Connect with us

Sociedad

No es magia: por qué siempre sirve reiniciar dispositivos

Published

on

De qué sirve reiniciar un dispositivo (Foto: Pixabay)

Como si fuera magia, reiniciar un ordenador, laptop, teléfono inteligente o tablet puede ayudar a resolver problemas del sistema operativo. Si bien no puede sustituir la labor de un técnico, es un método efectivo y casi infalible.

Tanta ha sido la insistencia de reiniciar un dispositivo electrónico para que este funcione correctamente, que hay quienes consideran que esta solución es un mito. Y no se les puede culpar, ya que, ¿cómo es posible que con prender y apagar algo se solucione un problema técnico?

Advertisement

Para esa duda existe una explicación que detalla por qué una acción tan simple puede resolver problemas de los dispositivos electrónicos. Esto se debe principalmente porque hay un amplio abanico de errores que se originan en el software y no en el hardware.

Gracias a que muchas de las fallas se originan en la parte “blanda” del gadget estas se pueden corregir con el reinicio. Algunos de esos fallos ocurren sin que el propio usuario se de cuenta de ello. Cabe recordar que el software actúa de intermediario entre el hardware y el usuario.

Muchos errores se resuelven al reiniciar (Foto: Freepik/Referencia)
Muchos errores se resuelven al reiniciar (Foto: Freepik/Referencia)

Por ejemplo, en el caso de una PC, hay varios procesos y aplicaciones que se abren y cierran, sin embargo, aunque en algunos casos se cierre un programa, hay subprocesos que continúan ocupando espacio en la memoria y tras pasado cierto tiempo la RAM se sobrecarga. Dichos procesos en ocasiones pueden entrar en conflicto con otros produciendo errores sin motivo evidente ya que no siempre se evidencian en un mensaje que manda el sistema.

Entonces el reinicio se encarga de limpiar cualquier error pendiente y regresar todo a la normalidad. Cuando se apaga y vuelve a encender, el código se vuelve a ejecutar desde cero. No hay que olvidar que si hay una falla crítica será necesario revisar el hardware.

Sistema operativo lento: No importa que sea en Windows, iOS, Android, o cualquier otro sistema operativo, si el dispositivo comienza a ir lento cuando normalmente no es así, es probable que se deba a que un programa esta usando mucha memoria y se podría resolver administrando las tareas. En caso de no saber cómo hacerlo, lo mejor es simplemente reiniciar el dispositivo.

Advertisement
Imagen de un botón de encendido y apagado (Foto: Pixabay)
Imagen de un botón de encendido y apagado (Foto: Pixabay)

Problemas en el Internet: Este puede ser bastante molesto, ya que en la actualidad, para hacer casi cualquier cosa es necesario contar con una conexión a Internet estable. Una forma de solucionar el problema es reiniciando el módem y el dispositivo.

El navegador está usando toda la memoria: Es común que este problema se presente y sea solucionado al reiniciar, ya que las pestañas cargadas podrían estar demandando mucha memoria. Cabe señalar que no solo puede ser el navegador sino un programa que se esté usando en el momento, en cualquier caso se arregla usando el mismo método.

No hay que olvidar que para reiniciar hay que seguir los pasos adecuados y descartar presionar directamente el botón de encendido. Según hardzone, cuando se apaga el sistema adecuadamente la máquina lleva a cabo varios procesos que son necesarios para el correcto funcionamiento del reinicio. Apagar el dispositivo con el botón y no a través de los pasos que brinda el sistema permite que se queden archivos temporales sin eliminar.

SEGUIR LEYENDO

Día de Star Wars: la tecnología galáctica que salió de la pantalla para ser una realidad
Elon Musk plantea cobrar por usar Twitter
Grindr, la app de citas, ha compartido durante años la localización de los usuarios
Instagram permitiría ver cualquier contenido en pantalla completa, al estilo TikTok

Advertisement

(Infobae)

Sociedad

Este martes se paga el refrigerio de los activos provinciales

Published

on

Este martes se paga el refrigerio de los activos provinciales

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons confirmó que este martes el gobierno provincial pagará el refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial. Como es habitual, los fondos serán depositados en las tarjetas Tuya Recargable.

Advertisement

El titular de la cartera económica chaqueña indicó que el pago del refrigerio incluirá el aumento de $3.000 anunciado en agosto por el gobernador Jorge Capitanich para reforzar los ingresos de las y los trabajadores y mejorar su poder adquisitivo.

“Además los salarios continúan pagándose antes de fin de mes, a fin de brindar previsibilidad, los aumentos salariales van en línea con la intención del Gobierno de cuidar el bolsillo a las y los trabajadores chaqueños”, subrayó Pérez Pons.

A los incrementos salariales se le suman otras medidas alternativas que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños, como los Superdias con descuentos en farmacias y supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, como así también del Banco Nación y con la novedad de la incorporación del Banco Credicoop, con la tarjeta de débito Cabal y la Billetera MODO.

“Una familia que tenga una tarjeta del Banco del Chaco, otra del Banco Nación y una tercera del Banco Credicoop, puede lograr hasta 24 mil pesos por mes en carácter de descuentos”, detalló Pérez Pons. “Además de garantizar el acceso a productos esenciales como los medicamentos y los alimentos, es un incentivo fuerte al consumo local, beneficiando a comercios y pymes de toda la provincia”, agregó.

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Sociedad

Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo

Published

on

Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo

Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.

 

Está disponible el anticipo de aguinaldo de Nuevo Banco del Chaco para el personal de la Administración Pública Provincial, empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep, municipales, empleados y profesionales de empresas privadas que acrediten haberes en la entidad.

La operatoria está habilitada para quienes se encuentren en situación regular en el sistema financiero y se puede solicitar a través de home banking, en cajeros automáticos y ventanilla de caja de las sucursales de la entidad bancaria.

Para consultar sobre el monto disponible se debe ingresar a la página web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar, en el menú Personas y luego en el submenú Consulta de disponibles anticipos.

Advertisement

La solicitud a través de home banking y cajeros automáticos tiene acreditación en cuenta y está disponible las 24 horas, todos los días. Al solicitar por home banking se solicitará la clave Token mientras que la solicitud por cajero automático requerirá clave PIL.

El anticipo de aguinaldo en forma presencial se realiza en los centros de pagos (CUP) y sucursales de Nuevo Banco del Chaco. El cliente debe presentarse con DNI y fotocopia del mismo en ventanilla de caja. Cabe destacar que este trámite es personal.

 

Cómo habilitar clave Token

La clave token es una contraseña que funciona como segundo factor de seguridad para realizar operaciones en home banking. Se obtiene en cajeros automáticos y se habilita en la aplicación “Nuevo Banco del Chaco”.

Advertisement

Para activar en el cajero automático: se debe ingresar con la tarjeta de Débito Chaco 24, elegir en el menú la opción “Gestión de Claves”; luego, seleccionar “T Coordenadas / Link Token” y finalmente “Alta de Token”.

Al terminar la operación, se emite un ticket que posee un número para activar y vincular la clave token al usuario de home banking. Esta activación se realiza desde el celular, en la aplicación “Nuevo Banco del Chaco”.

El paso a paso para la activación y uso de Token está disponible en el menú Instructivos de Banca Digital en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar

Cómo habilitar clave PIL

La clave PIL es una clave conformada por 3 letras y es una segunda barrera de seguridad para operaciones en el cajero automático.

Advertisement

Para obtener la clave PIL en el cajero automático se debe ingresar con la tarjeta de Débito Chaco 24 y seleccionar en el menú Gestión de Claves, elegir Clave alfabética (PIL). Luego, se deberá elegir una combinación de tres letras diferentes. Por ejemplo, si se elige ALE como clave alfabética se deberá seleccionar las opciones donde aparece cada letra de la clave, en el orden definido en la pantalla. Para finalizar, se confirma la clave y se obtiene el ticket de la operación.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna operación. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Sociedad

“Superdías” para comprar con descuentos en farmacias y supermercados

Published

on

Adelanto Chaco 24

Las operaciones podrán ser en un pago con Tarjeta Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable o con la billetera virtual del Nuevo Banco del Chaco. 

La promoción “Superdías” del Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno Provincial, continuará vigente durante todo el mes septiembre en farmacias los días martes y en supermercados, los miércoles.

Advertisement

El próximo martes 13, 20 y 27 el ahorro puede ser de hasta 30 por ciento con topes de reintegro de hasta $3.000 con Tarjeta Tuya y con Billetera NBCH24, un reintegro de $1.000 mensuales.

Los miércoles 14, 21 y 28 de septiembre el beneficio es del 50% de descuento, con topes de reintegro de hasta $5.000 por mes, con Tarjeta Tuya. Con Billetera NBCH24, el tope es de $1.000 mensuales.

Las compras podrán ser en un pago con Tarjeta Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable, y con Billetera NBCH24 transferencias.

Para conocer los comercios adheridos se puede visitar el sitio https://www.nbch.com.ar/promociones e ingresar en el botón “Promos NBCH”, desplegar el buscador y elegir la opción “Superdías Supermercados” y consultar por localidad o nombre del comercio.

Advertisement

Cómo activar Billetera NBCH24

Se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para el registro. Se requiere tener el DNI a mano para poder verificar la identidad. Quienes aún no son clientes del Nuevo Banco del Chaco, también pueden efectuar la apertura de cuenta en la Billetera y acceder a todos los beneficios de la entidad.

Cómo habilitar o pedir la Tarjeta Tuya

Las personas que aún no han habilitado la tarjeta chaqueña pueden hacerlo llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. También, se puede realizar la operación enviando un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en https://www.nbch.com.ar/ o en las sucursales de la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com