Connect with us

Banco del Chaco

El NBCH recomienda el uso de de débito Chaco 24 y otros canales digitales

Cuidarse y prevenir riesgos con los canales digitales para el cobro haberes

Published

on

El servicio de Adelanto Chaco 24 ya está habilitado

El NBCH recomienda el uso de tarjeta de débito Chaco 24, el servicio Sacá Pesos, la Billetera NBCH24 en WhatsApp; y el home banking, que están habilitados sin cargos adicionales.

La próxima semana se realizarán la acreditación de haberes de pasivos y activos provinciales; que disponen de canales digitales gratuitos del Nuevo Banco del Chaco para utilizar los fondos acreditados en sus cuentas; sin riesgos ante la ola de calor y la situación epidemiológica por Covid-19.

El uso de tarjeta de débito Chaco 24, el servicio Sacá Pesos, la Billetera NBCH24 en WhatsApp; y el home banking, están habilitados sin cargos adicionales.

Advertisement

El servicio Sacá Pesos, para realizar extracción de efectivo en comercios, es una alternativa a los cajeros automáticos; que permite reducir la exposición al calor y posibles contagios de coronavirus.

Es gratuito y está habilitado en Hipermercado Libertad (Resistencia), Farmacity (todas las sucursales); Farmacia El Indio (Resistencia), Chango Más (Resistencia y Sáenz Peña), Carrefour, VEA; El Arriero (Sáenz Peña), Autoservicio Pedrito (Juan José Castelli), Autoservicio El Picaflor SRL (Juan José Castelli) y Funcional León (Charata).

El listado de locales se puede consultar en https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjeta-de-Debito/Debito-Chaco-24/Saca-Pesos

En caso de utilizar el servicio de cajeros automáticos, se deben respetar las medidas de cuidado: uso de barbijo obligatorio, distancia de 2 metros entre personas y la higiene de manos luego de operar.

Advertisement

Con la tarjeta de débito Chaco 24 y Billetera NBCH24 se pueden realizar pagos en comercios sin necesidad del efectivo, ya que se dispone de los fondos acreditados en las cuentas.

El NBCH recomienda el uso de de débito Chaco 24

NBCH24 Billetera es gratuita y funciona en WhatsApp al número verificado 0362 515 6224. Con la misma simplicidad de una conversación, se pueden realizar pagos a comercios con código QR, enviar dinero a contactos, realizar consultas de saldo y CBU.

Además, los usuarios que aún no son clientes de Nuevo Banco de Chaco, pueden realizar la apertura de una caja de ahorro gratuita en forma 100% online, sin tener que asistir a la sucursal.

En tanto que la plataforma de home banking en www.nbch.com.ar está habilitada sin costos para realizar pagos de impuestos y servicios, transferencias, recargas de tarjeta Sube y telefonía celular, consultas de saldos y movimientos.

Advertisement

Los canales digitales del Nuevo Banco del Chaco son gratuitos y están habilitados para todos los clientes de la entidad. Funcionan 24 horas y permiten realizar operaciones en forma segura, ágil y sin requerir dinero en efectivo ni concurrir a una sucursal. 

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta.

Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Banco del Chaco

Entre martes y miércoles, el Gobierno pagará los sueldos a los trabajadores estatales chaqueños

Published

on

Entre martes y miércoles, el Gobierno pagará los sueldos a los trabajadores estatales chaqueños
Foto ilustrativa

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, informó que el martes y miércoles de esta semana se pagarán los sueldos de la administración pública central y jubilados provinciales, tal como lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich.

“Los salarios continúan pagándose antes de fin de mes, eso da previsibilidad, además los aumentos salariales, más políticas públicas que sostenemos, van en línea con la intención del Gobierno de cuidar el bolsillo a las familias chaqueñas y que los haberes le ganen a la inflación”, subrayó Pérez Pons.

Tal como es política de Estado, desde hace más de 18 meses la administración Capitanich deposita los salarios de las y los trabajadores activos y de las y los jubilados antes de que finalice el mes.

Advertisement

El próximo martes 28, se pagarán los haberes de las y los jubilados, que estarán depositados en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, a partir de las 21. Un día después, podrán cobrar por las ventanillas de las sucursales habilitadas.

En tanto, el miércoles 29, será el turno de las y los trabajadores activos de la Administración Pública. Los salarios estarán disponibles a partir de las 21 en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, lo podrán hacer por las ventanillas habilitadas de la institución financiera.

Acompañar a las familias chaqueñas

A los incrementos salariales otorgados durante el primer semestre del año, más el pago del Salario Anual Complementario, se le suman otras medidas alternativas que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños, como los Superdias con descuentos en farmacias y supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco y con la novedad de la incorporación del Banco Nación. De esta manera, “una familia que tenga una tarjeta del Banco del Chaco y otra del Banco Nación, puede lograr hasta 17 mil pesos por mes en carácter de descuentos”, detalló Pérez Pons.

Advertisement

Continuar Leyendo

Banco del Chaco

Este lunes comienza la promoción Aniversario de San Bernardo con Tarjeta Tuya

Published

on

Este lunes comienza la promoción Aniversario de San Bernardo con Tarjeta Tuya

Este lunes comienza la promoción Aniversario de San Bernardo con Tarjeta Tuya. La promoción Aniversario con Tuya tendrá vigencia del 27 de junio al 1 de julio para comprar en 5 cuotas sin interés y sin costo financiero para los comercios de la localidad. Los pagos podrán ser tanto con Tarjeta Tuya como con Tuya en Billetera NBCH24 en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, y Tuya Pyme.

Esta promoción incluye todos los rubros (excepto pago de servicios) y se habilita en forma automática para los comercios adheridos de San Bernardo. Los locales se pueden consultar en la página web oficial de la entidad en nbch.com.ar/promociones

La promoción Aniversario con Tuya es un programa de Nuevo Banco del Chaco que busca acompañar las celebraciones de las localidades de toda la provincia brindando un beneficio especial para las comunidades e incentivar la economía local.

Cómo activar Billetera NBCH24

Para activar Billetera se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH), seguir los pasos para el registro y contar con DNI para control de identidad.

Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.

Cómo pedir Tarjeta Tuya

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. También, pueden enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Quienes no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continuar Leyendo

Banco del Chaco

Eco Token: Chaco avanza en la preservación y valorización de sus activos naturales

Published

on

Eco Token: Chaco avanza en la preservación y valorización de sus activos naturales

El gobernador Jorge Capitanich rubricó, este martes, el decreto que reglamenta la implementación del Eco Token en Chaco. De esta manera, Chaco avanza en la puesta en marcha del activo financiero digital (Eco Token) que permitirá generar recursos, a través de pagos en compensación por los servicios ecosistémicos que la provincia ofrece al mundo.

El decreto faculta a los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y a los ministerios de Producción, Industria y Empleo y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible para promover y aplicar los proyectos de compensación y retribución por servicios ecosistémicos. Previo, que la cartera ambiental implemente el Registro de Proveedores de Servicios Ecosistémicos en la provincia.

Además, establece que el Nuevo Banco del Chaco será el agente financiero del gobierno provincial. La entidad financiera podrá generar los instrumentos financieros necesarios para la implementación de las operaciones en el mercado financiero nacional e internacional.

El decreto aclara que son servicios ambientales de los ecosistemas, bosques y humedales, aquellos resultantes de funciones y procesos ecológicos como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por fijación de carbono. Así como la preservación y el funcionamiento continuo de fuentes de agua y cuencas hidrográficas; la preservación de los suelos contra la erosión causada principalmente por el viento y la escorrentía superficial del agua.  La belleza paisajística de los bosques nativos y los humedales chaqueños son servicios ecosistémicos utilizados a través de la recreación, el ocio y el descanso.

El Eco Token buscará la puesta en valor real de los servicios ambientales que Chaco ofrece al mundo. Se conocen como servicios ambientales o ecosistémicos al conjunto de beneficios que la naturaleza aporta a las sociedades y hacen posible la vida humana al proporcionar alimentos, agua, al regular el clima y las enfermedades, o a través de la polinización de los cultivos y la formación de suelos, además de tener un rol fundacional en las culturas de las diversas sociedades.

El objetivo de esta nueva herramienta es poner en valor los servicios que la provincia del Chaco ofrece al mundo, en un escenario de cambio climático cada vez más acuciante.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com