Connect with us

Deportes

Boca se clasificó a semifinales tras vencer a Defensa y Justicia y enfrentará a Racing

Published

on

Foto gentileza.

Advertisement

Boca Juniors se clasificó esta noche para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en las que enfrentará a Racing Club, el próximo sábado en Lanús, tras vencer a Defensa y Justicia en la Bombonera por 2 a 0, demostrando una autoridad futbolística que estuvo por encima de los reclamos previos de los de Florencio Varela por tener un día menos de descanso que su rival.

Boca hizo valer la mejor textura futbolística de sus individualidades y el mayor peso de su camiseta, además de la localía que, sin embargo, en la fase de grupos le había resultado bastante esquiva, ya que recién en la última fecha pudo ganar su primer partido en la Bombonera ante el recién ascendido Barracas Central.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron levemente superiores en el período inicial, cuando dispusieron de una ocasión de gol convertido por Guillermo «Pol» Fernández (hubiese sido el primero desde su retorno a Boca) y anulado a instancias del VAR por falta previa (codazo) del asistidor, Sebastián Villa, sobre el rostro de Nicolás Tripicchio, y el tanto sí validado del colombiano sobre los 40 minutos.

Esa conquista «liberó» a Boca para la segunda etapa, ya que las dos veces que Villa pudo escaparse de la jaula que le había preparado el otro técnico Sebastián, Beccacece, por el lado derecho de su defensa, la pelota terminó dentro del arco de Luis Ezequiel Unsaín.

Advertisement

La primera vez no valió, pero la segunda sí, cuando una gran habilitación de su connacional Frank Fabra a las espaldas de Tripicchio y un posterior regate para dejarlo desairado, le permitieron al nacido en la localidad colombiana de Bello que el próximo jueves 19 de mayo cumplirá 26 años, rematar desde ángulo cerrado al primer palo y abrir el marcador con la involuntaria colaboración de Unsaín, que cubrió mal ese poste.

A partir de esa conquista, que se produjo apenas un minuto después que Beccacece corrigiera, bien al estilo Marcelo Bielsa, el déficit de circulación que su equipo tenía en la mitad de la cancha, sacando antes de la finalización de ese primer tiempo a Gabriel Hachen para colocar en su lugar a otro colombiano, el centrocampista Raúl Loaiza, como quedó dicho, Boca se animó a volar un poco más.

Y para eso el conjunto auriazul le «pagó» a su rival en el arranque del complemento «con la misma moneda», que de manera simple y llana aplicar un mayor contralor del balón, algo para lo que fue fundamental Alan Varela aun por encima de «Pol» Fernández, ya que el chico de 20 años oriundo de Isidro Casanova se hizo eje de su equipo sin que le pesara el compromiso.

Esto obligó a Beccacece a «mover el avispero» con los ingresos de Gabriel Alanis por el lateral izquierdo Alexis Soto para tener mayor profundidad por ese sector y Hugo Fernández por un insípido Francisco Pizzini, dándole éste mejores perspectivas de juego al conjunto de Florencio Varela.

Advertisement

Pero hoy el que estaba «bendecido» era su colega Battaglia, que en ese movimiento de piezas acertó inmediatamente al realizar «su» corrección, sacando antes de la media hora del complemento a un Eduardo Salvio que a diferencia de Villa nunca pudo escapar del cerco defensivo ensayado por el «Halcón» en el otro costado de la cancha, para que ingresara Juan Ramírez.

Y a menos de cinco minutos de su ingreso el ex San Lorenzo recibió una precisa habilitación del paraguayo Óscar Romero, tras una docena de toques precios en los que Varela fue el director de orquesta, para transformarse a partir de su letal derechazo cruzado en el primer mediocampista «xeneize» en convertir un gol en este 2022.

Un gol, el segundo suyo con la camiseta azul y amarilla, que no solamente consolidó este repunte del equipo luego de que Battaglia caminara por la cuerda floja con los pies torcidos, sino que fundamentalmente le aseguró un lugar en las semifinales de esta Copa de la Liga.

Una semifinal que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.30 en cancha de Lanús con presencia de ambas parcialidades y un particular enfrentamiento de estilos entre dos equipos cuyos entrenadores fueron también muy distintos como futbolistas vistiendo la misma camiseta de Boca.

