Connect with us

Sociedad

Elon Musk: de niño prodigio a dueño de Twitter

Published

on

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó el lunes la red social, tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.
Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares, informó el lunes la red social, tras un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

Elon Musk es ahora el nuevo dueño de Twitter. Suma así, una empresa más en su haber. El empresario, que es directivo de Space X, SolarCity, The Boring Company, Open AI y Neuralink, tiene un patrimonio estimado de 264 mil millones de dólares.

Pero su historia comienza mucho antes. Más precisamente el 28 de junio de 1971 en Pretorio, Sudáfrica. En esa fecha y en ese lugar nació Elon Musk. Luego llegaron sus hermanos Tosca y Kimbal.

Se crio con su padre, Errol Musk, de profesión ingeniero y una persona a la cual el directivo de Tesla clasificó, en más de una oportunidad, como un hombre cruel.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 10 años de edad. Al comienzo se fue a vivir con su madre, la modelo Maye Musk, pero luego se mudó con su padre porque pensó que no era buena idea que estuviera solo. Con el tiempo se arrepintió de esa decisión.

Advertisement
Elon Musk junto a sus hermanos, Tosca y Kimbal.
Elon Musk junto a sus hermanos, Tosca y Kimbal.

Según contó, Errol era capaz de castigarlo durante horas cada vez que hacía algo que a él le parecía que estaba mal. En relación a su padre ha dicho lo siguiente:

“No tienes idea lo malo que es. Ha cometido prácticamente cualquier delito que se te ocurra. Prácticamente cualquier maldad que se te pueda pasar por la mente, la hizo”, dijo en una entrevista que dio a la revista Rolling Stone.

Alguna de las tantas actitudes que repudió de su padre está el hecho de que el hombre se haya casado, en 2017, con quien fue su hijastra, Jana Bezuidenhout. Ella es hija de Heidi, con quien Errol se casó cuando Jana tenía cuatro años. Creció y se crio junto a Erroll y Heidi. En 2018 tuvo un hijo con el que fue su padrastro, Errol.

"Elon Musk, el creador de Tesla, PayPal y SpaceX que anticipa el futuro", la biografía sobre Musk que escribió el autor Ashlee Vance
«Elon Musk, el creador de Tesla, PayPal y SpaceX que anticipa el futuro», la biografía sobre Musk que escribió el autor Ashlee Vance

Pero no sólo la figura paterna fue un tormento para Musk. Tampoco fueron fáciles sus días en el colegio, donde era víctima de bullying constante al punto tal de que una vez lo tiraron por las escaleras y tuvo que ser hospitalizado. “Era horrible”, reflexionó Musk s contó en la biografía que escribió el periodista Ahslee Vance: Elon Musk, el creador de Tesla, PayPal y SpaceX que anticipa el futuro.

Elon era el más pequeño de la clase, tanto por edad, como por tamaño. Su madre, Maye, cuenta en el libro de Vance que era un niño solitario y al que le costaba hacer amigos. Tiempo después hizo artes marciales y esto lo ayudó a ganar seguridad y hacerse más resiliente al ambiente hostil en el que estaba inmerso.

El estudio, su avidez por la ciencia y el saber fueron siempre su refugio. A los 12 años desarrolló su primer videojuego, que está online y se puede ver entrando aquí.

Advertisement
La familia Musk en la playa
La familia Musk en la playa

Por aquel entonces llegó a descubrir el libro Guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker´s Guide to the Galaxy) de Douglas Adams que, según dijo, lo marcó profundamente. A partir de allí entendió que había que aprender a hacer las preguntas correctas. Eso era más importante que focalizarse en las respuestas.

La novela, que fue publicada en 1979, cuenta la historia de Arthur Dent, un hombre que es salvado de la destrucción total de la Tierra por el extraterrestre, Ford Prefect, que está trabajando en una guía para viajeros intergalácticos.

El texto aborda, con humor y sagacidad, varias cuestiones filosóficas sobre el significado de la vida, la naturaleza de la inteligencia y de la vida mismo

“Si ampliamos el alcance y la escala de la conciencia, podremos comprender mejor qué preguntas hacer. Aprenderemos más, nos volveremos más iluminados. Y entonces, debemos tratar de hacer las cosas que expanden el alcance y la escala de la conciencia”, dijo en una entrevista publicada en Cnbc.

A los 19 años de edad dejó Sudáfrica y se mudó a Canadá. Allí estudió en la Universidad de Queen, en Ontario, y luego se fue a la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, donde finalizó una licenciatura en economía y luego otra en física.

Advertisement

El siguiente paso fue viajar a Estados Unidos, para ir a la Universidad de Stanford y obtener un doctorado pero al tiempo dejó sus estudios para fundar su primera compañía, Zip2 Corporation, dedicada a gestionar sitios web. En este emprendimiento trabajó con su hermano Kimbal.

Luego vendieron la compañía por USD 40 millones. El paso siguiente para los hermanos fue comenzar a trabajar en el proyecto X que fue el precursor de lo que luego sería PayPal.

Elon Musk dejó la universidad para fundar su primera compañía
Elon Musk dejó la universidad para fundar su primera compañía

Lo que siguió fue un crecimiento meteórico y la creación de una gran cantidad de empresas: Tesla, para el desarrollo de vehículos autónomos; Space X, que revolucionó el mercado con el uso de cohetes reutilizables; y The Boring Company, con el propósito de instalar túneles donde se pueda circular a toda velocidad en cápsulas de Hyperloop.

También creó Solar City, que está focalizada en la energía solar y Neuralink, con la cual pretende desarrollar una interfaz cerebro computadora. Su interés en el avance de la inteligencia artificial también quedó de manifiesto cuando fundó, junto a Sam Altman, OpenAI, una organización sin fines de lucro que busca promover el desarrollo de IA con el objetivo de beneficiar a la humanidad, según se declara en su página oficial.

Como si todo esto fuera poco ahora es dueño de Twitter, la plataforma que más ha usado para comunicar sus ideas, proyectos y opiniones.

Advertisement

¿Qué cambios llegarán de la mano de esta adquisición? Todavía es pronto para saberlo pero se puede inferir que se harán modificaciones para transparentar el algoritmo detrás de esta red. El otro punto que le interesa a Musk es que este sitio sea una verdadera “plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, según declaró tras la firma del acuerdo.

Y, sí, probablemente también llegue el botón de editar tweets (una función solo disponible, de forma limitada, para la versión Twitter Blue) para todos los usuarios. ¿Será así? El tiempo lo dirá.

SEGUIR LEYENDO:

Un nuevo modelo de inteligencia artificial puede diseñar y escribir textos como si fuera un humano
El cofundador de Twitter Jack Dorsey respaldó la venta a Elon Musk
La nueva función de Google para que los usuarios conozcan qué datos personales recopila cada aplicación

Advertisement

(Infobae)

Sociedad

Viajes al exterior: qué tener en cuenta para usar tarjetas fuera del país

Published

on

Para quienes tengan previsto viajar al exterior, Nuevo Banco del Chaco recuerda los requisitos y condiciones vigentes para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito fuera del país.

Toda la información detallada se puede consultar en la página web de la entidad, ingresando en el link: https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Aviso-de-Viaje-al-Exterior

Se debe tener en cuenta que antes de salir del país se debe hacer el aviso de viaje para habilitar las tarjetas y contar con monitoreo de seguridad para prevención de fraudes. En el caso de débito, se puede realizar en home banking, APP Nuevo Banco del Chaco, Vale PEI y cajeros automáticos. Para las tarjetas de crédito, el aviso se realiza online en el sitio web de Mastercard o Visa.

Advertisement

Uso de tarjeta de débito en el exterior

Al decidir operar con tarjeta de Débito Chaco 24, es importante verificar si se van debitar las compras y extracciones de una cuenta en pesos o en dólares porque es diferente la normativa para cada caso.

En home banking se puede designar la cuenta primaria, de la cual se debitarán los consumos realizados con la tarjeta de débito.

Si la cuenta seleccionada es en pesos, tener presente que el importe a pagar en moneda extranjera será cotizado al tipo de cambio de la fecha en la que se realiza la operación. Además, los consumos estarán alcanzados por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuenta de Bienes Personales.

En caso de utilizar la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en dólares, las extracciones en cajeros automáticos del exterior no tienen restricciones, pero aplicará el límite definido para la cuenta/tarjeta o la disponibilidad de efectivo del cajero. No se cobran impuestos, ya que se están retirando dólares previamente depositados. Es posible que la red de cajeros utilizada en el exterior cobre comisiones por la extracción de efectivo.

Advertisement

En home banking se podrán verificar los consumos expresados en dólares, independientemente de la moneda en la cual se realice la operación. Ya sean reales brasileños, dólares, euros o libras, el consumo será convertido a dólares estadounidenses.

 

Uso de tarjeta de crédito en el exterior

Si se decide utilizar la tarjeta de crédito en el exterior, se debe dar aviso de las fechas y países a los cuales se viajará. Esto se realiza en la página web de cada marca Master Consultas o Visa Home.

Es importante verificar el límite disponible y tener en cuenta que los consumos en moneda extranjera computan al cupo de USD 200 mensuales permitidos para compra de dólar ahorro (home banking o billetes).

Advertisement

En el resumen se podrán verificar los consumos expresados en dólares estadounidenses, independientemente de la moneda en la cual se realizó la operación. Todas las compras van a estar alcanzadas por el Impuesto PAIS (30%) y la retención de Impuesto a las Ganancias (45%). A partir de la entrada en vigencia de RG AFIP 5271, las compras mensuales que superen los USD 300 estarán alcanzadas por una percepción adicional del 25%, a cuentas de Bienes Personales.

Para consultar más información, se puede contactar con el Área de Comercio Exterior a través del formulario online en https://www.nbch.com.ar/Personas/Comercio-Exterior/Contacto-Comercio-Exterior 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Sociedad

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?

Published

on

Efemérides del 15 de octubre: qué se conmemora

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora?. Efemérides del 2 de noviembre. Este domingo se conmemoran diferentes hechos en la Argentina y el mundo, como el Día de los Fieles Difuntos.

Efemérides del 2 de noviembre: ¿qué se conmemora hoy?

  • 1909 – EL CIRUJA. En la plaza San Martín de San Miguel de Tucumán, un grupo de vecinos de humilde condición funda el club San Martín de Tucumán, uno de los más importantes del norte argentino y clásico rival del Atlético tucumano.
  • 1913 – BURT LACANSTER. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York el actor Burt Lancaster, estrella del cine de Estados Unidos y Europa, ganador de un premio Óscar y un Globo de Oro, entre otros galardones. Filmó 77 películas, entre ellas Novecento, La isla del doctor Moreau y El gatopardo.
  • 1944 – KEITH EMERSON. Nace en la localidad inglesa de Todmorden el compositor y tecladista británico Keith Emerson, miembro fundador de Emerson, Lake & Palmer, una de las primeras bandas de rock progresivo y sinfónico.
  • 1950 – BERNARD SHAW. A los 94 años de edad muere en el pueblo inglés de Ayot St. Lawrence el dramaturgo, crítico y polemista irlandés Bernard Shaw, autor de 60 obras de teatro, entre ellas Pigmalión y Hombre y superhombre. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1925. En 1938 compartió el Óscar al mejor guión adaptado por la versión cinematográfica de Pigmalión, con lo que se convirtió en la primera persona en recibir un Nobel y un Óscar.
  • 1956 – JUAN D. PERÓN. Exiliado en Caracas a raíz del golpe militar de 1955, el expresidente y general Juan Domingo Perón designa al exdiputado peronista John W. Cooke como su representante en la Argentina y “líder de la resistencia” al régimen gobernante.
  • 1978 – OUTLANDOS D’AMOUR. Se publica en Londres el álbum Outlandos D’Amour, el primero del grupo de rock británico The Police y uno de los más representativos del trío formado por Sting (Gordon Matthew Sumner), Andy Summers y Stewart Copeland.
  • 1980 – MOSTAZA MERLO. El árbitro Claudio Busca le muestra la tarjeta roja al mediocampista riverplatense Reinaldo «Mostaza» Merlo a los 8 minutos de partido con Boca Juniors en La Bombonera, la expulsión más rápida en la historia del superclásico del fútbol argentino.
  • 1985 – LOS PUMAS. El seleccionado argentino de rugby Los Pumas logra un histórico empate 21 a 21 ante el neozelandés All Blacks. Todos los tantos de Los Pumas los convirtió el apertura Hugo Porta, quien en 2008 ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby.
  • 2017 – SERRA LIMA. Muere en la ciudad estadounidense de Miami, a los 72 años de edad, la cantante María Marta Serra Lima, quien destacó por su interpretación de la canción romántica y del bolero. Grabó cerca de 50 discos.
  • 2022 – CRÍMENES PERIODISTAS. Se celebra el Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre

Published

on

Día de los Muertos: por qué se celebra el 2 de noviembre



Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Muertos. Conocé lo que debés saber.


Día de los Muertos

El Día de los Muertos se celebra en la Argentina y en gran parte del mundo este 2 de noviembre. Esta fecha fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008, y es una de las celebraciones más tradicionales de México, donde surgió. Conocé la razón y cuál es el origen.



Advertisement

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy, 2 de noviembre

El Día de los Muertos, también conocido como el Día de los Fieles Difuntos, trata de una jornada en la que se rinde tributo y agradecimiento a los difuntos. Desde la perspectiva mexicana, la muerte es vista como un paso más en la vida, por lo cual se decide celebrar y honrar a los que ya no están en el plano material.

Existen algunas creencias populares y de origen pagano acerca del Día de los Difuntos. Por ejemplo, los campesinos de varios países católicos tienen la ferviente creencia que en la noche de los difuntos los muertos vuelven a las casas donde habitaban antes de fallecer.

Día de los Muertos


Advertisement

Día de los Muertos: cómo se celebra en la Argentina

En nuestro país el Día de los Muertos toma gran relevancia en el Noroeste Argentino. Provincias como Jujuy y Salta celebran este día refiriéndose también como el Día de las Almas.

El objetivo de esta celebración se basa en agasajar a aquellas personas fallecidas. Muchas casas son adornadas con figuras de los objetos queridos por los difuntos, realizadas con masa de pan. Asimismo, se presenta la comida y bebida favorita de las almas que visitan estos altares, junto con una escalera con el fin de “acercarlas al cielo”.

Las flores de papel son una característica particular de esta celebración en el Noroeste Argentino. Se las puede encontrar en la puerta de las casas, en pequeños altares en las veredas o en las lápidas de los cementerios. Esto se puede observar todos los años en el cementerio de Cachi, Salta y en el de Maimará, Jujuy.

Advertisement

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Efemérides ¡y más!

Comentá


Advertisement

Te puede interesar


Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com