Policiales
Vendía pastelitos para ayudar a su abuela y lo mataron a balazos
Dos motochorros lo persiguieron, lo balearon y también hirieron a un amigo.



Matías era huérfano, vendía pastelitos para ayudar a su abuela y lo mataron a balazos para robarle: tenía 14 años.
En el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora todos querían a Matías Leonel Castillo, alias “Pastelito”; un chico de 14 años que pasaba mucho tiempo en la calle vendiendo pastelitos para ayudar a su abuela; la mujer que lo criaba desde que quedó huérfano años atrás. Este fin de semana, la inseguridad le arrebató también a él la vida.
El hecho que salió a la luz en las últimas horas ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del domingo en la calle Bustos al 800, esquina Olmos, del barrio Parque Barón. El adolescente fue asesinado de al menos un balazo y otro de 15; que iba con él, también fue herido por dos delincuentes que les dispararon tras perseguirlos en una moto.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que las víctimas fueron atacadas cuando intentaron recuperar pertenencias que poco antes les habían robado los asesinos.
Vendía pastelitos para ayudar a su abuela
Una cámara de seguridad de la zona registró a “Pastelito” cuando escapa de los motochorros; que ya habían baleado a un amigo suyo de 15 años, corre por la calle Olmos y dobla por Bustos. En ese punto la víctima se pierde de vista y, en cambio, se alcanza a distinguir el fogonazo del disparo que terminó con su vida.
“Le pegaron, le robaron las zapatillas, el pantalón y le dieron un tiro”, contó a Clarín Guillermo Morinigo; a cuya escuela de fútbol “Guillermo un granito de arena”, asistía Matías. Y lamentó: “A la mamá la mataron hace seis o siete años, en un hecho de inseguridad”.
“Pastelito” había quedado desde aquel momento bajo el cuidado de su abuela materna, Selva Castillo; y vivía con ella y sus hermanos de 16, 12, 9 y 5 años. Según los testigos, intentaba refugiarse en una casa cuando lo alcanzó el balazo. La causa se encuentra por el momento caratulada como “homicidio y lesiones graves”.
“Le arrebataron los sueños”
El chico asesinado jugaba al fútbol en la Asociación Civil, Social Cultural y Deportiva “Guillermo un granito de arena”, que en sus redes sociales publicó un emotivo mensaje.
“Pastelito por siempre: Hoy nos enteramos de la triste noticia de que le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, si 14 años (…) le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución”, escribió en Facebook Guillermo Morinigo, el entrenador del club donde jugaba el adolescente junto a una foto en la que está con él.
Vía: TN
Policiales
Secuestran moto sustraída hace cuatro años



Pasadas las 21 de anoche los efectivos de la Comisaria Tercera Capital secuestraron el rodado en Arbo y Blanco al 1500, es una Zanella Zb.
Los agentes realizaban control vehicular en la calle mencionada, allí detuvieron la marcha de esta motocicleta que era conducida por un joven de 25 años y verificaron su numero de motor y chasis.
Rápidamente los uniformados cotejaron la numeración del rodado con el Padrón Unificado de Motos el cual arrojó un pedido de secuestro activo del año 2018 a solicitud de la Comisaria Sexta Capital.
Es por ello que los policías secuestraron el motovehículo y demoraron a quien lo conducía.
Finalmente, el secuestro y el demorado fueron trasladados a la Comisaria Sexta para los fines legales que correspondan.
Policiales
Dos hermanos menores de edad tenían en su poder una tumbera



Anoche los agentes demoraron el paso de una moto guerrero que era conducida por un joven de 15 años y acompañado por otro de 16, en su poder tenían el arma.
Cerca de las 22 los efectivos que se encontraban de recorridas por la jurisdicción, detuvieron la marcha de una Guerrero 110 cilindradas en la que circulaban estos hermanos.
Inmediatamente los uniformados les solicitaron a estos jóvenes que exhibieran sus pertenencias, y en el poder de ellos encontraron un arma de fabricación casera compuesta por dos caños de hierro, un cartucho calibre 28, una gomera y distintos objetos contundentes.
Es por ello que los policías demoraron a estas personas y los trasladaron a la comisaria junto con los secuestros.
Finalmente, ambos menores fueron entregados a sus padres por lo así dispuesto por la Unidad de Protección Integral y el Juzgado del Menor previo a ser notificados por una Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal.
Policiales
Llevó alimentos para un detenido y en su interior habia marihuana



Ayer pasado el mediodía se hizo presente en esa dependencia una joven de 19 años, quien entrego comida a los efectivos para una persona alojada en esa unidad.
Cerca de las 13 los efectivos inspeccionaron lo que esta persona entregó para un detenido en una causa por Supuesto Abuso Sexual Con Acceso Carnal, y hallaron dentro de la yerba cuatro envoltorios con una sustancia vegetal en su interior.
Ante esto el personal de guardia informó a los agentes de la División Drogas Juan José Castelli quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron las pruebas de campo y pesaje correspondiente.
Rápidamente tras realizar su trabajo, los antinarcóticos establecieron que se trataría de marihuana con un peso 0.6 gramos.
Finalmente, la Fiscal Antidrogas en turno dispuso que se secuestre la sustancia vegetal y que se notifique de una Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes a la joven de 19 años para que luego prosiga en libertad.