Connect with us

Deportes

Boca recibirá mañana a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga

Published

on

Boca Juniors recibirá mañana a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputará desde las 21.30 en La Bombonera con arbitraje de Andrés Merlos; Héctor Paletta en el VAR; y Ezequiel Brailovsky en el AVAR.

Advertisement

En caso de igualdad en el tiempo el reglamentario se irá directamente a la definición con tiros desde el punto penal y el ganador jugará la semifinal el próximo sábado a la noche en el estadio de Lanús contra Racing Club o Aldosivi, ambos equipos dirigidos por dos ídolos «xeneizes»: Fernando Gago y Martín Palermo, respectivamente.

Boca, en medio de un semestre agitado, se metió entre los ocho mejores del primer torneo del semestre de la Liga Profesional tras terminar en la segunda posición de la Zona B con 27 puntos, a uno de Estudiantes de La Plata. El equipo de Sebastián Battaglia redondeó una campaña de 7 triunfos, 6 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 11 en contra. El dato es que solo uno de esos éxitos fue en el estadio Alberto J. Armando y fue en la última presentación ante Barracas Central (2-0), por la fecha 13ra.

Defensa y Justicia fue el tercer mejor clasificado de la Zona A con 25 unidades, producto de también 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, pero con más goles convertidos que su rival (26) y una defensa más vulnerada (19). El «Xeneize» cerró la clasificación a los cuartos de final con una fecha de antelación y en la última jornada derrotó a Tigre (2-0) en Victoria, en un encuentro que significó la tercera victoria consecutiva.

El «Halcón» tuvo un buen inicio de torneo, se cayó en el medio y remontó sobre el final con los triunfos ante Unión (2-1) en Santa Fe y la ajustada victoria el domingo en Florencio Varela contra Patronato (1-0). Pese a la polémica por el tiempo de descanso y la queja pública del entrenador Sebastián Beccacece, el partido se disputará en el día y horario estipulado por la LPF antes de la definición de los clasificados.

Advertisement

En los últimos diez días, Boca encaminó su posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y confirmó su presencia en la fase final del torneo local. Battaglia encontró algunas respuestas futbolísticas con una nueva conformación del mediocampo, con el ingreso de Alan Varela que posibilitó que Guillermo «Pol» Fernández se adelantara unos metros en el campo de juego.

El que perdió terreno en la consideración es Juan Ramírez, quien era una pieza fija para el esquema del jugador más ganador de la historia del club de La Ribera. El capitán Carlos Izquierdoz volvió a jugar en el partido contra Barracas, el pasado sábado 30 de abril, pero una molestia en la cintura lo dejará nuevamente afuera del partido, como sucedió ante Tigre. El «Cali» cumplió ante Always Ready de Bolivia las cuatro fechas de suspensión que le aplicó la Conmebol. Por lo tanto, la dupla central boquense estará integrada mañana por el peruano Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Además de los posibles titulares, Boca convocó para concentrarse a Javier García, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Pedro Velurtas, Agustín Sandez, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Defensa y Justicia será un duro rival y sueña con llegar a una instancia decisiva en la Copa de la Liga luego de los históricos títulos internaciones que conquistó en 2021. El equipo de Beccacece disputó este año 19 partidos entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina con un saldo de 9 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

Tres de las caídas fueron en forma consecutiva y en la Copa Sudamericana, en donde ya quedó eliminado a dos fechas para el final de la fase de grupos. Defensa es un fiel reflejo del estilo que pregona el exayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado, y un ejemplo es que el único partido del semestre en que no convirtió goles fue en la derrota ante Atlético Goianiense por 1-0 en Florencio Varela, en un trámite en que fue dominador pero falló en ataque.

Advertisement

El «Halcón» tuvo grandes actuaciones como visitante ya que en dicha condición ganó seis encuentros y solo perdió en Rosario ante Newell’s en el primer partido de la temporada, en Junín contra Sarmiento y nuevamente frente a Goianiense en Brasil. Su mejor momento del semestre -en cuanto a resultados- fueron los siete partidos sin perder que tuvo en el arranque con los 14 puntos (de los 25) que sacó en la Copa de la Liga y la goleada contra Sacachispas (4-1) para avanzar en la Copa Argentina.

La base del equipo es el arquero Ezequiel Unsain; el mediocampista Kevin «Facha» Gutiérrez, a quien el DT conocía de Racing; y el goleador uruguayo Miguel Merentiel, autor de siete tantos. Sin embargo, se destacan los nombres del prometedor zaguero central Adonis Frías; los extremos Carlos Rotondi y Francisco Pizzini; y Walter Bou (la mitad de su ficha todavía es de Boca) en su rol de mediapunta que adoptó a fines del año pasado.

