Connect with us

Sociedad

El fin de una era: Apple le dice adiós al mítico iPod

Published

on

Una versión del popular iPod Mp3 en la Conferencia Macworld en Nueva York el 17 de julio de 2002 (REUTERS/Chip East/File Photo)
Una versión del popular iPod Mp3 en la Conferencia Macworld en Nueva York el 17 de julio de 2002 (REUTERS/Chip East/File Photo)

Apple anunció que dejara de producir el iPod, su famoso reproductor de música que revolucionó la industria musical al principio de la década del año 2000.

“El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch”, declaró en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple.

La música siempre ha sido central en Apple, y volverla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod tuve un impacto no solamente sobre la industria musical, sino que también redefinió la manera en que la música es descubierta, escuchada y compartida”, añadió.

El iPod seguirá estando disponible en los puntos de venta de la marca hasta agotar stock, precisó la firma de Cupertino, California.

Advertisement
 Steve Jobs durante la presentación del iPod Nano en San Francisco, California, el 12 de septiembre de 2006 (REUTERS/Dino Vournas/File Photo)
Steve Jobs durante la presentación del iPod Nano en San Francisco, California, el 12 de septiembre de 2006 (REUTERS/Dino Vournas/File Photo)

Rectangular, blanco, el iPod entró a la venta hace más de 20 años, en 2001, y cosechó rápidamente un importante éxito. Fue el primer reproductor MP3 en tener capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha. En la actualidad, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción.

Este lector MP3y el programa iTunes, también de 2001, modificaron profundamente el mundo de la música al popularizar la descarga legal, en una época en que numerosos sitios permitían recuperar películas y canciones sin pagar un centavo.

Desde su lanzamiento, Apple vendió unos 450 millones de iPods según la empresa especializada Loup Ventures, citada por el New York Times.

Este accesorio contribuyó ampliamente en hacer de la firma de la manzana el gigante tecnológico que es hoy, ya que el iPod inspiró el iPhone.

iPod lleva 20 años en el catálogo de productos de la compañía de Cupertino, pero la música en streaming de Apple Music y dispositivos como iPhone o Apple Watch han terminado por relegarlo a un segundo plano.

Advertisement

Precisamente la integración de estos servicios y productos son los que han llevado a Apple a tomar la decisión de dejar de fabricar más modelos de iPod.

El iPod impactó “en cientos de millones de usuarios”, no solo en la industria musical, a la que “también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, destacó Joswiak ,en el marco del anuncio.

iPod Classic lanzado en 2009
iPod Classic lanzado en 2009

Un poco de historia

Cuando se presentó el primer iPod, Steve Jobs vislumbraba el inicio de una gran revolución en la forma de consumir contenido. Y así lo expresó durante la presentación.

“Con iPod, Apple ha inventado una nueva categoría de reproductores de música digital que le permite poner su colección de música entera dentro de su bolsillo para que pueda escucharla vaya adonde vaya. Con iPod, la experiencia de escuchar música nunca será la misma”, fueron las palabras proféticas de Jobs en el momento de su presentación.

Advertisement

Las características más representativas de este dispositivo fueron sus capacidades de almacenamiento, pues se comercializaba una versión de 5 GB y otra de 10 GB. Un punto muy interesante de su diseño fue el hecho de que agregó una rueda con la cual era posible desplazarse a través de los menús y que sería replicada en la gran mayoría de los dispositivos de esta familia.

Después, el rediseño más importante que se presentó en la categoría Classic de los iPod llegó con la tercera generación de los reproductores, pues además de que se incrementó la memoria, cuya capacidad máxima llegó hasta los 40 GB, también implementó una interfaz táctil con la cual era posible moverse por los menús con menor esfuerzo.

El iPod touch se lanzó en 2019 (CREDIT: Apple)
El iPod touch se lanzó en 2019 (CREDIT: Apple)

En la quinta generación de los iPod Classic, la cual se lanzó en 2005, hubo otro rediseño relevante, pues en ese entonces se adelgazaron las dimensiones del dispositivo, se incrementó el tamaño de la pantalla e incluso se podían reproducir videos. Sin embargo, esta versión tuvo su mejor exponente dos años años después, con la sexta generación, la cual tenía una pantalla mucho más amplia y en la cual se podían reproducir videos de más larga duración.

El iPod Shuffle y la versión Nano

Advertisement

La primera versión del iPod Shuffle se lanzó en enero de 2005 y con ella se llevó al máximo el concepto de lo portátil, pues se trataba de un aparato sin pantalla, únicamente tenía los controladores de música y volumen. Además se le agregaba un clip con el cual se podía colgar a la ropa, por lo que era perfecto para combinarlo con los periodos de actividad física. Su última versión fue lanzada en septiembre de 2010.

iPod Shuffle
iPod Shuffle

En el 2004 se lanzó el iPod mini, el cual tenía una capacidad de 4 GB. En este caso, las evoluciones no fueron significativas, ya que únicamente tuvo una segunda generación; no obstante, fue fundamental para que Apple hiciera surgir el iPod Nano en 2005, el cual se ha convertido en uno de los dispositivos más representativos de la marca y cuya primera versión se vendió en capacidades de 1, 2, o 4 GB. Además de música, tenía la capacidad de soportar fotografías.

Los cambios más importantes sucedieron para la tercera generación, la cual se publicó en 2007. En esta ocasión, la pantalla cambió a una forma cuadrada, la parte trasera era cromada, tenía una interfaz completamente nueva, agregaba la capacidad de reproducir videos y también poseía una rueda mucho más pequeña para moverse en los menús.

iPod nano de séptima generación
iPod nano de séptima generación

La versión de 2010 fue radicalmente distinta, pues se usó un diseño como el del iPod Shuffle, con lo cual se eliminaron funciones como la reproducción de video, el altavoz o las cámaras, pero se le agregó una pantalla táctil. Para 2012, la versión alargada regresó, pero su forma ya se notaba una inspiración en el iPhone, pues tenía un botón de inicio y los controles de volumen estaban a los lados.

La llegada del iPod Touch

Para el 2007, Apple lanzó un reproductor musical multitáctil que llevó al límite las características que hicieron famoso al iPod Classic y las potenció gracias a las herramientas que tomó prestadas del también reciente iPhone. A partir de esto, el iPod Touch se convirtió en uno de los dispositivos más atractivos para el público amante de la compañía de Cupertino, California.

Advertisement
steve Jobs durante la presentación del iPod (Reuters)
steve Jobs durante la presentación del iPod (Reuters)

Fue el primer iPod con WiFi. Dentro de su interfaz se integraron por defecto funcionalidades como el navegador Safari e incluso se tuvo acceso a aplicaciones como iTunes Store y YouTube. Otro aspecto que resultó sumamente relevante fue el aumento de su capacidad, pues llegó a los 32 GB.

Las diferencias destacadas llegaron para la cuarta generación, pues en ella se adicionaron un par de cámaras, una frontal, para llamadas de Face Time, y una trasera, que grababa en alta definición.

En 2019, Apple sorprendió con el lanzamiento de un nuevo iPod Touch, cuya principal novedad fue el uso de un chip A10 Fusion, en una apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios en cuanto a juegos se refiere.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo aplicar a becas de Google sobre marketing digital
Fortnite: nueva edición de Noche de cortos enseña a todos cómo será el metaverso
Así es Ourtime, el Tinder para mayores de 50 años que buscan otra oportunidad en el amor

Advertisement

(Infobae)

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Viajes al exterior: qué tener en cuenta para usar tarjetas fuera del país

Published

on

Para quienes tengan previsto viajar al exterior, Nuevo Banco del Chaco recuerda los requisitos y condiciones vigentes para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito fuera del país.

Toda la información detallada se puede consultar en la página web de la entidad, ingresando en el link: https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Aviso-de-Viaje-al-Exterior

Se debe tener en cuenta que antes de salir del país se debe hacer el aviso de viaje para habilitar las tarjetas y contar con monitoreo de seguridad para prevención de fraudes. En el caso de débito, se puede realizar en home banking, APP Nuevo Banco del Chaco, Vale PEI y cajeros automáticos. Para las tarjetas de crédito, el aviso se realiza online en el sitio web de Mastercard o Visa.

Advertisement

Uso de tarjeta de débito en el exterior

Al decidir operar con tarjeta de Débito Chaco 24, es importante verificar si se van debitar las compras y extracciones de una cuenta en pesos o en dólares porque es diferente la normativa para cada caso.

En home banking se puede designar la cuenta primaria, de la cual se debitarán los consumos realizados con la tarjeta de débito.

Si la cuenta seleccionada es en pesos, tener presente que el importe a pagar en moneda extranjera será cotizado al tipo de cambio de la fecha en la que se realiza la operación. Además, los consumos estarán alcanzados por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuenta de Bienes Personales.

En caso de utilizar la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en dólares, las extracciones en cajeros automáticos del exterior no tienen restricciones, pero aplicará el límite definido para la cuenta/tarjeta o la disponibilidad de efectivo del cajero. No se cobran impuestos, ya que se están retirando dólares previamente depositados. Es posible que la red de cajeros utilizada en el exterior cobre comisiones por la extracción de efectivo.

Advertisement

En home banking se podrán verificar los consumos expresados en dólares, independientemente de la moneda en la cual se realice la operación. Ya sean reales brasileños, dólares, euros o libras, el consumo será convertido a dólares estadounidenses.

 

Uso de tarjeta de crédito en el exterior

Si se decide utilizar la tarjeta de crédito en el exterior, se debe dar aviso de las fechas y países a los cuales se viajará. Esto se realiza en la página web de cada marca Master Consultas o Visa Home.

Es importante verificar el límite disponible y tener en cuenta que los consumos en moneda extranjera computan al cupo de USD 200 mensuales permitidos para compra de dólar ahorro (home banking o billetes).

Advertisement

En el resumen se podrán verificar los consumos expresados en dólares estadounidenses, independientemente de la moneda en la cual se realizó la operación. Todas las compras van a estar alcanzadas por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuentas de Bienes Personales.

Para consultar más información, se puede contactar con el Área de Comercio Exterior a través del formulario online en https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Contacto-Comercio-Exterior 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Sociedad

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?

Published

on

Efemérides del 15 de octubre: qué se conmemora

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?. Efemérides del 2 de noviembre. Este domingo se conmemoran diferentes hechos en la Argentina y el mundo, como el Día de los Fieles Difuntos.

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1909 – EL CIRUJA. En la plaza San Martín de San Miguel de Tucumán, un grupo de vecinos de humilde condición funda el club San Martín de Tucumán, uno de los más importantes del norte argentino y clásico rival del Atlético tucumano.
  • 1913 – BURT LACANSTER. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York el actor Burt Lancaster, estrella del cine de Estados Unidos y Europa, ganador de un premio Óscar y un Globo de Oro, entre otros galardones. Filmó 77 películas, entre ellas Novecento, La isla del doctor Moreau y El gatopardo.
  • 1944 – KEITH EMERSON. Nace en la localidad inglesa de Todmorden el compositor y tecladista británico Keith Emerson, miembro fundador de Emerson, Lake & Palmer, una de las primeras bandas de rock progresivo y sinfónico.
  • 1950 – BERNARD SHAW. A los 94 años de edad muere en el pueblo inglés de Ayot St. Lawrence el dramaturgo, crítico y polemista irlandés Bernard Shaw, autor de 60 obras de teatro, entre ellas Pigmalión y Hombre y superhombre. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925. En 1938 compartió el Óscar al mejor guión adaptado por la versión cinematográfica de Pigmalión, con lo que se convirtió en la primera persona en recibir un Nobel y un Óscar.
  • 1956 – JUAN D. PERÓN. Exiliado en Caracas a raíz del golpe militar de 1955, el expresidente y general Juan Domingo Perón designa al exdiputado peronista John W. Cooke como su representante en la Argentina y “líder de la resistencia” al régimen gobernante.
  • 1978 – OUTLANDOS D’AMOUR. Se publica en Londres el álbum Outlandos D’Amour, el primero del grupo de rock británico The Police y uno de los más representativos del trío formado por Sting (Gordon Matthew Sumner), Andy Summers y Stewart Copeland.
  • 1980 – MOSTAZA MERLO. El árbitro Claudio Busca le muestra la tarjeta roja al mediocampista riverplatense Reinaldo «Mostaza» Merlo a los 8 minutos de partido con Boca Juniors en La Bombonera, la expulsión más rápida en la historia del superclásico del fútbol argentino.
  • 1985 – LOS PUMAS. El seleccionado argentino de rugby Los Pumas logra un histórico empate 21 a 21 ante el neozelandés All Blacks. Todos los tantos de Los Pumas los convirtió el apertura Hugo Porta, quien en 2008 ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby.
  • 2017 – SERRA LIMA. Muere en la ciudad estadounidense de Miami, a los 72 años de edad, la cantante María Marta Serra Lima, quien destacó por su interpretación de la canción romántica y del bolero. Grabó cerca de 50 discos.
  • 2022 – CRÍMENES PERIODISTAS. Se celebra el Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre

Published

on

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre



Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Muertos. Conocé lo que debés saber.


Día de los Muertos

El Día de los Muertos se celebra en la Argentina y en gran parte del mundo este 2 de noviembre. Esta fecha fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008, y es una de las celebraciones más tradicionales de México, donde surgió. Conocé la razón y cuál es el origen.



Advertisement

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy, 2 de noviembre

El Día de los Muertos, también conocido como el Día de los Fieles Difuntos, trata de una jornada en la que se rinde tributo y agradecimiento a los difuntos. Desde la perspectiva mexicana, la muerte es vista como un paso más en la vida, por lo cual se decide celebrar y honrar a los que ya no están en el plano material.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.

Día de los Muertos


Advertisement

Día de los Muertos: cómo se celebra en la Argentina

En nuestro país el Día de los Muertos toma gran relevancia en el Noroeste Argentino. Provincias como Jujuy y Salta celebran este día refiriéndose también como el Día de las Almas.

El objetivo de esta celebración se basa en agasajar a aquellas personas fallecidas. Muchas casas son adornadas con figuras de los objetos queridos por los difuntos, realizadas con masa de pan. Asimismo, se presenta la comida y bebida favorita de las almas que visitan estos altares, junto con una escalera con el fin de “acercarlas al cielo”.

Las flores de papel son una característica particular de esta celebración en el Noroeste Argentino. Se las puede encontrar en la puerta de las casas, en pequeños altares en las veredas o en las lápidas de los cementerios. Esto se puede observar todos los años en el cementerio de Cachi, Salta y en el de Maimará, Jujuy.

Advertisement

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Efemérides ¡y más!

Comentá


Advertisement

Te puede interesar


Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Tendencias

    Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com