Policiales
Violencia extrema contra un niño de 5 años en Charata
Su abuela habría lastimado a N. con una gilet ocasionando un corte de 10 centímetros aproximadamente en su rostro.



Denunciaron un caso de violencia extrema contra un niño de 5 años en Charata. Los apuntados son el padre y la abuela.
Quien “se animó” a denunciar el terrible hecho fue la esposa del primo del menor. Una joven de 24 años que luego de los constantes maltratos hacia N.G de 5 años, se atrevió a exponer a los tutores.
En su denuncia, realizada en el Departamento de Violencia Familiar y Género de Charata, la mujer relata que conoce a N.G hace 3 años y es primo de su marido.
Según comenta “la madre de N.G lo abandonó” y quedó a cargo de su padre y de su abuela paterna, ambos con domicilio en el barrio Norte de Charata.
El hecho que horrorizó a la joven sucedió el pasado 10 de enero, cuando, según radicó en la denuncia, su cuñado le avisó que el niño había sido lastimado por parte de su abuela con una Gilet, ocasionándole un corte de 10 centímetros en la cara del pequeño.
Violencia extrema contra un niño en Charata
“El 10 de enero de este año se presentó a mi domicilio mi cuñado quien me manifestó que su abuela había lastimado a N. con una gilet ocasionando un corte de 10 centímetros aproximadamente en su rostro. Luego su padre lo llevó al hospital donde le realizaron 15 puntos para cerrar dicho corte”, consignó la mujer en la denuncia.
Ante ello, solicitó la intervención de la Unidad de Protección Integral (UPI) para obtener la tutela del menor “yo no tengo ningún problema de hacerme cargo del menor y darle la vida que merece”.
“Desde que los conozco que observo que N.G viene sufriendo maltrato infantil; no habla (solo dice mamá y papá) pero desde que lo conozco nunca lo llevaron al médico, tampoco va al jardín y recibe violencia física constantemente por parte de sus tutores”, afirma la joven que se decidió a contar la realidad que ve con sus propios ojos hace tres años.
“Soy madre y si me tocan mi hija mato a quien sea! Con los chicos no, no importa quien sea yo no me voy a callar más nada!”, twitteó en su cuenta, donde expone también la situación.
Vía: Diario Chaco
Policiales
Secuestran moto sustraída hace cuatro años



Pasadas las 21 de anoche los efectivos de la Comisaria Tercera Capital secuestraron el rodado en Arbo y Blanco al 1500, es una Zanella Zb.
Los agentes realizaban control vehicular en la calle mencionada, allí detuvieron la marcha de esta motocicleta que era conducida por un joven de 25 años y verificaron su numero de motor y chasis.
Rápidamente los uniformados cotejaron la numeración del rodado con el Padrón Unificado de Motos el cual arrojó un pedido de secuestro activo del año 2018 a solicitud de la Comisaria Sexta Capital.
Es por ello que los policías secuestraron el motovehículo y demoraron a quien lo conducía.
Finalmente, el secuestro y el demorado fueron trasladados a la Comisaria Sexta para los fines legales que correspondan.
Policiales
Dos hermanos menores de edad tenían en su poder una tumbera



Anoche los agentes demoraron el paso de una moto guerrero que era conducida por un joven de 15 años y acompañado por otro de 16, en su poder tenían el arma.
Cerca de las 22 los efectivos que se encontraban de recorridas por la jurisdicción, detuvieron la marcha de una Guerrero 110 cilindradas en la que circulaban estos hermanos.
Inmediatamente los uniformados les solicitaron a estos jóvenes que exhibieran sus pertenencias, y en el poder de ellos encontraron un arma de fabricación casera compuesta por dos caños de hierro, un cartucho calibre 28, una gomera y distintos objetos contundentes.
Es por ello que los policías demoraron a estas personas y los trasladaron a la comisaria junto con los secuestros.
Finalmente, ambos menores fueron entregados a sus padres por lo así dispuesto por la Unidad de Protección Integral y el Juzgado del Menor previo a ser notificados por una Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal.
Policiales
Llevó alimentos para un detenido y en su interior habia marihuana



Ayer pasado el mediodía se hizo presente en esa dependencia una joven de 19 años, quien entrego comida a los efectivos para una persona alojada en esa unidad.
Cerca de las 13 los efectivos inspeccionaron lo que esta persona entregó para un detenido en una causa por Supuesto Abuso Sexual Con Acceso Carnal, y hallaron dentro de la yerba cuatro envoltorios con una sustancia vegetal en su interior.
Ante esto el personal de guardia informó a los agentes de la División Drogas Juan José Castelli quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron las pruebas de campo y pesaje correspondiente.
Rápidamente tras realizar su trabajo, los antinarcóticos establecieron que se trataría de marihuana con un peso 0.6 gramos.
Finalmente, la Fiscal Antidrogas en turno dispuso que se secuestre la sustancia vegetal y que se notifique de una Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes a la joven de 19 años para que luego prosiga en libertad.