En formato de Copa Nacional solo hubo dos enfrentamientos entre Boca y Defensa Justicia. El primero fue en Córdoba por la Copa Argentina 2015 con triunfo «xeneize» por 2-1 y después volvieron a cruzarse en la Copa LPF 2021 en La Bombonera, con el mismo resultado. Defensa solo ganó una vez en La Bombonera y tuvo lugar en la Superliga 2017/18 cuando lo derrotó 2-1 bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda, actual DT de Fortaleza, de Brasil.

 

Advertisement

–Posibles formaciones–

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30

Advertisement

Estadio: Boca Juniors

Árbitro: Andrés Merlos

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Deportes

For Ever, con pasaje a Mataderos en búsqueda de la reivindicación

Published

on

El equipo chaqueño viene de perder el invicto de local contra Almagro. (Archivo)

Advertisement

El albinegro viaja a la provincia de Buenos Aires en búsqueda de los negados tres puntos durante la última fecha de la Primera Nacional. En esta oportunidad, enfrentará a Nueva Chicago desde las 15:10 de este sábado en lo que será la Fecha Nº 17.

La errática noche del último lunes le valió a los de Cravero perder un partido clave de local contra Almagro, sin embargo, el esfuerzo y la tenacidad desplegada durante los 90´ dejaron una imagen impoluta del plantel que sigue ilusionado en la competición.

En esta oportunidad le tocará enfrentar a un irregular Nueva Chicago, que marcha 22º en la tabla general, con un total de 16 puntos (4 ganados, 7 empatados y 5 perdidos), cayendo en su última presentación contra San Martín (SJ) por 3-1.

Para seguir vivo en el bombo de los primeros, el elenco forevista deberá sumar en lo que queda. Hoy, ubicado en la 8ª posición, lo separan apenas seis puntos del tercero, y solo 3 del cuarto. En esta paridad, los de Resistencia encuentran las chances para seguir agigantando su participación en la segunda categoría del futbol nacional.

Advertisement

Puesta a punto

Previo al cotejo de mañana, el equipo de Resistencia ya se encuentra en tierras porteñas, teniendo lugar este viernes por la mañana un primer entrenamiento en las instalaciones del club Lanús.

Tras los primeros movimientos del plantel, desde el club agradecieron a través de sus redes sociales al equipo de la zona Sur de Buenos Aires «por la gentileza de prestar sus instalaciones para el entrenamiento de nuestro plantel».

El equipo forevista se entrenó en Lanús previo al partido del sábado. (Foto: For Ever)

Advertisement
Continuar Leyendo

Deportes

Boca clasificó a octavos y cerró una semana perfecta con buen rendimiento

Published

on

Foto: Télam.

Advertisement

Boca Juniors se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de la Zona E al vencer por 1 a 0 en la Bombonera a Deportivo Cali, de Colombia, con una buena producción colectiva, aprovechando además la igualdad 1 a 1 entre su escolta, Corinthians, y el boliviano Always Ready, en Brasil, en el cierre de la fase de grupos del certamen.

Boca, en crecimiento de funcionamiento y entonado por la reciente obtención de la Copa de la Liga Profesional, salió a buscar la imprescindible victoria sobre los colombianos con un buen despliegue de sus líneas, abriendo la cancha y jugando por tiempos a controlar el balón y jugar directo.

Esa mixtura, que quizá con el transcurrir de las competencias vaya a ser el sello identificatorio para conocer lo que muchos se preguntaban hasta hace muy poco: ¿a que juega el equipo de Sebastián Battaglia?, se puso de manifiesto durante todo el primer tiempo, seguramente la mejor manifestación futbolística de los «xeneizes» en este último tramo del semestre.

Claro que las buenas formas justo hoy no eran tan importantes si no llegaban con la frutilla del postre, que era el gol necesario para sumar los tres puntos que lo colocaran en los octavos de final.

Advertisement

Y aunque con un 4-3-3 que tenía permanentemente a sus laterales lanzados, Frank Fabra y Jorge Figal (Battaglia lo eligió por su mayor ductilidad respecto de Marcelo Weingandt ante el desgarro de Luis Advíncula), Boca «se cansó» de llegar bien pisado hasta la propia área caleña, el gol nunca lo hizo en los últimos metros de ella.

Algunas veces por el arquero Guillermo De Amores, otras por impericia de los volantes y delanteros que llegaban a posición de gol, y otras directamente por no animarse a rematar opciones más que favorables, como le ocurrió a Guillermo «Pol» Fernández, hicieron que el primer tiempo se consumiera en blanco.

Todos los méritos que habían exhibido Óscar Romero en la conducción, Alan Varela en el contralor del balón (y con un espíritu rematador poco usual en él) y Exequiel Zeballos indescifrable por izquierda, se diluyeron porque ni Eduardo Salvio ni Darío Benedetto entraron en la misma sintonía fina que sus compañeros.

