En cercanías al Paraje Colonia Castelli interceptaron durante la noche de este jueves un auto marca Renault “Logan”, donde se trasportaban más de 100 kilos de carne vacuna “de dudosa procedencia”.
Según consignaron en el parte policial, los agentes de seguridad se entrevistaron con el conductor, un hombre de 29 años, y observaron en el baúl dos cuartos, dos costillares, dos paletas, un espinazo y un cogote de animal vacuno, arrojando un pesaje total de 130 kilos.
Durante el operativo, el involucrado habría acusado que realizaba “un flete para su hermano”, quien se desempeña como peón en un campo. Por tal motivo, explicaron que se trasladaron a la finca, donde tras una inspección autorizada por el propietario, comprobaron que allí se produjo la faena del animal.
Finalmente, el dueño del campo habría radicado la denuncia correspondiente y, conforme órdenes del fiscal el turno y la intervención del perito judicial, se determinó que el conductor del vehículo fuera detenido en la causa “supuesto abigeato de ganado mayor”, mientras que la carne y el auto fueron secuestrados.