Connect with us

Deportes

Racing salvó su invicto y puso nocaut a Banfield

Published

on

Foto: Télam.

Advertisement

Racing Club se aferró a su invicto y complicó las chances de Banfield en la Copa de la Liga Profesional, al lograr un agónico empate 1-1 en Avellaneda con un cabezazo salvador de Nery Domínguez a los 92 minutos.

El equipo de Fernando Gago perdía el partido de la penúltima fecha de la Zona A desde los 56 minutos por un gol en contra del joven mediocampista Maico Quiróz pero rescató un punto en una actuación que confirmó el bajón futbolístico de la última semana.

Con el pasaje asegurado a los cuartos de final del torneo, Racing encadenó el tercer partido sin ganar después de gozar 10 victorias seguidas en todas las competencias.

«La Academia», con 29 unidades, continúa al frente de su grupo que se adjudicará con apenas una más o si River resigna alguna en sus dos próximos juegos, el primero programado para esta noche ante Sarmiento de Junín.

Advertisement

Banfield (20) quedó con la eliminación casi sellada, a concretarse con sólo un empate de Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento hasta el final de la etapa regular.

Los dos técnicos reservaron habituales titulares para sus compromisos en la Copa Sudamericana, por la que Racing visitará a Cuiabá de Brasil el miércoles y Banfield será local el jueves de La Calera de Chile.

El colombiano Edwin Cardona, integrante del once inicial por segunda vez consecutiva, escuchó una leve silbatina reprobatoria cuando fue reemplazado a los 65 minutos por Tomás Chancalay, que fue expulsado tras el empate.

El exBoca estuvo poco participativo y no se integró a un equipo pensado para atacar por los costados con sus laterales Iván Pillud y Eugenio Mena. Sin su intervención, las jugadas de Racing tuvieron dificultades en su construcción y no se registraron en cantidad sobre el arco de Facundo Cambeses.

Advertisement

La visita le cedió el control de la pelota a un rival sin sorpresa y apostó a la contra, aunque sus mejores llegadas, todas bien resueltas por Gastón Gómez, fueron vía aérea a balón detenido.

Pillud, habilitado con mucha precisión por Jonathan Gómez, no alcanzó a concretar la ocasión más clara del primer tiempo para Racing, que fue tomado por sorpresa en una réplica bien triangulada al inicio del segundo.

Cuadra, nacido en el club de Avellaneda, tuvo una definición con suspenso dentro del área ante el arquero y la pelota dio en Quiróz cuando fue al piso junto a Mena para interceptarla.

Racing careció de la profundidad en el final de la cancha pero nunca dejó de buscar el empate, por eso también ingresaron Carlos Alcaraz, Enzo Copetti y Matías Rojas.

Advertisement

En el tiempo agregado por las demoras del VAR en el gol de Banfield, Racing se encontró con el 1-1 cuando el «Taladro» parecía llevarse tres puntos de oro en el Cilindro. La regla «Dos cabezazos en el área es gol» quedó ratificada por Nery Domínguez en un tiro de esquina lanzado desde la izquierda.

Ya con un hombre más, el conjunto de Diego Dabove dispuso un disparo en el palo de Agustín Urzi en una de las acciones previas al pitazo de Germán Delfino.

Fuente: Télam.

Advertisement

Deportes

Racing dio vuelta un 2 a 0 y le ganó a Tigre en tiempo suplementario

Published

on

Racing dio vuelta un 2 a 0 y le ganó a Tigre en tiempo suplementario

El «Matador» se había pueso en ventaja en el primer tiempo con goles de Mateo Retegui (28′ de penal) y Facundo Colidio (37′).

Pero con un jugador más, en la segunda mitad la «Academia» consiguió el empate con tantos de Maximiliano Romero (13′) y Jonathan Gómez (38′).

En tiempo suplementario, Gabriel Auche le dio la victoria a Racing por 3 a 2.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

(Vía: Télam)

Continuar Leyendo

Deportes

For Ever, con pasaje a Mataderos en búsqueda de la reivindicación

Published

on

El equipo chaqueño viene de perder el invicto de local contra Almagro. (Archivo)

El albinegro viaja a la provincia de Buenos Aires en búsqueda de los negados tres puntos durante la última fecha de la Primera Nacional. En esta oportunidad, enfrentará a Nueva Chicago desde las 15:10 de este sábado en lo que será la Fecha Nº 17.

Advertisement

La errática noche del último lunes le valió a los de Cravero perder un partido clave de local contra Almagro, sin embargo, el esfuerzo y la tenacidad desplegada durante los 90´ dejaron una imagen impoluta del plantel que sigue ilusionado en la competición.

En esta oportunidad le tocará enfrentar a un irregular Nueva Chicago, que marcha 22º en la tabla general, con un total de 16 puntos (4 ganados, 7 empatados y 5 perdidos), cayendo en su última presentación contra San Martín (SJ) por 3-1.

Para seguir vivo en el bombo de los primeros, el elenco forevista deberá sumar en lo que queda. Hoy, ubicado en la 8ª posición, lo separan apenas seis puntos del tercero, y solo 3 del cuarto. En esta paridad, los de Resistencia encuentran las chances para seguir agigantando su participación en la segunda categoría del futbol nacional.

Puesta a punto

Previo al cotejo de mañana, el equipo de Resistencia ya se encuentra en tierras porteñas, teniendo lugar este viernes por la mañana un primer entrenamiento en las instalaciones del club Lanús.

Advertisement

Tras los primeros movimientos del plantel, desde el club agradecieron a través de sus redes sociales al equipo de la zona Sur de Buenos Aires «por la gentileza de prestar sus instalaciones para el entrenamiento de nuestro plantel».

El equipo forevista se entrenó en Lanús previo al partido del sábado. (Foto: For Ever)

Continuar Leyendo

Deportes

Boca clasificó a octavos y cerró una semana perfecta con buen rendimiento

Published

on

Foto: Télam.

Boca Juniors se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de la Zona E al vencer por 1 a 0 en la Bombonera a Deportivo Cali, de Colombia, con una buena producción colectiva, aprovechando además la igualdad 1 a 1 entre su escolta, Corinthians, y el boliviano Always Ready, en Brasil, en el cierre de la fase de grupos del certamen.

Advertisement

Boca, en crecimiento de funcionamiento y entonado por la reciente obtención de la Copa de la Liga Profesional, salió a buscar la imprescindible victoria sobre los colombianos con un buen despliegue de sus líneas, abriendo la cancha y jugando por tiempos a controlar el balón y jugar directo.

Esa mixtura, que quizá con el transcurrir de las competencias vaya a ser el sello identificatorio para conocer lo que muchos se preguntaban hasta hace muy poco: ¿a que juega el equipo de Sebastián Battaglia?, se puso de manifiesto durante todo el primer tiempo, seguramente la mejor manifestación futbolística de los «xeneizes» en este último tramo del semestre.

Claro que las buenas formas justo hoy no eran tan importantes si no llegaban con la frutilla del postre, que era el gol necesario para sumar los tres puntos que lo colocaran en los octavos de final.

Y aunque con un 4-3-3 que tenía permanentemente a sus laterales lanzados, Frank Fabra y Jorge Figal (Battaglia lo eligió por su mayor ductilidad respecto de Marcelo Weingandt ante el desgarro de Luis Advíncula), Boca «se cansó» de llegar bien pisado hasta la propia área caleña, el gol nunca lo hizo en los últimos metros de ella.

Advertisement

Algunas veces por el arquero Guillermo De Amores, otras por impericia de los volantes y delanteros que llegaban a posición de gol, y otras directamente por no animarse a rematar opciones más que favorables, como le ocurrió a Guillermo «Pol» Fernández, hicieron que el primer tiempo se consumiera en blanco.

Todos los méritos que habían exhibido Óscar Romero en la conducción, Alan Varela en el contralor del balón (y con un espíritu rematador poco usual en él) y Exequiel Zeballos indescifrable por izquierda, se diluyeron porque ni Eduardo Salvio ni Darío Benedetto entraron en la misma sintonía fina que sus compañeros.

Y esto no iba a modificarse en el complemento, por lo que fueron los volantes quienes debieron asumir el rol de sus atacantes, y antes de los 10 minutos por fin llegó el merecido gol boquense cuando De Amores rechazó con los puños un centro desde la derecha que Varela tomó de frente al arco, fuera del área, con el botín diestro, para clavar la pelota abajo, por el medio del arco colombiano.

A partir de allí se consolidó aun más el buen andar de los locales, y esto se plasmó también cuando Battaglia corrigió ese déficit observado en su ataque al sacar sucesivamente a Salvio y Benedetto para que ingresaran Juan Ramírez y Luis Vázquez.

Advertisement

Ese tanto de Varela, que fue el primero de su carrera en la primera división y el 8.000 en la historia de Boca Juniors, ratificó la importancia de este chico que en la reserva, cuando lo dirigía Battaglia, siempre fue volante por derecha, y ahora en la categoría máxima debió acostumbrarse a jugar como mediocampista central, algo que por lo visto aprende rápido.

Y eso lo consiguió con personalidad, la misma que tuvo para patear y convertir el penal decisivo en la semifinal con Racing Club que impulsó al conjunto «xeneize» a ganar la Copa de la Liga frente a Tigre hace apenas cinco días atrás.

Boca está en estado de gracia indudablemente, porque después de todos los cuestionamientos que parecían haber puesto a Battaglia en la cuerda floja, con algunos problemas internos como valor agregado, hoy hasta recibió desde Brasil el regalo del empate 1 a 1 de Corinthians, con gol de Adson, ante el último de la zona, el boliviano Always Ready, con tanto de Jonathan Borja.

Ese resultado le permitió a Boca, con su triunfo sobre Deportivo Cali, no solamente una clasificación a octavos de final que estaba en discusión, sino que además lo hizo como primero del Grupo E.

Advertisement

El «xeneize» terminó primero en la zona con 10 puntos (0 en diferencia de gol), seguido por Corinthians, el segundo clasificado, con 9 (+1), mientras que Deportivo Cali finalizó con 8 (+3) y jugará octavos de final de Copa Sudamericana, en tanto que Always Ready cerró con 5 (-4), y quedó eliminado.

Fuente: Télam.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com