Y esto no iba a modificarse en el complemento, por lo que fueron los volantes quienes debieron asumir el rol de sus atacantes, y antes de los 10 minutos por fin llegó el merecido gol boquense cuando De Amores rechazó con los puños un centro desde la derecha que Varela tomó de frente al arco, fuera del área, con el botín diestro, para clavar la pelota abajo, por el medio del arco colombiano.

Advertisement

A partir de allí se consolidó aun más el buen andar de los locales, y esto se plasmó también cuando Battaglia corrigió ese déficit observado en su ataque al sacar sucesivamente a Salvio y Benedetto para que ingresaran Juan Ramírez y Luis Vázquez.

Ese tanto de Varela, que fue el primero de su carrera en la primera división y el 8.000 en la historia de Boca Juniors, ratificó la importancia de este chico que en la reserva, cuando lo dirigía Battaglia, siempre fue volante por derecha, y ahora en la categoría máxima debió acostumbrarse a jugar como mediocampista central, algo que por lo visto aprende rápido.

Y eso lo consiguió con personalidad, la misma que tuvo para patear y convertir el penal decisivo en la semifinal con Racing Club que impulsó al conjunto «xeneize» a ganar la Copa de la Liga frente a Tigre hace apenas cinco días atrás.

Boca está en estado de gracia indudablemente, porque después de todos los cuestionamientos que parecían haber puesto a Battaglia en la cuerda floja, con algunos problemas internos como valor agregado, hoy hasta recibió desde Brasil el regalo del empate 1 a 1 de Corinthians, con gol de Adson, ante el último de la zona, el boliviano Always Ready, con tanto de Jonathan Borja.

Advertisement

Ese resultado le permitió a Boca, con su triunfo sobre Deportivo Cali, no solamente una clasificación a octavos de final que estaba en discusión, sino que además lo hizo como primero del Grupo E.

El «xeneize» terminó primero en la zona con 10 puntos (0 en diferencia de gol), seguido por Corinthians, el segundo clasificado, con 9 (+1), mientras que Deportivo Cali finalizó con 8 (+3) y jugará octavos de final de Copa Sudamericana, en tanto que Always Ready cerró con 5 (-4), y quedó eliminado.

Fuente: Télam.

Advertisement
Continuar Leyendo

Deportes

Colón perdió con Peñarol pero terminó primero en su grupo de la Libertadores

Published

on

Foto: El Comercio.

Advertisement

Colón terminó primero en el Grupo G de la Copa Libertadores pese a perder esta noche por 2 a 1 frente a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, del club uruguayo, que finalizó último en la zona y por lo tanto tampoco pudo acceder a los octavos de final de la Sudamericana.

Los santafesinos se pusieron en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Facundo Farías pero los uruguayos lo dieron vuelta en el complemento con las conquistas de Pablo Ceppelini a los tres y Hernán Menosse a los 29.

Inmediatamente después de esa segunda conquista de los «mirasoles» se produjo un serio enfrentamiento en las tribunas entre buena parte de las parcialidades de ambos equipos (Colón llevó unos mil hinchas), que provocó la interrupción del encuentro por espacio de media hora.

Después el árbitro brasileño Anderson Daronco pidió instrucciones a las fuerzas de seguridad y cuando le dieron garantías reanudó el juego.

Advertisement

Para entonces ya Olimpia le había ganado por 1 a 0 como visitante a Cerro Porteño con gol de Fernando Cardozo a los 10 minutos del primer tiempo en el clásico paraguayo y Peñarol se había quedado eliminado de toda competición internacional por este año.

Olimpia se metió así como tercero en los octavos de la Copa Sudamericana, la máxima aspiración que le quedaba a Peñarol, y Cerro Porteño, por diferencia de gol con su clásico rival, entró como acompañante de Colón a esa instancia de la Libertadores.

Una curiosidad que tuvo este partido se dio en el cuarto minuto de descuento, cuando el volante argentino Claudio Aquino falló un tiro penal para Cerro Porteño. Si lo convertía, Peñarol hubiese clasificado a la Sudamericana y Olimpia habría quedado eliminado al terminar cuarto.

Para Colón, en tanto, se abren ahora las buenas perspectivas por haberse clasificado como primero de su zona con la incertidumbre por algunas bajas que seguramente las va a sentir el conjunto dirigido por Julio Falcioni, como por ejemplo la de Lucas Beltrán, que esta misma noche anunció el técnico Marcelo Gallardo que volverá «la semana que viene» a River Plate, y Rodrigo Aliendro, al que se le vence el contrato y tiene varias ofertas.

Advertisement

Colón ganó la zona G con 10 puntos, escoltado por Cerro Porteño (+1) y Olimpia (0) con 8, cerrando Peñarol con 7.

Fuente: Télam.

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com