Connect with us

Actualidad

“Estamos muy agradecidos por fortalecer este vínculo de hermandad y cooperación”

Published

on

El gobernador chaqueño y su par de San Luis firmaron un nuevo acuerdo a partir del cual Chaco producirá y enviará 600 mil nuevos plantines de árboles para forestar espacios públicos, rutas y caminos de la provincia puntana. Además, acordaron avanzar en proyectos de cooperación mutua en materia de educación en oficios, e insumos médicos.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich visitó la provincia de San Luis donde, junto al gobernador Alberto Rodriguez Saá, renovaron un convenio de forestación a través del cual Chaco proveerá a la provincia puntana con 600.000 plantines de árboles para forestar distintas áreas del territorio. Los gobernadores acordaron también extender la cooperación entre provincias con una agenda que contemple otros ámbitos como la medicina y la educación en oficios. “Estamos muy agradecidos por fortalecer este vínculo de hermandad y cooperación entre ambas provincias, sobre todo a partir de una acción que promueve el desarrollo ambiental”, expresó  Capitanich. Los plantines serán entregados progresivamente hasta agosto de 2023 y producidos desde el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) de la provincia del Chaco.

Advertisement

El gobernador puntano, destacó la alianza interprovincial “que va más allá de lo forestal. Son amistades entre provincias que hay que cultivar. Los beneficios son para ambos pueblos y generan cariño, hermandad, entusiasmo y optimismo”, expresó Alberto Rodríguez Saá. La instrumentación del programa de forestación que se lleva a cabo en la provincia de San Luis con especies nativas de la provincia del Chaco inició con una primera etapa con el aporte de 300 mil especies que están siendo entregadas de manera progresiva.

Además, en el marco de su visita al municipio sanluiseño de Villa Mercedes, el gobernador recorrió, entre otros lugares, el Parque La Pedrera (anfiteatro, Arena, aguas danzantes y  estadio de fútbol), y el Hospital Central “Ramón Carrillo”, espacios donde crecen algunas de las especies nativas chaqueñas que forman parte del programa. En su recorrida estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera. En otro momento de la recorrida y en un prado cercano al estadio La Pedrera, los gobernadores junto a beneficiarios del Plan de Inclusión Social, plantaron fresnos traídos del Chaco, contexto en el que Rodríguez Saa destacó la acción como “parte de la hermandad forestal y de compromiso ambiental que tienen ambas provincias”. De la actividad participaron también autoridades provinciales, municipales, integrantes del Parque y autoridades del IIFA.

Destacando la labor del gobernador de San Luis, Capitanich afirmó que, en materia ambiental, “esta gestión es un ejemplo para toda la República Argentina”. Además, reconoció que desde el gobierno chaqueño se trabaja en el fortalecimiento del IIFA y su capital institucional “para replicar este convenio en otras provincias”.  El gobernador chaqueño confirmó que trabajarán en una agenda hacia el futuro. “San Luis tiene producción de medicamentos genéricos, y en Chaco tenemos Laboratorios chaqueños, que producen reactivos de muy buena calidad y con un esquema de sofisticación, tecnología y desarrollo que naturalmente puede servir para San Luis. Estamos trabajando en un convenio para el vademécum de medicamentos genéricos de San Luis e intercambiar con los reactivos que podamos producir nosotros”, remarcó Capitanich.

 

Advertisement

 

Finalmente, Capitanich acompañó la inauguración de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 36 junto a Rodríguez Saá. La vía de 13 kilómetros de extensión, que conecta el peridique del Paso de las Carretas con la intersección de la Ruta Provincial N°17. Durante el acto, el mandatario chaqueño plantó unas especies arbóreas como parte del acuerdo de fortalecimiento ambiental.

Advertisement

Actualidad

Con aumentos, la proxima semana cobran sus salarios los trabajadores y trabajadoras de la administración pública

Published

on

Con aumentos, la proxima semana cobran sus salarios los trabajadores y trabajadoras de la administración pública

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura dio a conocer el cronograma de pago de haberes para la administración pública que se concretará antes de fin de mes y con aumentos. A partir del miércoles de la próxima semana cobrarán las y los trabajadores pasivos y el jueves 29 las y los activos.

Advertisement

Los fondos se acreditarán el miércoles 28 para las y los pasivos y el jueves para 29 las y los activos, con un aumento salarial del 7%. Además, para docentes se agregarán 200 puntos al concepto de recomposición y se otorgará un 7% por cláusula gatillo. Personal del Poder Judicial tendrá un aumento del 15% por el concepto Ajuste por Revisión.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura dio a conocer el cronograma de pago de haberes para la administración pública que se concretará antes de fin de mes y con aumentos. A partir del miércoles de la próxima semana cobrarán las y los trabajadores pasivos y el jueves 29 las y los activos.

El aumento del 7% corresponde a un adelanto previsto para diciembre y es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principios de año. Además, para docentes se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% de la cláusula gatillo del tercer trimestre. Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial tendrán un aumento del 15% de Ajuste por Revisión.

El ministro Santiago Pérez Pons remarcó que se trata de una política provincial para cuidar el bolsillo de los chaqueños y chaqueñas. “Con diferentes medidas, buscamos brindar previsibilidad para las familias y es por ello que seguimos pagando antes de que finalice el mes. Además, estamos realizando un gran esfuerzo y buscamos seguir mejorando los sueldos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, indicó el titular de la cartera económica.

Advertisement

Por otro lado, el martes 20 se concretó el pago de refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial, que incluye el aumento de $3.000 anunciado en agosto por el gobernador Capitanich para reforzar los ingresos de las y los trabajadores.

Como parte de estas políticas cabe destacar que continúan los Superdías con descuentos en farmacias y supermercados, como alternativa para aumentar el poder adquisitivo de las familias. Los y las usuarios podrán realizar compras con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, como así también del Banco Nación, el Banco Credicoop, con la tarjeta de débito Cabal y la Billetera MODO. “Con los Superdías acompañamos para mejorar su poder adquisitivo e incentivamos el consumo local, que beneficia a comercios y emprendedores en todo el territorio provincial”, señaló Pérez Pons.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Actualidad

Se lanzó la Tercera Edición del Black Friday Interior con descuentos y promociones en comercios de 23 localidades

Published

on

Se lanzó la Tercera Edición del Black Friday Interior con descuentos y promociones en comercios de 23 localidades

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de la tercera Edición del Black Friday Interior de la que participarán 21 cámaras de comercio que representan a 23 localidades chaqueñas. En esta oportunidad se realizará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre y podrán hacer las compras aquellos usuarios de Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera.

Advertisement

Hasta la fecha las localidades que confirmaron su participación con comercios adheridos con Pampa del Infierno, Machagai, Villa Berthet, General Pinedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Barranqueras, Charata, Presidencia de la Plaza, Villa Río Bermejito, Santa Sylvina, San Bernardo, Miraflores, General San Martín, Castelli, Gancedo, Sáenz Peña, Las Breñas, Quitilipi, Tres Isletas, Pampa del Indio, La Leonesa y Du Graty. Más allá de esto no se descarta la adhesión de comercios de otras localidades en los próximos días.

Desde el Nuevo Banco del Chaco destacaron que esta movida comercial tiene como fin promover las ventas de las empresas adheridas, y destacaron el acompañamiento a la Federación Económica del Chaco y las Cámaras de Comercio del interior y el acompañamiento permanente del Gobierno provincial

Detallaron además que se establecieron costos financieros bonificados para las ventas que se realicen en 5 y 10 cuotas durante la promoción. A través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se procederá a subsidiar parte del costo financiero de las ventas que se realicen en el marco de la promoción, permitiendo costos financieros más bajos y beneficiosos para los comerciantes.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Actualidad

Los jueves de agosto y septiembre habrá promociones con Tarjeta Tuya

Published

on

Los jueves de agosto y septiembre habrá promociones con Tarjeta Tuya

Hasta el 30 de septiembre estarán vigentes dos promociones especiales en Velazco Pinturas y La Casa de los Sueños para comprar con la tarjeta chaqueña.

Advertisement

Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, tendrá dos promociones especiales los jueves de agosto y septiembre para comprar en cuotas sin interés y reintegros en los locales adheridos de La Casa de los Sueños y Velazco Pinturas.

Las promociones especiales con Tarjeta Tuya para comprar en La Casa de los Sueños y Velazco Pinturas están vigentes los días jueves hasta el 30 de septiembre para compras en 6 cuotas sin interés y bonificación de 5%, sin tope de reintegro en todas las sucursales.

Los clientes de la tarjeta chaqueña pueden comprar en los comercios adheridos de la provincia con todas las versiones de la tarjeta: Tuya Crédito, Tuya Joven y Tuya Pyme. Los comercios se pueden consultar en la página web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar/promociones

¿Cómo pedir Tarjeta Tuya?

Advertisement

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. También, pueden enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Quienes no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

 

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com