Connect with us

Noticias

Los primeros autotest estarían disponibles la próxima semana en farmacias, a 1.560 pesos

Aclaran que «el precio será el mismo en todas las farmacias que se adhieran» y señaló que «no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR».

Published

on

Los primeros autotest estarían disponibles la próxima semana en farmacias, a 1.560 pesos
La llegada del primer autotest a las farmacias será "entre el 25 y el 30 de enero"

Los primeros autotest estarían disponibles la próxima semana en farmacias, a 1.560 pesos. Así lo aseguró la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso; dijo este jueves que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría; «la semana que viene» y que el costo será de 1.560 pesos.

Reinoso precisó que las fechas estimadas para la llegada del primer autotest a las farmacias se ubican; «entre el 25 y 30 de enero» y aclaró que «después algún otro laboratorio los primeros días de febrero» los entregará para su comercialización.

La venta irá creciendo -según remarcó en declaraciones por radio Del Plata- «en la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando».

Advertisement

La dirigente empresarial indicó que el primer autotest que estaría a la venta «tiene un costo 1.560 pesos para el público; y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran; independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy; todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires».

Al ser consultada sobre si este examen tendrá validez oficial en caso de requerir acreditar un negativo de coronavirus para un viaje, la farmacéutica dijo que aunque va a tener el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia «no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR».

No obstante, Reinoso aclaró que ello «no significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo (oficialmente) porque va estar registrado ese DNI en el sistema».

Los primeros autotest

Por otra parte, la farmacéutica precisó que no es «engorrosa» la implementación de venta de los test aprobados por Anmat y producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener porque «las farmacias estamos muy acostumbradas a registrar datos».

Advertisement

Y explicó que las recetas que se reciben a diario se graban y se autorizan, y que, con la pandemia, surgió un desafío «casi extraordinario» porque hubo que tomar recetas por whatsapp o mail.

La presidenta de COFA detalló que para la farmacia los datos son sencillos de tomar porque son los mismos datos requeridos cuando se dispensa una receta: «El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando nos pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos pero también le vamos a dar una impresión, como cuando damos un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación».

Reinoso explicó que el tiempo establecido en la resolución oficial sobre el plazo que debe pasar entre la compra del autotest y su utilización es de siete días.

«Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es Covid positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere 5 días», agregó.

Advertisement

«En este momento estos autotest no están cubiertos por las obras sociales pero nosotros no tendríamos ningún problema si una obra social quiere incluirlos»; señaló Reinoso, quien remarcó que; «esperemos que esto sea una herramienta para poder descomprimir la situación» que se viven en los centros de testeos, con largas filas para acceder a los controles.

Fuente: Télam

Advertisement

Noticias

El papelón que protagonizó Amalia Granata en Disney

Published

on

El papelón que protagonizó Amalia Granata en Disney

Las vacaciones son un momento donde todos nos relajamos más que nunca, ideales para descansar y aprovechar para no estar tan pendientes de todos los problemas del día a día. Sin embargo, algunos como Amalia Granata, tienen también problemas cuando se toman unos días para disfrutar de un descanso en otro país.

Es que al parecer hace unos años, la modelo decidió irse de vacaciones a Orlando, para disfrutar de los parques de Disney. Pero al parecer, cuando fue el turno de pasar el día en uno parque con atracciones acuáticas, la modelo y diputada por Santa Fe terminó siendo retada por el personal del lugar.

Este hecho ocurrió hace varios años, sin embargo, Mariana Brey lo contó en Socios del Espectáculo en las últimas horas, dando detalles de que pasó y hasta saliendo en “defensa” de Amalia Granata.

Amalia Granate Disney 1.jpg

Advertisement

“En un parque de agua le fueron a pedir que por favor se tapara, que se pusiera más ropa”, reveló Mariana Brey sobre Amalia. Al parecer, la mentalidad más familiar de Disney no iba muy de la mano de la vestimenta de la modelo, generando comentarios por parte de alguno de los visitantes.

“Pero Amalia tiene un lomazo, con esa cola, mi amor, se ve a seis cuadras, y le pidieron que se tape”, detalló aún más la panelista de Socios del Espectáculos, intentando explicar que el problema tal vez no era solo la ropa que utilizaba, sino que además ella era una mujer muy exuberante, por lo que esa vestimenta podía llamar la atención e incomodar a otras personas.

Amalia Granate Disney 2.jpg

El hecho ya había sido contado, aunque de manera escueta, por la misma Amalia Granate, que en un tuit resumió todo el episodio que vivió.

«¡En el parque de agua un guardia me vino a decir que mi bikini colales no era para Disney! Y que me ponga un short», escribió en la red social del pajarito.

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Noticias

Qué le pasó a Sofía Jujuy Jiménez en Ámsterdam: «Perdí todo lo que…»

Published

on

Qué le pasó a Sofía Jujuy Jiménez en Ámsterdam: "Perdí todo lo que..."

