Gustavo Martínez firmó un convenio de cooperación con Cerveceros del Litoral y entregó la habilitación municipal a la fábrica Capataz.
Se trata de un trabajo en conjunto para fortalecer la actividad del sector; y entregó la habilitación municipal a la fábrica de cerveza artesanal Capataz, propiedad de Nahuel Sánchez.
Destacó que esta es una muestra de cómo es posible avanzar en el desarrollo de emprendimientos y pequeñas empresas mediante acciones compartidas entre el sector público y el privado. “Ambos sectores se tienen que asociar para el crecimiento”, afirmó.
El Intendente resaltó: “En esta semana de los festejos por el 144 aniversario de la Ciudad queríamos firmar este convenio y entregar la habilitación para reconocer el trabajo de cerveceros y cerveceras locales. La cervecería artesanal es un nicho de la industria local, que tenemos que potenciar porque generan empleo”.
Agradeció a la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, por generar el vínculo, a Stella Maris Lavia; presidenta de la Asociación de Cerveceros del Litoral y Nicolás Falco, integrante de la comisión directiva de la Asociación.
Sobre Nahuel Sánchez, Gustavo destacó que es un joven emprendedor y empresario local que puso todo el empeño desde siempre para ser un factor de desarrollo y expansión de la actividad económica.
“Esto es muy importante porque necesitamos apostar al desarrollo a partir de emprendedores y empresarios que se animen, con visión; con responsabilidad, y calidad a generar bienes de consumo de usos y servicios que nos permitan crecer como comunidad y generar empleo que es lo que precisamos”, expresó.
“Existen caminos en los que a partir de la formación, el emprendedurismo, la capacitación y el profesionalismo se puede avanzar en el tiempo, por eso felicitamos a Nahuel, por el desarrollo que ha tenido la cerveza artesanal Capataz, que es muy gratificante en lo personal”, afirmó.
Gustavo Martínez firmó un convenio de cooperación
Aseguró, además, que “los cerveceros y la cerveza artesanal son parte de la identidad de la Ciudad y constituyen un valor fundamental; así como Resistencia creció a la sombra de la identidad cultural que nos ha representado en el mundo; hoy la cerveza artesanal tiene una plusvalía que con esfuerzo; con trabajo y con toda esta calidad humana nos va a representar a nivel nacional sin lugar a dudas”.
La subsecretaria de Turismo, manifestó que es una alegría poder celebrar el aniversario de la Ciudad, con la firma de este convenio y la entrega de la habilitación al dueño de cervecería artesanal Capataz.
“Esta producción marca la identidad de nuestra Ciudad”, indicó; y señaló que confía en el trabajo que ya se viene realizando y en las acciones que se planifican a futuro.
La presidenta de Cerveceros del Litoral, resaltó la importancia de este convenio y la necesidad de generar apoyo para productores y productoras locales de cerveza. Detalló que este acuerdo tiene como objetivo “avanzar en la regulación que se precisa para tener canillas de productos locales en cada bar; también dar difusión en conjunto con el Municipio de las actividades de cerveceros; y trabajar en la recolección del bagazo que es el desecho que se genera a través de la producción de cerveza artesanal, que se puede utilizar a posterior”.
Lavia aclaró que estas acciones ya se vienen realizando y se van a ver fortalecidas a partir de la firma de este acuerdo.