Advertisement

Más fino y atildado era el juego de Fernando Gago, como hoy juega «su» Racing, y más práctico el de Battaglia, como parece insinuar este Boca de Battaglia que hoy sumó por primera vez bajo su condición el cuarto triunfo consecutivo, y sin recibir además goles en contra.

Boca y Racing, Racing y Boca, una semifinal «para alquilar balcones» será la que deparará este torneo con fase de grupos previa de este Copa de la Liga Profesional, que a partir de esto puede decir que acertó con su formato, aunque el próximo certamen será de todos contra todos.

Fuente: Télam.

Advertisement

Deportes

Un River diezmado entre Covid-19 y lesionados va por la clasificación a octavos ante Colo Colo

Published

on

Foto: Télam.

Advertisement

River Plate, con bajas múltiples entre contagiados de Covid-19 y lesionados, buscará mañana la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Colo Colo de Chile, por la quinta fecha del grupo F.

El partido se jugará en el Mâs Monumental desde las 21, será controlado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN.

El último campeón del fútbol argentino, líder de su zona con 10 puntos, necesitará una victoria para acceder a la siguiente fase del máximo certamen continental de Sudamérica.

River asumirá el compromiso en el Monumental en un contexto desfavorable. Por Covid-19, tendrá dos ausencias en el equipo titular: el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino. Ambos, junto con el defensor Javier Pinola, también contagiado, quedaron al margen de la lista de 19 convocados.

Advertisement

Armani será sustituido por Ezequiel Centurión. El arquero de 24 años hizo su debut en la primera división el pasado 8 de mayo en el triunfo 2-1 ante Platense por la fecha 14 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El juvenil volante Santiago Simón, que perdió su puesto entre los titulares, intentará recuperar su mejor versión futbolística en reemplazo de Pochettino.

El entrenador Marcelo Gallardo debe definir quién ocupará el lateral derecho de la defensa: si mantiene a Andrés Herrera o ingresará Emanuel Mammana.

A su vez, River tendrá un cambio obligado con el ingreso de Bruno Zuculini por el suspendido Enzo Pérez.

Advertisement

Gallardo tampoco contará con el volante Juan Fernando Quintero. El colombiano se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo en los días previos al choque ante Colo Colo. En tanto, el delantero Matías Suárez seguirá al margen, mientras se recupera de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

En total, River tiene 10 bajas: Armani, Pochettino y Pinola (coronavirus); Pérez (acumulación de tarjetas amarillas); Quintero, Suárez, Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Cristian Ferreira y Flabián Londoño (lesión).

El Millonario necesita el triunfo para asegurar el pasaje a los octavos y dejar atrás la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, uno de los finalistas junto con Boca Juniors.

La derrota 2-1 en Núñez resultó inesperada y trastocó el ánimo del plantel. Mañana tendrá una buena chance para superar ese paso en falso.

Advertisement

El cruce con Colo Colo marcará el primer aniversario del histórico 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, como local, con Enzo Pérez como arquero. En aquel entonces, River sufrió muchas bajas por un brote de coronavirus en el plantel. El mendocino -que estaba lesionado- fue el elegido al no poder contar con ninguno de los tres arqueros anotados en la lista de buena fe: Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

Pérez resultó el héroe en la noche del 19 de mayo de 2021, donde River, sin suplentes, superó al equipo colombiano, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. El resultado fue clave para el acceso a los octavos de final de esa edición, más allá de la caída ante Fluminense en la última fecha.

Colo Colo, con marcada presencia argentina, llegará en alza al Monumental. Está primero en la liga de su país y viene de golear 4-0 a Coquimbo. El entrenador Gustavo Quinteros, quien se menciona entre los candidatos a dirigir el seleccionado chileno, irá con la mejor formación disponible en busca de los tres puntos que dejen al «Cacique» muy cerca de la clasificación.

El historial marca saldo positivo para River: ganó tres, empató uno y perdió uno. El último antecedente fue el triunfo de los dirigido por Gallardo en Santiago de Chile, por 2-1, el pasado 27 de abril.

Advertisement

Fuente: Télam.

