Connect with us

Policiales

Estafaba con un comprobante de transferencia falso y fue detenido

Published

on

Se trata de un joven de 20 años que, con un documento apócrifo, engañó a una casa de comidas y a una óptica. Ambas transacciones no llegaron a destino y motivó que los propietarios de los negocios radicaran las denuncias en la División Delitos Económicos y Leyes Especiales.

El joven fue detenido por dos estafas pero la policía encontró, en su casas, otros bienes que resultan útiles para la causa

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía del Chaco tras estafar a dos comercios con un comprobante de transferencia bancaria falso. Según informaron desde la fuerza policial, con ese ardid se hizo de comidas y bebidas por más de 18 mil pesos y de un anteojo de sol, valuado en 33 mil pesos.

Advertisement

En ambos casos, el sujeto usó la misma técnica: llamó a los locales, eligió lo que necesitaba y luego por teléfono enviaba la supuesta transferencia bancaria en forma digital. Los dueños de los comercios, tras pasar las horas, no recibían jamás el dinero por las ventas.

La primera estafa se dio el 10 de abril, el comercio de comidas rápidas. El joven hizo un pedido de alimentos y bebidas por más de 18 mil pesos, que fue llevado hasta el polideportivo Jaime Zapata. La segunda fue hecha dos días después y perjudicó a una óptica ubicada en avenida Alberdi y Ameghino. El presunto estafador llamó y pidió un anteojo de sol Ray Ban, e informó que abonaría con transferencia bancaria para luego pasar a buscar la compra por el local.

Ambas transacciones no llegaron a destino y motivó que los propietarios de los negocios, radicaran las denuncias en la División Delitos Económicos y Leyes Especiales.

Los efectivos comenzaron de inmediato con el trabajo investigativo y con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de uno de los locales, pudieron obtener las características del supuesto autor.Este miércoles, luego de contar con las pruebas necesarias y mediante una orden de allanamiento, llegaron a un domicilio del barrio Santa Inés, donde detuvieron al joven y  en su casa incautaron un par de zapatillas, un celular, una camisa, un jean y un suéter, que son de vital importancia para la causa de “Supuestas Estafas Reiteradas” que están a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 13 y 01.

Advertisement

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Secuestran moto sustraída hace cuatro años

Published

on

img


RESISTENCIA
SECUESTRAN MOTO SUSTRAIDA HACE CUATRO AÑOS

28-12-2022

img

Pasadas las 21 de anoche los efectivos de la Comisaria Tercera Capital secuestraron el rodado en Arbo y Blanco al 1500, es una Zanella Zb.

Los agentes realizaban control vehicular en la calle mencionada, allí detuvieron la marcha de esta motocicleta que era conducida por un joven de 25 años y verificaron su numero de motor y chasis.

Rápidamente los uniformados cotejaron la numeración del rodado con el Padrón Unificado de Motos el cual arrojó un pedido de secuestro activo del año 2018 a solicitud de la Comisaria Sexta Capital.

Es por ello que los policías secuestraron el motovehículo y demoraron a quien lo conducía.

Advertisement

Finalmente, el secuestro y el demorado fueron trasladados a la Comisaria Sexta para los fines legales que correspondan.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Policiales

Dos hermanos menores de edad tenían en su poder una tumbera

Published

on

img


COMISARÍA LA LEONESA
DOS HERMANOS MENORES DE EDAD TENIAN EN SU PODER UNA TUMBERA

28-12-2022

img

img

Anoche los agentes demoraron el paso de una moto guerrero que era conducida por un joven de 15 años y acompañado por otro de 16, en su poder tenían el arma.

Cerca de las 22 los efectivos que se encontraban de recorridas por la jurisdicción, detuvieron la marcha de una Guerrero 110 cilindradas en la que circulaban estos hermanos.

Inmediatamente los uniformados les solicitaron a estos jóvenes que exhibieran sus pertenencias, y en el poder de ellos encontraron un arma de fabricación casera compuesta por dos caños de hierro, un cartucho calibre 28, una gomera y distintos objetos contundentes.

Es por ello que los policías demoraron a estas personas y los trasladaron a la comisaria junto con los secuestros.

Advertisement

Finalmente, ambos menores fueron entregados a sus padres por lo así dispuesto por la Unidad de Protección Integral y el Juzgado del Menor previo a ser notificados por una Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Policiales

Llevó alimentos para un detenido y en su interior habia marihuana

Published

on

img


COMISARÍA MIRAFLORES
LLEVÓ ALIMENTOS PARA UN DETENIDO Y EN SU INTERIOR HABIA MARIHUANA

28-12-2022

img

Ayer pasado el mediodía se hizo presente en esa dependencia una joven de 19 años, quien entrego comida a los efectivos para una persona alojada en esa unidad.

Cerca de las 13 los efectivos inspeccionaron lo que esta persona entregó para un detenido en una causa por Supuesto Abuso Sexual Con Acceso Carnal, y hallaron dentro de la yerba cuatro envoltorios con una sustancia vegetal en su interior.

Ante esto el personal de guardia informó a los agentes de la División Drogas Juan José Castelli quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron las pruebas de campo y pesaje correspondiente.

Rápidamente tras realizar su trabajo, los antinarcóticos establecieron que se trataría de marihuana con un peso 0.6 gramos.

Advertisement

Finalmente, la Fiscal Antidrogas en turno dispuso que se secuestre la sustancia vegetal y que se notifique de una Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes a la joven de 19 años para que luego prosiga en libertad.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Tendencias

    Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com