del Federal A. Los cordobeses tienen 21 unidades, dos más que su perseguidor, Central Norte de Salta. En la próxima fecha, la Academia visitará a Douglas Haig.

 

Advertisement

 

Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba y Juan Albertinazzi; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Pablo López y Franco García; Agustín Lavezzi y Leandro Fernández. DT: Carlos Bossio.

Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Franco Pérez, Gonzalo González, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; Matías Mansilla y Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Miguel Sancho

Advertisement

Árbitro. Bruno Amiconi.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: