Connect with us

Actualidad

La Red de Concejalas FAM coincidió en unir esfuerzo, “sin claros en las filas”, para conquistar derechos políticos

Published

on

El evento, que contó con mujeres referentes a nivel provincial y nacional, tuvo su apertura en Resistencia y luego en la localidad vecina en el balneario El Paranacito. Estuvo organizado por la Red de Concejalas FAM – Chaco, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Puerto Vilelas.

Durante el fin de semana, en Resistencia y Puerto Vilelas se llevó adelante el Primer Encuentro Federal de la Red de Concejalas FAM, bajo el lema “No hay victoria sin lucha”. De las actividades, participaron edilas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires y Chubut, con el propósito de brindar aportes e ideas a la temática de género.

Durante el Encuentro se conformaron distintas mesas de debate para tratar cuestiones de gestión que involucran a las problemáticas de género, en el cual remarcaron todas las mujeres presentes que “si queremos triunfar debemos unir nuestros esfuerzos, sin excepciones, sin apatías, sin claros en las filas”. “No queremos los derechos políticos como un regalo, sino como una conquista”, fueron las expresiones de la coordinadora provincial de la Red de Concejalas FAM – Chaco, Gladys González, además de ser una de las anfitrionas de este acontecimiento.

Este evento de carácter nacional que reunió a concejalas de 16 provincias. En su apertura en la Casa de las Culturas de Resistencia el último sábado, contó con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) María Higonet, la diputada nacional María Tolosa Paz, la coordinadora de la Red de Concejalas FAM-Chaco Gladys González, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, el senador nacional Antonio Rodas, la diputada nacional Lucila Masín, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea, el exintendente vilelense Marcelo González, autoridades municipales y legisladores provinciales. Y durante el último domingo, este Encuentro Federal de la Red de Concejalas FAM se trasladó al balneario El Parancito de Puerto Vilelas, donde todos y todas las participantes volvieron a reunirse y proponer distintas herramientas y mecanismos con el claro y único objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria, además de disfrutar de las bellezas naturales de la localidad.

Advertisement

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea expresó sentirse muy orgulloso y agradecido de corazón por poder ser parte de esta gran movida que recorre el país. “En la política no existen utopías, sino que la política se hizo para concretar sueños, y si cumplimos nuestros sueños, al pueblo argentino le va a ir mejor”, expresó el jefe comunal.

 

“Las mujeres no se rinden”

 

Por su parte, la coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) María Higonet celebró poder participar y ser parte de este gran evento en el Chaco, manifestando que “en los momentos más difíciles son las mujeres las que no se rinden, las que defienden con coraje sus derechos; son las mujeres las que llevan solidaridad y una mano tendida ahí donde más se sufre en los sectores vulnerables”.

Advertisement

A su turno, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz destacó que “haber logrado este Encuentro con todos los detalles, donde acompañamos a los intendentes e intendentas, ya que esta red tiene los brazos para todos los sentidos”. “Esta Red lo único que quiere es poder trabajar cada día por cada uno de los que representamos; esta Red es para que nadie se quede sola, donde nadie más está sola. Esto no es contra nadie, sino a favor de todas y todos”, cerró.

Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Actualidad

Con aumentos, la proxima semana cobran sus salarios los trabajadores y trabajadoras de la administración pública

Published

on

Con aumentos, la proxima semana cobran sus salarios los trabajadores y trabajadoras de la administración pública

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura dio a conocer el cronograma de pago de haberes para la administración pública que se concretará antes de fin de mes y con aumentos. A partir del miércoles de la próxima semana cobrarán las y los trabajadores pasivos y el jueves 29 las y los activos.

Advertisement

Los fondos se acreditarán el miércoles 28 para las y los pasivos y el jueves para 29 las y los activos, con un aumento salarial del 7%. Además, para docentes se agregarán 200 puntos al concepto de recomposición y se otorgará un 7% por cláusula gatillo. Personal del Poder Judicial tendrá un aumento del 15% por el concepto Ajuste por Revisión.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura dio a conocer el cronograma de pago de haberes para la administración pública que se concretará antes de fin de mes y con aumentos. A partir del miércoles de la próxima semana cobrarán las y los trabajadores pasivos y el jueves 29 las y los activos.

El aumento del 7% corresponde a un adelanto previsto para diciembre y es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principios de año. Además, para docentes se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% de la cláusula gatillo del tercer trimestre. Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial tendrán un aumento del 15% de Ajuste por Revisión.

El ministro Santiago Pérez Pons remarcó que se trata de una política provincial para cuidar el bolsillo de los chaqueños y chaqueñas. “Con diferentes medidas, buscamos brindar previsibilidad para las familias y es por ello que seguimos pagando antes de que finalice el mes. Además, estamos realizando un gran esfuerzo y buscamos seguir mejorando los sueldos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, indicó el titular de la cartera económica.

Advertisement

Por otro lado, el martes 20 se concretó el pago de refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial, que incluye el aumento de $3.000 anunciado en agosto por el gobernador Capitanich para reforzar los ingresos de las y los trabajadores.

Como parte de estas políticas cabe destacar que continúan los Superdías con descuentos en farmacias y supermercados, como alternativa para aumentar el poder adquisitivo de las familias. Los y las usuarios podrán realizar compras con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, como así también del Banco Nación, el Banco Credicoop, con la tarjeta de débito Cabal y la Billetera MODO. “Con los Superdías acompañamos para mejorar su poder adquisitivo e incentivamos el consumo local, que beneficia a comercios y emprendedores en todo el territorio provincial”, señaló Pérez Pons.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Actualidad

Se lanzó la Tercera Edición del Black Friday Interior con descuentos y promociones en comercios de 23 localidades

Published

on

Se lanzó la Tercera Edición del Black Friday Interior con descuentos y promociones en comercios de 23 localidades

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de la tercera Edición del Black Friday Interior de la que participarán 21 cámaras de comercio que representan a 23 localidades chaqueñas. En esta oportunidad se realizará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre y podrán hacer las compras aquellos usuarios de Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera.

Advertisement

Hasta la fecha las localidades que confirmaron su participación con comercios adheridos con Pampa del Infierno, Machagai, Villa Berthet, General Pinedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Barranqueras, Charata, Presidencia de la Plaza, Villa Río Bermejito, Santa Sylvina, San Bernardo, Miraflores, General San Martín, Castelli, Gancedo, Sáenz Peña, Las Breñas, Quitilipi, Tres Isletas, Pampa del Indio, La Leonesa y Du Graty. Más allá de esto no se descarta la adhesión de comercios de otras localidades en los próximos días.

Desde el Nuevo Banco del Chaco destacaron que esta movida comercial tiene como fin promover las ventas de las empresas adheridas, y destacaron el acompañamiento a la Federación Económica del Chaco y las Cámaras de Comercio del interior y el acompañamiento permanente del Gobierno provincial

Detallaron además que se establecieron costos financieros bonificados para las ventas que se realicen en 5 y 10 cuotas durante la promoción. A través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se procederá a subsidiar parte del costo financiero de las ventas que se realicen en el marco de la promoción, permitiendo costos financieros más bajos y beneficiosos para los comerciantes.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Actualidad

Los jueves de agosto y septiembre habrá promociones con Tarjeta Tuya

Published

on

Los jueves de agosto y septiembre habrá promociones con Tarjeta Tuya

Hasta el 30 de septiembre estarán vigentes dos promociones especiales en Velazco Pinturas y La Casa de los Sueños para comprar con la tarjeta chaqueña.

Advertisement

Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, tendrá dos promociones especiales los jueves de agosto y septiembre para comprar en cuotas sin interés y reintegros en los locales adheridos de La Casa de los Sueños y Velazco Pinturas.

Las promociones especiales con Tarjeta Tuya para comprar en La Casa de los Sueños y Velazco Pinturas están vigentes los días jueves hasta el 30 de septiembre para compras en 6 cuotas sin interés y bonificación de 5%, sin tope de reintegro en todas las sucursales.

Los clientes de la tarjeta chaqueña pueden comprar en los comercios adheridos de la provincia con todas las versiones de la tarjeta: Tuya Crédito, Tuya Joven y Tuya Pyme. Los comercios se pueden consultar en la página web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar/promociones

¿Cómo pedir Tarjeta Tuya?

Advertisement

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. También, pueden enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Quienes no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

 

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com