Continuar Leyendo

Deportes

Básquet ABR 2022: Villa-For Ever el jueves e Hindú-Cune el viernes, lo destacado

Published

on

La Asociación de Básquet de Resistencia estableció la programación de partidos, para la continuidad de la competencia oficial, esta semana en las distintas categorías del básquet de la ciudad capital.

Advertisement

La programación:

Jueves 19/05

Tira A

U15 – 19.30 horas: For Ever vs Hindú

Advertisement

U13 – 19.30 horas: CUNE vs Hindú

U17 – 19.30 horas: Villa San Martín1 vs For Ever

Primera – 21.30 horas: Villa San Martín vs For Ever

 

Advertisement

Viernes 20/05

Tira A

U13 – 19.30 horas: Villa San Martin vs Regatas

U17 – 19.30 horas: Hindú1 vs CUNE

Advertisement

Primera – 21.30 horas: Hindú vs CUNE (Televisado por Chaco TV)

 

Sábado 21/05

Tira A

Advertisement

U13 – 9.00 horas: Regatas vs Sarmiento

U15 – 9.00 horas: CUNE vs Regatas1

U13 – 10.30 horas: CUNE vs Villa San Martin

U17 – 12.00 horas: CUNE vs Regatas2

Advertisement

U15 – 10.00 horas: Don Bosco vs Hindú

U15 – 9.00 horas: Villa San Martín vs Regatas2

U17 – 10.30 horas: Villa San Martín2 vs Don Bosco

U19 – 13.00 horas: Hindú vs For Ever

Advertisement

Tira B

U15 – 9.00 horas: Juventud vs Villa San Martín2

U13 – 10.30 horas: Juventud vs Villa San Martín

U17 – 12.00 horas: Juventud vs Villa San Martín

Advertisement

U15 – 9.00 horas: Sarmiento vs Regatas

U13 – 10.30 horas: Regatas vs For Ever

U17 – 12.00 horas: Regatas vs San Fernando

U13 – 9.00 horas: Don Orione vs Don Bosco

Advertisement

U17 – 10.30 horas: Don Orione vs Don Bosco

 

Domingo 22/05

Tira A

Advertisement

U15 – 16.00 horas: Regatas2 vs Sarmiento

U15 – 17.30 horas: Regatas1 vs Villa San Martin

U19 – 19.00 horas: Regatas vs Don Bosco

U15 – 17.30 horas: CUNE vs don bosco

Advertisement

U19 – 19.00 horas: CUNE vs Sarmiento

 

Lunes 23/05

Tira A

Advertisement

U17 – 19.30 horas: Hindú2 vs Sarmiento

U17 – 21.00 horas: Villa San Martín vs Urquiza

U17 – 19.30 horas: Regatas1 vs Hindú2

Primera – 21.30 horas: Regatas vs Juventud

Advertisement

Primera – 21.30 horas: Don Orione vs Sarmiento

Tira B

U15 – 19.30 horas: Villa San Martín1 vs Don Orione

 

Advertisement

Martes 24/05

U17 – 19.30 horas: For Ever vs Hindú1

U19 – 21.00 horas: For Ever vs Villa San Martín

U17 – 19.30 horas: Don Bosco vs Regatas1

Advertisement

U15 – 19.30 horas: Sarmiento vs For Ever

U19 – 21.00 horas: Sarmiento vs Don Bosco

U19 – 21.00 horas: CUNE vs Hindú

Advertisement
Continuar Leyendo

Deportes

El Grupo F de la Copa Libertadores se define a través de Radio Provincia

Published

on

La Copa Libertadores de América se juega en Radio Provincia del Chaco, junto al equipo «Relatores, Pasión Nacional». Este jueves 19, desde las 20,45, en el estadio Monumental River Plate enfrentará a Colo Colo de Chile, por el grupo F.

Advertisement

Los de Marcelo Gallardo, que marchan punteros en la zona, van por los tres puntos que le permitan sellar el pase a octavos en primer lugar. En tanto, los trasandinos, escoltas del Millonario, irán por el triunfo para dejar sin invicto a los de Núñez y alcanzarlos en la cima de la tabla.

Relatará Jorge Godoy con los comentarios de Santiago Lucia. Este jueves, desde las nueve menos cuarto de la noche, River buscará ganar su grupo de Copa Libertadores y se vivirá a través de Radio Provincia del Chaco.

 

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: