Connect with us

Actualidad

El Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos colaborará con Formosa en el cálculo de su PBG y otros indicadores

Published

on

Advertisement

El Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos del Chaco (IPCD) rubricará un convenio de cooperación con la Coordinación Técnica del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa a través del cual el organismo chaqueño colaborará con el cálculo de su Producto Bruto Geográfico (PBG) y otros indicadores. Este acuerdo se hará efectivo a partir de la firma de este jueves 12, a las 9, en la sede del IPCD de Arturo Illia 644 de la capital chaqueña. La provincia estará representada por Mario Alejandro San José y equipo de trabajo, mientras que por Formosa lo hará el magister Adrián Marcelo Muracciole.

El convenio marco entre el IPECD y la Coordinación tendrá por objeto la cooperación, complementación e intercambio de conocimientos técnicos y de procedimientos en materia de recopilación, procesamiento y análisis de datos estratégicos para la formulación, análisis y evaluación de políticas públicas. A dicho efecto, las partes se comprometen a adoptar las medidas y acciones necesarias para hacer efectivo dicha cooperación. 

A su vez, prevé llevar adelante todo tipo de actividades, como ser jornadas de capacitación, talleres, seminarios, etc, que estimen convenientes a fin de lograr la cooperación, complementación e intercambio de conocimientos técnicos y de procedimientos en materia de recopilación, procesamiento y análisis de datos estratégicos para la formulación, análisis y evaluación de políticas públicas. Además, acuerdan que las actividades de colaboración reciproca a realizar en el marco del presente convenio, no implicara erogación presupuestaria, entre otras cosas.

Sobre el IPCD

En agosto del año pasado, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron el Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos (IPECD), organismo que tendrá el objetivo de recabar todo tipo de datos para orientar la aplicación de las políticas públicas y monitorear su funcionamiento. En esa oportunidad, acompaño la presentación el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, ya que ambos institutos trabajan en articulación con igual criterio. Así como todos los organismos creados desde el 2007 a la actualidad, que sirvieron para solidificar las bases del actual Estado provincial y descentralizar la administración y la ejecución de las políticas públicas, este instituto será un ente autárquico e independiente que aportará trazabilidad y transparencia.

Advertisement

Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Actualidad

Dos equipos argentinos definen su futuro en competencias sudamericanas y juegan a través de Radio Provincia

Published

on

Advertisement

El mejor futbol del continente, se juega en Radio Provincia del Chaco, junto al equipo de «Relatores, Pasión Nacional”. Este miércoles desde las 18:45, palpitaremos la presentación de dos equipos argentinos en las máximas competencias Sudamericanas.

Comenzamos con la presentación de River Plate en el estadio monumental, ante Alianza Lima de Perú. Con la clasificación y el primer lugar asegurados, los de Marcelo Gallardo, van por los tres puntos que lo terminen ubicando entre los mejores primeros, de cara a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los relatos estarán a cargo de José Gabriel Carbajal y los comentarios, de Daniel Cacioli.

A continuación, en Avellaneda, Independiente va por el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y recibirá la visita del Ceará de Brasil. Los diablos rojos no tienen margen de error y deben ganar por dos goles para seguir en la competencia, y ante su público, irán por el objetivo que los deposite en la siguiente instancia. Los relatos estarán a cargo de Javier Vicente y los comentarios de Néstor Centra.

Advertisement

Este miércoles desde las 18.45, River buscará ser uno de los mejores de la Copa Libertadores e Independiente, su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y lo vas a vivir en Radio Provincia del Chaco.

Continuar Leyendo

Actualidad

Este miércoles, nueva edición de «Superdías» con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24

Published

on

Los descuentos en compras de alimentos son con un tope de reintegro de $5.000 por cierre de cuenta. En tanto, con Billetera NBCH24, el tope de reintegro es de $1.000 mensuales. Este miércoles 25, la promoción estará activa a pesar del feriado nacional. 

El Nuevo Banco del Chaco confirmó a esta Agencia FOCO, que la promoción «Superdías», con descuentos en compras de alimentos y productos afines, tendrá una nueva edición este miércoles 25 de mayo, a pesar del feriado nacional. Esto permitirá a los clientes del Nuevo Banco del Chaco obtener un reintegro de hasta $5.000 para operaciones con Tarjeta Tuya y $1.000 con Billetera NBCH24.

La promoción fue recientemente extendida para todo el mes de mayo y junio, al igual que los descuentos en farmacias, que permiten ahorrar, los martes de cada mes, un 30% con topes de 3000 pesos más $1.000 por operaciones con Billetera NBCH24. En farmacias adheridas serán los martes 31 de mayo y el 7, 14, 21 y 28 de junio.

En tanto que, en supermercados, continuarán los beneficios se podrán aprovechar este miércoles 25 y los siguientes 1, 8, 22 y 29 de junio.

Advertisement

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco junto al Gobierno Provincial, busca seguir acompañando a las familias chaqueñas, promover el consumo local e impulsar la economía.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera se envía un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y siguiendo los pasos se realiza el registro. Se requiere tener el DNI para poder verificar la identidad. Quienes aún no son clientes del Nuevo Banco del Chaco, también pueden efectuar la apertura de cuenta de la Billetera y acceder a todos los beneficios de la entidad. 

Tarjeta Tuya

Las personas que no han habilitado su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

Advertisement

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continuar Leyendo

Actualidad

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Published

on

Herramienta para la gestión en territorio

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: