Connect with us

Actualidad

Martín Guzmán: “Hay una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo del sector energético”

Published

on

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este martes un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes de sindicatos del sector energético, con quienes dialogó sobre las políticas del Gobierno nacional que apuntan a establecer previsibilidad y acelerar el desarrollo de la producción de energía en la Argentina.

En este marco, el titular de Economía, junto a su jefa de Gabinete, Melina Mallamace, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, recibieron al secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer; al secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA), Guillermo Mangone; el secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio), Pedro Milla; el titular de la Secretaría de Asuntos Energéticos (CGT) y secretario General de la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser; y el secretario de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), Julio Schiantarelli.

“Hay una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo del sector energético, y eso sería transformacional para la Argentina desde lo productivo, lo laboral y lo macroeconómico”, destacó Guzmán durante la reunión. En esta línea, el ministro hizo hincapié en que el desarrollo del sector energético repercutirá positivamente en todo el sistema productivo y permitirá “bajar los costos de producción con la mayor escala y que la Argentina se vuelva más competitiva”.

Advertisement

Ante los representantes de los gremios, Guzmán destacó que fomentar las inversiones energéticas aumentará la acumulación de divisas “porque sustituimos importaciones y exportamos más”. Asimismo, el ministro remarcó que el desarrollo energético permitirá consolidar una mayor estabilidad en las cuentas del Estado, “por el impacto que tiene aumentar la escala de producción y reducir los costos de producción en cuanto a los subsidios energéticos”.

Por este motivo, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el Gobierno nacional apunta a acelerar el desarrollo de los distintos segmentos del sector energético como gas, GNL, petróleo, y energías renovables”. “Estamos construyendo un conjunto de condiciones para que esto sea posible”, añadió Guzmán, al tiempo que afirmó que está trabajando en “un proyecto que dé lugar a que en el futuro la Argentina pueda exportar GNL”.

De esta manera, el ministro se refirió a cuatro condiciones necesarias para ordenar al sector energético. En relación a la primera, mencionó la necesidad de seguir avanzando en la estabilidad macroeconómica financiera. En segundo lugar, Guzmán afirmó que la inversión en infraestructura es una condición necesaria para el desarrollo del sector, y remarcó las obras iniciadas en el Gasoducto Néstor Kirchner, al que calificó como “el proyecto estratégico de inversión en infraestructura más importante de la Argentina para los próximos años”.

También, Guzmán mencionó la importancia de aumentar la escala de las inversiones y aclaró que “no alcanza con el capital local”. Por este motivo, el ministro manifestó que el Gobierno nacional está trabajando en una normativa para adaptar los movimientos de capitales entre la Argentina y el mundo. Finalmente, Guzmán precisó que una mayor integración energética con Brasil permitirá brindarle un mayor impulso a la producción. En esta línea, sostuvo que el país deberá seguir apuntando a una mayor articulación internacional y que es necesaria “una mayor integración con el resto del continente”.

Advertisement

Actualidad

El Nuevo Banco del Chaco cumple 28 años con la recuperación de su casa propia renovada

Published

on

El Nuevo Banco del Chaco cumple 28 años con la recuperación de su casa propia renovada

Este viernes 4 de noviembre, la celebración del 28° aniversario de la entidad tiene un tono especial con la recuperación de la Casa Central y la Sucursal Resistencia. A las 10, las autoridades del Directorio del NBCH presentarán las actividades conmemorativas del aniversario de la entidad.

La casa propia recuperada de Nuevo Banco del Chaco, un edificio emblemático de la ciudad.

Advertisement

La emblemática esquina de Güemes e Yrigoyen será escenario del acto protocolar, este viernes 4 desde las 21, con el “encendido” del edificio y show de mapping, que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Directorio y clientes. Antes, a las 10, las autoridades del Directorio del NBCH presentarán ante los medios de comunicación las actividades conmemorativas del aniversario de la entidad. La conferencia de prensa tendrá lugar en el 6º piso de la Casa Central, ubicada en Güemes e Yrigoyen de la capital provincial.

 

Refacciones en la Sucursal Resistencia para mejorar la calidad de atención a clientes.

 

Advertisement

Además de festejar su 28° aniversario, el Nuevo Banco del Chaco celebrará la recuperación del emblemático edificio de su Casa Central y Sucursal Resistencia, compartido durante casi 30 años con la Legislatura chaqueña y otras entidades. La sede ubicada en la esquina de Güemes e Yrigoyen es producto de un Concurso Nacional de arquitectura adjudicado en 1971 al prestigioso estudio Antonini Schön-Zemborain.

En 2021, y a partir de una decisión unánime del Directorio del NBCH, la cual fue acompañada por todo el equipo de la entidad, se trabajó en un proyecto de recuperación y remodelación integral de la Casa Central y Sucursal Resistencia. Poco más de un año después, el banco chaqueño celebra, junto a la comunidad, volver a contar con su casa propia totalmente recuperada y renovada.

Una gesta histórica y un presente consolidado

El equipo de monitoreo de los servicios de Banca Digital propios de Nuevo Banco del Chaco.

 

Advertisement

En noviembre de 1994 trabajadores y trabajadoras bancarias lograron una gesta histórica: la reapertura del ahora Nuevo Banco del Chaco, tras dos años de haber cerrado las puertas. En ese camino resultó fundamental el compromiso y la solidaridad de la comunidad chaqueña que acompañó el reclamo entendiendo la importancia de tener un banco local.

A 28 años, Nuevo Banco del Chaco se encuentra hoy como referente regional en servicios financieros. Desde el año 2007, y bajo el impulso del actual gobernador, se inició un plan de crecimiento del Banco como grupo económico, dando inicio a la creación de otras sociedades como Nuevo Chaco Bursátil SA, Nuevo Chaco Fondos SA, Nuevo Chaco Bróker y Chaco Digital SA.

Nuevo Banco del Chaco está presente en 75 localidades de la provincia, con 27 sucursales, 45 oficinas operativas (minifiliales) y cuatro centros únicos de pagos. Desde 2007 viene trabajando para llegar a cada rincón de la provincia; por eso, pasó de 70 equipos a más de 300 cajeros automáticos en la actualidad. Siguiendo la impronta de desarrollo y crecimiento de la gestión provincial, Nuevo Banco del Chaco también consolidó su perfil comercial.

Tarjeta Tuya y plataforma NBCH24

La creación de Tarjeta Tuya, en el año 2014, se inscribe en esta página: una herramienta al servicio del comercio y el consumo de las familias, con condiciones diferenciales para fortalecer la economía local.

Advertisement

Con el objetivo de contar con una banca digital propia, se desarrolló la plataforma NBCH24 que incluye a Billetera en WhatsApp, Online Banking web y aplicación, y Pagos Online para comercios. Todos servicios para que clientes de la entidad puedan realizar en forma fácil, rápida y segura sus transacciones en todo momento y en cualquier lugar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Actualidad

Más familias se suman a los beneficios del Programa Mejor Techo, Mejor Vida

Published

on

Más familias se suman a los beneficios del Programa Mejor Techo, Mejor Vida

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de este miércoles tarjetas a 100 familias de más de 25 barrios beneficiarias del programa Mejor Techo, Mejor Vida, que les permitirá realizar mejoras en sus viviendas y que les permita poder vivir mejor. “El crecimiento urbano de Sáenz Peña es algo extraordinario, y por eso es necesario llegar con más soluciones habitacionales y mejor infraestructura de servicios”, dijo el mandatario.

El Programa busca dar respuestas al déficit habitacional que afecta a familias en situación de extrema vulnerabilidad social, con viviendas deterioradas o incompletas, con dificultades para acceder a servicios básicos, que viven en hacinamiento, que no cuentan con un hábitat adecuado para sus integrantes y las distintas circunstancias que los rodean.

Capitanich aseveró que “no hay nadie mejor que las propias familias para seleccionar los materiales a mejor costo, para darles empleo a trabajadores que hoy lo pueden hacer en mejores condiciones”. Además celebró “este encuentro que nos permite llegar a 700 tarjetas otorgadas en la provincia”.

De esta manera el gobierno provincial avanza con la implementación de Mejor Techo, Mejor Vida, otorgando aportes no reintegrables a las familias que cumplen con los requisitos del informe socioeconómico realizado previamente, luego el Ejecutivo transfiere a una cuenta del Nuevo Banco del Chaco, el o la titular reciben una tarjeta Tuya, pudiendo adquirir con el 70% del monto otorgado materiales de construcción para las mejoras habitacionales, una efectuado este paso el resto se entrega en efectivo para abonar la mano de obra, pudiéndose contratar a un vecino o vecina que conozca el oficio o una cooperativa de trabajo barrial.

Advertisement

De esta forma se busca llegar a las familias de diferentes barrios populares, donde equipos de operadores de abordaje territorial realizan tareas de relevamiento social casa por casa, identificando múltiples problemáticas, las que van desde cuestiones sanitarias, de violencia, a condiciones de hábitat, entre otras, para brindarles contención adecuada desde el Estado.

“Vamos a invertir en más viviendas, pavimento urbano, cloacas y servicios complementarios en los próximos años junto a herramientas para que puedan seguir mejorando sus hogares”, aseveró Capitanich.

El gobernador felicitó a quienes hoy acceden a esta posibilidad de poder reparar, refaccionar o ampliar sus viviendas. “Es un compromiso garantizar que todos los chaqueños y chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna y a una mejor calidad de vida”, dijo.

 

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Actualidad

Día de la Madre con Tuya: 5 cuotas sin interés y 10 % de reintegro

Published

on

Día de la Madre con Tuya: 5 cuotas sin interés y 10 % de reintegro

«Queremos seguir dinamizando el poder adquisitivo de los chaqueños», dijo Capitanich en el lanzamiento de esta propuesta por el Día de la Madre. Los consumidores podrán encontrar beneficios en los rubros de regalos para las mamás. 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acampañaron el lanzamiento de esta promoción del Nuevo Banco del Chaco.

Advertisement

El Nuevo Banco del Chaco (NBCh) presentó la promoción Día de la Madre de la tarjeta Tuya, que permitirá compras en cinco cuotas sin interés y un 10% de reintegro en rubros como indumentaria, marroquinería, clazado, electro, centros de estéticas, óticoas y joyerías. El lanzamiento fue en la Cámara de Comercio y contó con la presencia de su presidente Iván Bonzi, junto al titular de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenía; el gobernador Joerge Milton Capitanich y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga. 

«Queremos que los comercios tengan buenas ventas en esta fecha y que los consumidores puedan acceder a los mejores productos», explicó Muñoz Femenia. Y a añadió que «una vez más agradecemos el apoyo del Estado, que permite seguir acompañando en al bolsillo de los chaqueños». Con esta promo de Tuya, los usuarios de la tarjeta de créditos podrán elegir regalos entre más de 8900 comercios adheridos en toda la provincia. La promoción estará vigente desde mañana miércoles 12 hasta el domingo 16, inclusive. 

Por su parte, el mandatario chaqueño acercó los mejores deseos para todos los chaqueños que tienen la suerte de festejar este día con sus madres. «Sabemos que las distintas operatorias que llevamos adelanto tuvieron un impacto positivo en el poder adquisitivo de las familias chaqueñas y seguramente los seguiremos acompañando hasta fin de año con distintas propuestas para dinamizar el consumo», finalizó Capitanich.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com