Policiales
Delincuentes le fracturaron la mandíbula a un jubilado para robarle el auto
Ocurrió en San Francisco Solano. El hombre fue atacado por cuatro ladrones cuando cargaba el vehículo con pertenencias de su madre



Conurbano brutal: en las últimas horas un grupo de delincuentes le fracturaron la mandíbula a un jubilado para robarle el auto.
Un jubilado de 67 años fue víctima de un nuevo episodio de inseguridad en el Conurbano bonaerense; esta vez en la localidad de San Francisco Solano. Ocurrió el viernes pasado. El hombre, que se encontraba cargando su auto en la vereda de la casa de su madre; fue abordado por cuatro delincuentes que le propinaron una salvaje golpiza; y le provocaron una fractura de mandíbula en su intento por robarle el vehículo, confirmaron fuentes policiales.
Todo quedó registrado por una cámara de seguridad que apuntaba al lugar de los hechos. El video en cuestión muestra el instante exacto en que la víctima; Jorge Luis R., dialogaba con su madre de 90 años y colocaba algunas pertenencias de ella en su Volkswagen Voyage color negro.
De un momento a otro, cuatro ladrones -dos de ellos armados- descendieron de un Fiat Mobi Way de color gris; se dirigieron hasta la posición del hombre y su madre, y comenzaron a golpearlos para poder robar el auto.
Visiblemente afectada por los golpes recibidos, la víctima quedó tendida en el piso mientras su madre observaba cómo los asaltantes se subían al auto de su hijo; y se daban a la fuga por calle 852, hacia calle 24.
La investigación está a cargo de la UFI N°12 de Quilmes, como un robo agravado.
Delincuentes le fracturaron la mandíbula
La inseguridad en San Francisco Solano, al igual que en otros puntos del Conurbano bonaerense, no es una novedad. Los casos en la zona se acumulan. El viernes 4 de enero, a las 15.45, en la intersección de las calles El Picaflor y Presidente Arturo Illia; una banda de seis delincuentes robó un kiosco, y el dueño del comercio se comunicó al 911 luego del asalto y alertó a los efectivos de la comisaría 5ª de Rafael Calzada.
Al arribar al lugar, los policías entrevistaron al dueño del local, quien explicó que, momentos antes; seis hombres armados que se trasladaban a bordo de motocicletas arribaron a su comercio con intenciones de asaltarlo.
Allí, un policía de la Federal retirado que se desempeñaba como custodio del local presenció la situación e intervino durante el asalto. “En medio del enfrentamiento, los ladrones intentaron dispararle al ex oficial en la cabeza, pero el disparo no llegó a ingresar”, explicaron fuentes de la investigación. La bala rozó el cráneo de la víctima.
Tras el disparo, los delincuentes se dieron a la fuga y el oficial herido, identificado como Francisco Vallejos (49), fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención medica. En tanto, momentos después del robo, personal del Comando de Patrullas logró concretar la detención de dos de los sospechosos mientras se trasladaban por la zona a bordo de una moto marca Honda XRE, de color blanco y sin chapa patente.
Los detenidos fueron identificados como Yonatan Sebastián Martínez (20) y Enrique Marcelo García (22) y, por ahora, se desconoce si tienen antecedentes. Durante el procedimiento, además, los oficiales incautaron 25.000 pesos en efectivo que los sospechosos portaban al momento de la aprehensión. Al momento, continúa la búsqueda de los otros cuatro prófugos.
Vía: Infobae
Policiales
Secuestran moto sustraída hace cuatro años



Pasadas las 21 de anoche los efectivos de la Comisaria Tercera Capital secuestraron el rodado en Arbo y Blanco al 1500, es una Zanella Zb.
Los agentes realizaban control vehicular en la calle mencionada, allí detuvieron la marcha de esta motocicleta que era conducida por un joven de 25 años y verificaron su numero de motor y chasis.
Rápidamente los uniformados cotejaron la numeración del rodado con el Padrón Unificado de Motos el cual arrojó un pedido de secuestro activo del año 2018 a solicitud de la Comisaria Sexta Capital.
Es por ello que los policías secuestraron el motovehículo y demoraron a quien lo conducía.
Finalmente, el secuestro y el demorado fueron trasladados a la Comisaria Sexta para los fines legales que correspondan.
Policiales
Dos hermanos menores de edad tenían en su poder una tumbera



Anoche los agentes demoraron el paso de una moto guerrero que era conducida por un joven de 15 años y acompañado por otro de 16, en su poder tenían el arma.
Cerca de las 22 los efectivos que se encontraban de recorridas por la jurisdicción, detuvieron la marcha de una Guerrero 110 cilindradas en la que circulaban estos hermanos.
Inmediatamente los uniformados les solicitaron a estos jóvenes que exhibieran sus pertenencias, y en el poder de ellos encontraron un arma de fabricación casera compuesta por dos caños de hierro, un cartucho calibre 28, una gomera y distintos objetos contundentes.
Es por ello que los policías demoraron a estas personas y los trasladaron a la comisaria junto con los secuestros.
Finalmente, ambos menores fueron entregados a sus padres por lo así dispuesto por la Unidad de Protección Integral y el Juzgado del Menor previo a ser notificados por una Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal.
Policiales
Llevó alimentos para un detenido y en su interior habia marihuana



Ayer pasado el mediodía se hizo presente en esa dependencia una joven de 19 años, quien entrego comida a los efectivos para una persona alojada en esa unidad.
Cerca de las 13 los efectivos inspeccionaron lo que esta persona entregó para un detenido en una causa por Supuesto Abuso Sexual Con Acceso Carnal, y hallaron dentro de la yerba cuatro envoltorios con una sustancia vegetal en su interior.
Ante esto el personal de guardia informó a los agentes de la División Drogas Juan José Castelli quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron las pruebas de campo y pesaje correspondiente.
Rápidamente tras realizar su trabajo, los antinarcóticos establecieron que se trataría de marihuana con un peso 0.6 gramos.
Finalmente, la Fiscal Antidrogas en turno dispuso que se secuestre la sustancia vegetal y que se notifique de una Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes a la joven de 19 años para que luego prosiga en libertad.