Connect with us

Actualidad

“En el Chaco se iniciarán 180 obras en los próximos meses en todas las localidades”

Published

on

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura estuvo presente en el encuentro anual de los y las responsables de Obras Públicas de todo el país, donde se comparten experiencias sobre la implementación de proyectos y se establecen lazos entre provincias.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a cargo de Santiago Pérez Pons, participó en la ciudad de Buenos Aires de la CXLVII Asamblea Plenaria Ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP). El acto de apertura fue encabezado por Gabriel Katopodis ministro de Obras Públicas de la Nación y en la asamblea estuvieron ministros y ministras de todo el país que llevan adelante la planificación y ejecución de las obras y servicios públicos. Estuvieron presentes autoridades de Salta, Catamarca, Mendoza, Tierra del Fuego, San Juan, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Tucumán Rio Negro y Neuquén.

Luego del acto de apertura las autoridades dieron inicio a exposiciones y deliberaciones donde se ponen en común problemas y se plantean soluciones y mejoras. Asimismo, se presentó el Balance General del CIMOP correspondiente al 2021 y el informe de Auditoría Externa sobre los estados contables del organismo. En este intercambio anual entre los y las responsables de las obras públicas de todo el país compartieron experiencias sobre la implementación de proyectos, para establecer lazos entre cada una de las provincias y seguir construyendo una Argentina federal con obras a lo largo y ancho del país.

En representación de Chaco, el ministro Santiago Pérez Pons ponderó el encuentro y la participación de representantes de las provincias que beneficia al diálogo y consenso federal. En este sentido, Pérez Pons indicó: “La Argentina está atravesando un proceso histórico de inversión en obras públicas, acompañado de recuperación económica y crecimiento. En este encuentro pudimos conversar sobre cuáles son los desafíos que tenemos por delante y cuáles son las obras que se iniciarán. En Chaco estimamos que serán 180 obras en los próximos meses, distribuidas en todas las localidades”.

Advertisement

 

 

En cuanto al crecimiento de obras a nivel nacional, Pérez Pons aseguró que hay más de 4600 obras en ejecución en los 2300 municipios de todo el país y señaló que Chaco es una de las provincias en las que más se están ejecutando proyectos. “Con las obras públicas generamos empleo genuino. Hoy contamos con 11.000 trabajadores y trabajadoras en el sector y tenemos como meta llegar a los 20.000 personas que trabajan en la construcción. De esta manera buscamos brindar una mejor calidad de vida, pero sobre todo, generar empleo”, remarcó el ministro chaqueño.

Uno de los temas tratados en la asamblea fue la posibilidad de mejorar los indicadores de ejecución física de todos los proyectos a nivel provincial y municipal. Además, se dialogó acerca del fortalecimiento en el presupuesto destinado a obra pública. Asimismo, otro de los proyectos en común para este año es la puesta en marcha de 600 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, acompañando la importancia del cuidado de las infancias. En este sentido, Chaco tiene 18 CDI en ejecución, siendo una de las provincias en las que más éxito tuvo la implementación del programa. Y en concordancia con el impulso a la educación, se tiene previsto la construcción de 100 escuelas técnicas en toda la Argentina. Además, una de las apuestas más importantes son las inversiones en materia de género las cuales, cabe destacar, se sumarían a las que ya se están realizando con fondos provinciales en Chaco.

Advertisement

La presencia de Chaco fue fundamental para que las demás provincias conozcan el trabajo que se está realizando y el gran impulso y desarrollo que tiene la obra pública en la provincia. Pérez Pons reflexionó sobre lo fructífero del encuentro y señaló: “Desde el Estado fortalecemos la inversión pública provincial para poder generar las obras que le cambian la vida a los chaqueños y chaqueñas a la vez que potenciamos lazos nacionales que nos permiten realizar obras de infraestructura de gran escala. Asimismo, compartimos experiencias y trabajamos en conjunto con el resto de las provincias para tener una Argentina federal”.

Actualidad

Dos equipos argentinos definen su futuro en competencias sudamericanas y juegan a través de Radio Provincia

Published

on

Advertisement

El mejor futbol del continente, se juega en Radio Provincia del Chaco, junto al equipo de «Relatores, Pasión Nacional”. Este miércoles desde las 18:45, palpitaremos la presentación de dos equipos argentinos en las máximas competencias Sudamericanas.

Comenzamos con la presentación de River Plate en el estadio monumental, ante Alianza Lima de Perú. Con la clasificación y el primer lugar asegurados, los de Marcelo Gallardo, van por los tres puntos que lo terminen ubicando entre los mejores primeros, de cara a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los relatos estarán a cargo de José Gabriel Carbajal y los comentarios, de Daniel Cacioli.

A continuación, en Avellaneda, Independiente va por el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y recibirá la visita del Ceará de Brasil. Los diablos rojos no tienen margen de error y deben ganar por dos goles para seguir en la competencia, y ante su público, irán por el objetivo que los deposite en la siguiente instancia. Los relatos estarán a cargo de Javier Vicente y los comentarios de Néstor Centra.

Advertisement

Este miércoles desde las 18.45, River buscará ser uno de los mejores de la Copa Libertadores e Independiente, su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y lo vas a vivir en Radio Provincia del Chaco.

Continuar Leyendo

Actualidad

Este miércoles, nueva edición de «Superdías» con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24

Published

on

Los descuentos en compras de alimentos son con un tope de reintegro de $5.000 por cierre de cuenta. En tanto, con Billetera NBCH24, el tope de reintegro es de $1.000 mensuales. Este miércoles 25, la promoción estará activa a pesar del feriado nacional. 

El Nuevo Banco del Chaco confirmó a esta Agencia FOCO, que la promoción «Superdías», con descuentos en compras de alimentos y productos afines, tendrá una nueva edición este miércoles 25 de mayo, a pesar del feriado nacional. Esto permitirá a los clientes del Nuevo Banco del Chaco obtener un reintegro de hasta $5.000 para operaciones con Tarjeta Tuya y $1.000 con Billetera NBCH24.

La promoción fue recientemente extendida para todo el mes de mayo y junio, al igual que los descuentos en farmacias, que permiten ahorrar, los martes de cada mes, un 30% con topes de 3000 pesos más $1.000 por operaciones con Billetera NBCH24. En farmacias adheridas serán los martes 31 de mayo y el 7, 14, 21 y 28 de junio.

En tanto que, en supermercados, continuarán los beneficios se podrán aprovechar este miércoles 25 y los siguientes 1, 8, 22 y 29 de junio.

Advertisement

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco junto al Gobierno Provincial, busca seguir acompañando a las familias chaqueñas, promover el consumo local e impulsar la economía.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera se envía un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y siguiendo los pasos se realiza el registro. Se requiere tener el DNI para poder verificar la identidad. Quienes aún no son clientes del Nuevo Banco del Chaco, también pueden efectuar la apertura de cuenta de la Billetera y acceder a todos los beneficios de la entidad. 

Tarjeta Tuya

Las personas que no han habilitado su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

Advertisement

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continuar Leyendo

Actualidad

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Published

on

Herramienta para la gestión en territorio

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: