Connect with us

Policiales

Golpe al narcotráfico, secuestran más de 100 kilos de marihuana

Investigan si el auto fue hurtado.

Published

on

Golpe al narcotráfico, secuestran más de 100 kilos de marihuana

Un gran golpe al narcotráfico fue el que dio la Policía del Chaco en Puerto Vilelas donde, secuestran más de 100 kilos de marihuana.

En un control vehicular dieron con un vehículo que transportaba cuatro bultos con marihuana. Hay un hombre de 33 años aprehendido.

Los agentes de la Comisaría local realizaban controles vehiculares demoraron un automóvil lleno de bultos con marihuana. Aunque su conductor huyó, no tardaron en atraparlo tras un cerrojo realizado con varias unidades policiales.

Además de los 102 kilos de marihuana, descubrieron que el Toyota Corolla había sido sustraído en Barranqueras. Ahora el detenido enfrenta causas por transportar drogas. Se investiga si el auto fue hurtado.

Advertisement

La Comisaría de Puerto Vilelas puso en marcha controles vehiculares en los distintos puntos de la localidad para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley y evitar infracciones a la Ley de Tránsito.

Alrededor de las 10.30, en un camino vecinal del Paraje Las Tres Bocas, demoraron para su identificación un Toyota Corolla color blanco. Pero metros antes de llegar al puesto, dos sujetos bajaron del rodado y comenzaron a huir por una zona suburbana.

Los efectivos verificaron el rodado y a simple vista dieron cuenta que en la parte trasera había varios bultos. Presumiendo que se trataba de alguna sustancia prohibida por la ley, solicitaron la presencia de la Dirección de Consumos Problemáticos y la División Canes.

Inmediatamente solicitaron apoyo policial a las unidades cercanas y cercaron la zona para atrapar a los que huyeron.

Advertisement

Golpe al narcotráfico

Una vez allí la División Canes puso en actividad a Malevo, en can detector de estupefacientes. El animal se alertó al acercarse a la parte trasera del rodado, por ello, y con la colaboración de los antinarcóticos comenzaron a verificar los bultos que había allí.

Hallaron cuatro bolsas arpilleras de gran tamaño, cada una tenía numerosos envoltorios tipo ladrillos, éstos en su interior tenían una sustancia vegetal similar a estupefacientes.

Realizaron la prueba Narco test la cual arrojó resultado positivo a cannabis, con el peso total de 102.374 kilogramos. Se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger y se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Con respecto al auto, se investiga si existe denuncias por hurto u otro ilícito.

Advertisement

Mientras realizaban el secuestro del estupefaciente, el Servicio Externo de la comisaría local en colaboración con la Comisaría Quinta, logró la demora de uno de los implicados, se trataba de un hombre de 33 años.

Finalmente, el demorado fue notificado de su aprehensión no solo por transportar drogas.

Advertisement
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detienen a un hombre acusado de robar $900 mil a su ex pareja

Published

on

Tras allanar la casa del sospechoso se encontraron diversos elementos de interés. (Foto: Policía del Chaco)

Un hombre de 36 años fue arrestado esta mañana luego de un allanamiento en la localidad de Barranqueras, en contexto de un operativo que investigaba una presunta estafa contra una mujer.

Según precisaron desde la Policía, el detenido sería expareja de la víctima, quien habría denunciado tiempo atrás el faltante de $900.000 de su cuenta de Mercado Pago.

La detección del sospechoso se habría logrado luego de la denunciante aportara los datos de la aplicación, mediante lo cual se llevó a cabo la detención y un allanamiento donde indicaron que se encontraron “celulares, relojes, zapatillas, tickets de compras recientes y la suma de $52.000 en efectivo”.  El hombre fue notificado por “supuesta estafa”.

Advertisement

Continuar Leyendo

Policiales

Se prendió fuego una casa abandonada en Resistencia

Published

on

Registraron sólo daños materiales. (Foto: Policía del Chaco)

Dramáticos momentos se vivieron durante la mañana de este viernes sobre las calles Fotheringam y Mendoza, en la ciudad de Resistencia, donde se incendió una vivienda que se encontraba deshabitada.

El hecho fue reportado por la Policía del Chaco, quienes fueron informados a través del sistema 911. Según lo narraron, al lugar acudió personal de la comisaría Cuarta, quienes corroboraron que se trata de una vivienda desocupada.

Posteriormente, indicaron que al lugar acudieron personal de la División Bomberos Metropolitana y Bomberos Voluntarios Zona Sur, quienes lograron sofocar el foco ígneo, registrando solo daños materiales.

Advertisement

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por herir a otro con un arma blanca

Published

on

Anoche, alrededor de las 2, la policía fue alertada sobre un hombre herido en la avenida Nicaragua al 2000, por lo que los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar, constataron que el herido era un muchacho de 32 años que poseía heridas de arma blanca en la región del tórax y solicitaron ambulancia.

El ciudadano fue trasladado al hospital y diagnosticado de «heridas de arma blanca en hemitórax izquierdo y flanco izquierdo del abdomen”. Horas después fue intervenido quirúrgicamente, comunicó la policía.

Posteriormente, pudieron conocer que la víctima del hecho habría estado participando de una ingesta alcohólica con otro hombre y, tras un conflicto por el pago de la bebida, el agresor lo hirió con un cuchillo y huyó. Los agentes recabaron información para identificar y atraparlo.

Fue así que, alrededor de las 6 de la mañana, en el Barrio 13 de diciembre detuvieron al implicado. Se trataba de un hombre de 29 años que poseía una hoja de tijera, que habría sido utilizada para ocasionar las lesiones, por lo que fue conducido a la dependencia policial.

Advertisement

 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com