Connect with us

Sociedad

El truco para poner cualquier canción como tono de llamada en un iPhone

Published

on

Así se puede poner una canción como tono de llamada en un iPhone. (foto: AirMore)

Muchos creen que no es posible configurar un tono de llamada alternativo en un iPhone que no esté en la lista incluida por Apple. Sin embargo, nada puede estar más lejos de la realidad. Sí, hay una manera de personalizar el sonido que hace tu iPhone cuando recibe llamadas, e Infobae mostrará cómo hacerlo al detalle.

Eso sí, para ello hay que recurrir a algunas herramientas que proporciona Apple de forma nativa. Pero no hay de qué preocuparse, el proceso no debería llevar demasiado tiempo, aunque puede tardar un poco más que en sistemas como Android.

¿Qué se necesita para iniciar el trámite? Primero, la canción descargada en la computadora. En segundo lugar, ir al sitio web oficial de Apple y descargar la última versión de iTunes disponible; plataforma que se utilizará para crear un tono de llamada y luego enviarlo al iPhone.

Advertisement

Importar la canción a iTunes

Este es el primer paso de todo. Para hacer esto, hay que guardar la canción o el sonido seleccionado en la computadora. Una vez que se tenga hecho esto, el siguiente paso es transferirlo a iTunes para editarlo rápidamente.

– Abrir iTunes en la computadora o laptop.

– Una vez abierto, tocar en la opción Archivo, en la esquina superior derecha.

Advertisement

– Se abrirá una ventanilla. Tocar en Añadir archivo a la biblioteca.

– En la ventana de búsqueda, ubicar el archivo de audio que se ha descargado anteriormente.

Esta acción creará una versión de la canción en la que se puede trabajar. ¿Qué se hará aquí? Seleccionar una parte del audio. Por supuesto, no se puede reproducir la canción completa, así que es mejor asegurarse de saber qué parte se desea reproducir cuando el iPhone tenga una llamada entrante.

– Ahora que ya se ha importado la canción a iTunes, se podrá verla en pantalla.

Advertisement

– Hacer clic derecho sobre la pista, y seleccionar la opción Información de la canción.

– Se abrirá una nueva ventana. Tocar en la pestaña Opciones.

Tono de llamada en iPhone. (foto: Windows/Jose Arana)
Tono de llamada en iPhone. (foto: Windows/Jose Arana)

– Se podrá ver dos campos en el cual se puede introducir dónde comienza y termina la pista. Tener en cuenta que solo puede ser de 30 segundos.

– Cuando ya haya sido seleccionado, tocar en Ok para guardar los cambios.

El sonido ahora debería editarse correctamente. Ahora casi se puede configurar como tono de llamada del iPhone. Lo que sigue ahora es convertir el formato de la canción a AAC y seguir este proceso.

Advertisement

– Seleccionar la canción nuevamente.

– tocar en Archivo, y posteriormente en la opción Convertir.

– Seleccionar Crear versión AAC.

– Ahora, se ha creado una segunda versión de la canción que se llama igual, aunque con formato AAC.

Advertisement
Tono de llamada en iPhone. (foto: Windows/Jose Arana)
Tono de llamada en iPhone. (foto: Windows/Jose Arana)

– Lo siguiente será abrir la ubicación del archivo. Pulsar la pista con clic derecho, y selecciona Mostrar en el Explorador de Windows, si es el caso. Si se tiene Mac, elegir Mostrar en Finder.

– Llévarla a otra carpeta más accesible para uno mismo.

– Tocar el archivo de la canción, y hacer clic derecho sobre él. Tocar en Cambiar nombre.

– Cambiar la extensión del formato .m4a a .m4r; de esta forma, se modifará el archivo. Si el sistema pregunta si se quiere proceder, confirmar.

Tono de llamada en iPhone. (foto: Windows/Jose Arana)
Tono de llamada en iPhone. (foto: Windows/Jose Arana)

Ahora, transferir el archivo al iPhone para poder configurar el tono

Ahora la segunda y última etapa: transfiera la canción al iPhone y luego configúrarla como tono de llamada. El proceso es bastante sencillo en Mac, aunque puede ser un poco más tedioso en Windows. Nuevamente, no hay por qué preocuparse, Infobae trae cómo hacerlo de ambas maneras:

Advertisement

Si se tiene macOS como sistema operativo

A partir de macOS Catalina, iTunes ya no existe en las computadoras Apple, aunque todavía se puede descargar. Por tanto, se tendrá que recurrir al Finder del sistema operativo.

– Conectar el iPhone al Mac.

– Aceptar los mensajes que aparezcan en ambos dispositivos. De ser necesario, introducir la contraseña cuando se pida.

Advertisement

– En el Finder, buscar el iPhone y seleccionarlo.

– Entrar a la pestaña General.

– Aquí, abrir una pestaña y buscar el tono que se creó recientemente.

