Connect with us

Policiales

Una mujer estranguló a su bebé de dos años, tenía denuncia por violencia

El crimen de Milo ocurrió en el barrio porteño de Parque Patricios. Su papá había acusado dos veces a la mujer por violencia. “No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo Felipe Derto.

Published

on

Una mujer estranguló a su bebé de dos años, tenía denuncia por violencia

Una mujer estranguló a su bebé de dos años: tenía denuncias de su ex y estaba por perder la tenencia del menor.

Milo Alexander Derto tenía dos años y el sábado a la madrugada llegó muerto al hospital del barrio de Parque Patricios; en la ciudad de Buenos Aires. La familia paterna pide justicia y acusó a la madre biológica del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia esta semana. La mujer está detenida.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado; cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.

“Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva”, dijo Felipe a Crónica. Y añadió: “Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje”.

Advertisement

El lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo; y con la intención se lograr la guarda del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal. Lo hizo en la comisaría 4 de Parque Patricios y la Justicia se acercó hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. “Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el nene estaba bien”, explicó.

Una mujer estranguló a su bebé de dos años

En los días siguientes, contó apenado el hombre, empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después de mataba ella; y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene; “Me hubiera gustado que conocieras a tu tío”.

“El jueves fue la última vez que lo vi a Milo, estaba como perdido”, recordó su papá. Por eso al día siguiente, viernes 14 de enero, volvió a pedir ayuda ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD). Y apuntó: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”. Pero ya no hubo tiempo. Ese mismo día, la mujer fue notificada de la denuncia y, en consecuencia, de que esta semana la tenencia temporal de Milo pasaría a manos de su padre.

La tragedia entonces se desencadenó en cuestión de horas

Primero Felipe recibió un nuevo mensaje inquietante. “Me hiciste m…con todo lo que contaste”, decía su exmujer. Por la noche su teléfono volvió a sonar y escuchó cómo todo su mundo se partía en pedazos en solo cuatro palabras: su hijo estaba muerto.

Advertisement

“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó el hombre angustiado, que ya aportó a la Justicia todos los videos y mensajes que tenía en su poder y ya forman parte del expediente. “Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso”, señaló haciendo referencia al dolor que le provocan esas imágenes y la vulnerabilidad de su hijo.

La causa es investigada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3, a cargo del Dr. Bonanno, quien entre las primeras medidas ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en la calle Caseros al 2400 de Parque Patricios, donde se secuestraron dos celulares, una tablet y 17 elementos varios, entre ellos prendas de vestir y almohadas. La madre de Milo fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Ciudad.

Vía: TN
Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detienen a un hombre acusado de robar $900 mil a su ex pareja

Published

on

Tras allanar la casa del sospechoso se encontraron diversos elementos de interés. (Foto: Policía del Chaco)

Un hombre de 36 años fue arrestado esta mañana luego de un allanamiento en la localidad de Barranqueras, en contexto de un operativo que investigaba una presunta estafa contra una mujer.

Según precisaron desde la Policía, el detenido sería expareja de la víctima, quien habría denunciado tiempo atrás el faltante de $900.000 de su cuenta de Mercado Pago.

La detección del sospechoso se habría logrado luego de la denunciante aportara los datos de la aplicación, mediante lo cual se llevó a cabo la detención y un allanamiento donde indicaron que se encontraron “celulares, relojes, zapatillas, tickets de compras recientes y la suma de $52.000 en efectivo”.  El hombre fue notificado por “supuesta estafa”.

Advertisement

Continuar Leyendo

Policiales

Se prendió fuego una casa abandonada en Resistencia

Published

on

Registraron sólo daños materiales. (Foto: Policía del Chaco)

Dramáticos momentos se vivieron durante la mañana de este viernes sobre las calles Fotheringam y Mendoza, en la ciudad de Resistencia, donde se incendió una vivienda que se encontraba deshabitada.

El hecho fue reportado por la Policía del Chaco, quienes fueron informados a través del sistema 911. Según lo narraron, al lugar acudió personal de la comisaría Cuarta, quienes corroboraron que se trata de una vivienda desocupada.

Posteriormente, indicaron que al lugar acudieron personal de la División Bomberos Metropolitana y Bomberos Voluntarios Zona Sur, quienes lograron sofocar el foco ígneo, registrando solo daños materiales.

Advertisement

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por herir a otro con un arma blanca

Published

on

Anoche, alrededor de las 2, la policía fue alertada sobre un hombre herido en la avenida Nicaragua al 2000, por lo que los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar, constataron que el herido era un muchacho de 32 años que poseía heridas de arma blanca en la región del tórax y solicitaron ambulancia.

El ciudadano fue trasladado al hospital y diagnosticado de «heridas de arma blanca en hemitórax izquierdo y flanco izquierdo del abdomen”. Horas después fue intervenido quirúrgicamente, comunicó la policía.

Posteriormente, pudieron conocer que la víctima del hecho habría estado participando de una ingesta alcohólica con otro hombre y, tras un conflicto por el pago de la bebida, el agresor lo hirió con un cuchillo y huyó. Los agentes recabaron información para identificar y atraparlo.

Fue así que, alrededor de las 6 de la mañana, en el Barrio 13 de diciembre detuvieron al implicado. Se trataba de un hombre de 29 años que poseía una hoja de tijera, que habría sido utilizada para ocasionar las lesiones, por lo que fue conducido a la dependencia policial.

Advertisement

 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com