Lo que tenía que ser un buen momento, de relajo y disfrute se terminó convirtiendo en un verdadero tedio. Sofía Jujuy Jiménez se fue de viaje por el viejo continente, sin embargo, fue noticia por un mal momento que vivió en Ámsterdam.

Es que desde sus stories de Instagram, la modelo le contó a sus seguidores que por un descuido, terminó perdiendo todas sus cosas, quedándole únicamente el celular y su pasaporte. La influencer sigue de viaje en Europa junto a Rodrigo Cascón y ahora se encuentra en la capital de los Países Bajos.

“Todo era muy hermoso, increíblemente maravilloso hasta que me di cuenta que me olvidé mi mochila mientras me sacaba una foto en una esquina”, contó la ex pareja de Juan Martín del Potro en sus redes sociales.

Sofia Jujuy Jiménez amsterdam 1.jpg

Advertisement

“O sea que me colgué. No sé qué me pasó. Me la saqué para que no moleste y la perdí, gente. O sea, ya está. Por suerte tenía mi pasaporte y mi celular conmigo. Pero todo el resto, besito, chau chau…”, agregó la modelo.

“Pero la pasamos bien igual”, intentó animarla su compañero de viaje Rodrigo Cascón. “Sí. Por suerte nada opacó nuestro momento de alegría y espectacularidad”, concedió Jujuy Jiménez antes de agregar: “Pero perdí todo lo que me compré, perdí todo, los regalitos que me hicieron”.

Luego de eso, la joven empezó a compartir algunas fotos de su viaje, en donde no pudo evitar hacer referencia al incidente que había tenido con su mochila. “Ámsterdam te amo, aunque ya para ese entonces había perdido mi mochila con todas mis cosas”, escribió primero. “Posando con sus canales hermosos y mi mochila perdida”, agregó después.

Sofia Jujuy Jiménez amsterdam 2.jpg

Advertisement

La realidad, es que no es el primer incidente que Sofía Jujuy Jiménez vivió en Europa, previamente, en Barcelona, la joven había sido víctima de la inseguridad.

“Bueno, resulta que ya estoy de nuevo en Barcelona y anoche me robaron la billetera”, contó en ese momento, luego aclaró todas sus pérdidas: “Tenía mis tarjetas, documentos, licencia de conducir, plata, las pastillas anticonceptivas. Me quiero matar. Es una fiaca porque todavía me quedan días de viaje”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Noticias

Virginia Gallardo habló de la salud de su hija

Published

on

Virginia Gallardo habló de la salud de su hija

Hay temporadas en el año donde mucha gente se enferma al mismo tiempo, ya sea por los cambios bruscos de temperatura, o por algún virus que va circulando entre la población , la situación llega al punto que todos tenemos al menos un conocido en cama. Virginia Gallardo, por ejemplo, contó que algo así está afectando a su hija Martina.

Es que desde las redes sociales, la modelo habló de la pequeña y compartió una foto de ella en el médico, para ilustrar los problemas de salud que la vienen aquejando. «¡Gracias a todos por el aguante! Y a los médicos siempre», escribió la mediática en su cuenta de Instagram.

En la imagen se la puede ver a la pequeña Martina sonriendo mientras es atendida por una médica. «Estas fotos son ilustrativas de otra visita, pero como muchos de ustedes, tengo entendido, hay un virus dando vueltas y en esta oportunidad nos tocó a nosotras», explicó Virginia Gallardo.

Virginia Gallardo salud hija 1.jpg

Advertisement

«Espero que pase rápido. Estamos en recuperación, pero nos volveremos a ver prontito», aseguró la modelo, en referencia a su hija.

Martina es la única hija de Virginia Gallardo, la modelo fue madre junto a Martín Rojas. La familia viene teniendo mala suerte, en lo que respecta a la salud, ya que el empresario fue noticia hace poco tiempo luego de sufrir un fuerte accidente vial.

“Paso por acá para agradecerles primero, y para traer tranquilidad a los conocidos y a los que quizá sin tener vínculo siempre están ahí, preocupándose, apoyando y brindando una muestra de cariño”, contó en su momento Virginia.

Virginia Gallardo salud hija 2.jpg

Advertisement

“Ayer recibí una llamada alarmante sobre la salud de mi esposo, al enterarme de su accidente sin mucho detalle. Las imágenes hablan por sí solas: destrucción total del vehículo, por la imprudencia o el descuido de otro conductor”, agregó en ese entonces la modelo.

“Marto se encuentra bien, está lúcido, lo estuvo en todo momento, y algo que pudo ser una tragedia terminó en una fractura del brazo izquierdo. Lesión quirúrgica y a la espera de resultados médicos en general”, cerró Virginia Gallardo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com