– Arrastrarlo hasta la pestaña en la que se tiene abierto el iPhone y soltarlo en el apartado General.

Advertisement
Tono de llamada en iPhone. (foto: MacBook Pro/Jose Arana)
Tono de llamada en iPhone. (foto: MacBook Pro/Jose Arana)

Listo. Ahora solo hay que desconectar el iPhone y buscar el tono de llamada. Ir a la aplicación Configuración; luego Vibrar y Sonido.

Ahora, ir a Tono de llamada y seleccionar el que se acaba de transferir. Y listo.

Si se tiene Windows como sistema operativo

En el caso de Windows, se seguirá utilizando la herramienta iTunes para conseguir nuestro objetivo.

– Conectar el iPhone a la computadora.

Advertisement

– Confirmar que se confía en ambos dispositivos para proceder.

– Ahora, tocar en el icono pequeño de teléfono que aparece justo al lado del menú desplegable Música.

– En esta sección, elegir Administrar la música y los videos manualmente bajo el apartado Opciones.

– Una vez hecho esto, tocar en Aplicar en la parte inferior y aceptar los mensajes posteriores.

Advertisement

Bien, ya se ha terminado de preparar al iPhone y iTunes. Lo siguiente será abrir el apartado Tonos, que aparece justo debajo de la sección Dispositivos de la barra lateral izquierda del programa.

Una vez en esta pantalla, simplemente hay que arrastrar el tono que se acaba de crear hasta allí. La canción se sincronizará automáticamente con el dispositivo.

Tono de llamada en iPhone. (foto: iPhone 12 Pro/Jose Arana)
Tono de llamada en iPhone. (foto: iPhone 12 Pro/Jose Arana)

Una vez completada la sincronización, se puede proceder a desconectar su iPhone.

Ahora todo lo que hay que hacer es encontrar el tono de llamada recién creado en la aplicación Configuración e ir a Vibraciones y sonidos. Aquí, elegir el que se acaba de transferir y listo, se acabó.

SEGUIR LEYENDO

Advertisement
Día Mundial de la Contraseña: guía para tener la mejor sin riesgos de hackeo
Irónico: Bill Gates promociona sus tuits en la red social de Elon Musk
Las 7 claves para proteger los perfiles en las redes sociales

(Infobae)

Sociedad

Viajes al exterior: qué tener en cuenta para usar tarjetas fuera del país

Published

on

Para quienes tengan previsto viajar al exterior, Nuevo Banco del Chaco recuerda los requisitos y condiciones vigentes para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito fuera del país.

Toda la información detallada se puede consultar en la página web de la entidad, ingresando en el link: https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Aviso-de-Viaje-al-Exterior

Se debe tener en cuenta que antes de salir del país se debe hacer el aviso de viaje para habilitar las tarjetas y contar con monitoreo de seguridad para prevención de fraudes. En el caso de débito, se puede realizar en home banking, APP Nuevo Banco del Chaco, Vale PEI y cajeros automáticos. Para las tarjetas de crédito, el aviso se realiza online en el sitio web de Mastercard o Visa.

Advertisement

Uso de tarjeta de débito en el exterior

Al decidir operar con tarjeta de Débito Chaco 24, es importante verificar si se van debitar las compras y extracciones de una cuenta en pesos o en dólares porque es diferente la normativa para cada caso.

En home banking se puede designar la cuenta primaria, de la cual se debitarán los consumos realizados con la tarjeta de débito.

Si la cuenta seleccionada es en pesos, tener presente que el importe a pagar en moneda extranjera será cotizado al tipo de cambio de la fecha en la que se realiza la operación. Además, los consumos estarán alcanzados por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuenta de Bienes Personales.

En caso de utilizar la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en dólares, las extracciones en cajeros automáticos del exterior no tienen restricciones, pero aplicará el límite definido para la cuenta/tarjeta o la disponibilidad de efectivo del cajero. No se cobran impuestos, ya que se están retirando dólares previamente depositados. Es posible que la red de cajeros utilizada en el exterior cobre comisiones por la extracción de efectivo.

Advertisement

En home banking se podrán verificar los consumos expresados en dólares, independientemente de la moneda en la cual se realice la operación. Ya sean reales brasileños, dólares, euros o libras, el consumo será convertido a dólares estadounidenses.

 

Uso de tarjeta de crédito en el exterior

Si se decide utilizar la tarjeta de crédito en el exterior, se debe dar aviso de las fechas y países a los cuales se viajará. Esto se realiza en la página web de cada marca Master Consultas o Visa Home.

Es importante verificar el límite disponible y tener en cuenta que los consumos en moneda extranjera computan al cupo de USD 200 mensuales permitidos para compra de dólar ahorro (home banking o billetes).

Advertisement

En el resumen se podrán verificar los consumos expresados en dólares estadounidenses, independientemente de la moneda en la cual se realizó la operación. Todas las compras van a estar alcanzadas por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuentas de Bienes Personales.

Para consultar más información, se puede contactar con el Área de Comercio Exterior a través del formulario online en https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Contacto-Comercio-Exterior 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Sociedad

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?

Published

on

Efemérides del 15 de octubre: qué se conmemora

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?. Efemérides del 2 de noviembre. Este domingo se conmemoran diferentes hechos en la Argentina y el mundo, como el Día de los Fieles Difuntos.

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1909 – EL CIRUJA. En la plaza San Martín de San Miguel de Tucumán, un grupo de vecinos de humilde condición funda el club San Martín de Tucumán, uno de los más importantes del norte argentino y clásico rival del Atlético tucumano.
  • 1913 – BURT LACANSTER. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York el actor Burt Lancaster, estrella del cine de Estados Unidos y Europa, ganador de un premio Óscar y un Globo de Oro, entre otros galardones. Filmó 77 películas, entre ellas Novecento, La isla del doctor Moreau y El gatopardo.
  • 1944 – KEITH EMERSON. Nace en la localidad inglesa de Todmorden el compositor y tecladista británico Keith Emerson, miembro fundador de Emerson, Lake & Palmer, una de las primeras bandas de rock progresivo y sinfónico.
  • 1950 – BERNARD SHAW. A los 94 años de edad muere en el pueblo inglés de Ayot St. Lawrence el dramaturgo, crítico y polemista irlandés Bernard Shaw, autor de 60 obras de teatro, entre ellas Pigmalión y Hombre y superhombre. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925. En 1938 compartió el Óscar al mejor guión adaptado por la versión cinematográfica de Pigmalión, con lo que se convirtió en la primera persona en recibir un Nobel y un Óscar.
  • 1956 – JUAN D. PERÓN. Exiliado en Caracas a raíz del golpe militar de 1955, el expresidente y general Juan Domingo Perón designa al exdiputado peronista John W. Cooke como su representante en la Argentina y “líder de la resistencia” al régimen gobernante.
  • 1978 – OUTLANDOS D’AMOUR. Se publica en Londres el álbum Outlandos D’Amour, el primero del grupo de rock británico The Police y uno de los más representativos del trío formado por Sting (Gordon Matthew Sumner), Andy Summers y Stewart Copeland.
  • 1980 – MOSTAZA MERLO. El árbitro Claudio Busca le muestra la tarjeta roja al mediocampista riverplatense Reinaldo «Mostaza» Merlo a los 8 minutos de partido con Boca Juniors en La Bombonera, la expulsión más rápida en la historia del superclásico del fútbol argentino.
  • 1985 – LOS PUMAS. El seleccionado argentino de rugby Los Pumas logra un histórico empate 21 a 21 ante el neozelandés All Blacks. Todos los tantos de Los Pumas los convirtió el apertura Hugo Porta, quien en 2008 ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby.
  • 2017 – SERRA LIMA. Muere en la ciudad estadounidense de Miami, a los 72 años de edad, la cantante María Marta Serra Lima, quien destacó por su interpretación de la canción romántica y del bolero. Grabó cerca de 50 discos.
  • 2022 – CRÍMENES PERIODISTAS. Se celebra el Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre

Published

on

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre



Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Muertos. Conocé lo que debés saber.


El Día de los Muertos se celebra en la Argentina y en gran parte del mundo este 2 de noviembre. Esta fecha fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008, y es una de las celebraciones más tradicionales de México, donde surgió. Conocé la razón y cuál es el origen.

Advertisement


Día de los Muertos: por qué se celebra hoy, 2 de noviembre

El Día de los Muertos, también conocido como el Día de los Fieles Difuntos, trata de una jornada en la que se rinde tributo y agradecimiento a los difuntos. Desde la perspectiva mexicana, la muerte es vista como un paso más en la vida, por lo cual se decide celebrar y honrar a los que ya no están en el plano material.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.

Advertisement
Día de los Muertos


Día de los Muertos: cómo se celebra en la Argentina

En nuestro país el Día de los Muertos toma gran relevancia en el Noroeste Argentino. Provincias como Jujuy y Salta celebran este día refiriéndose también como el Día de las Almas.

El objetivo de esta celebración se basa en agasajar a aquellas personas fallecidas. Muchas casas son adornadas con figuras de los objetos queridos por los difuntos, realizadas con masa de pan. Asimismo, se presenta la comida y bebida favorita de las almas que visitan estos altares, junto con una escalera con el fin de “acercarlas al cielo”.

Advertisement

Las flores de papel son una característica particular de esta celebración en el Noroeste Argentino. Se las puede encontrar en la puerta de las casas, en pequeños altares en las veredas o en las lápidas de los cementerios. Esto se puede observar todos los años en el cementerio de Cachi, Salta y en el de Maimará, Jujuy.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Efemérides ¡y más!

Advertisement

Comentá


Te puede interesar


Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com