Connect with us

Policiales

El femicida de Melina publicó que planeaba matar a las hijas de su ex

El femicida de 45 años, publicó en las historias de su celular que «estaba por matar a las hijas» de Melina Romero.

Published

on

El femicida de Melina publicó que planeaba matar a las hijas de su ex

El femicida de Melina Romero en la localidad de La Clotilde; publicó en su estado de WhatsApp, que planeaba matar a las hijas de su ex.

El hombre buscado como acusado del femicidio de su expareja, cometido el pasado domingo en la localidad chaqueña de La Clotilde; publicó un mensaje en su estado del teléfono en el que reveló que tenía planeado matar a las dos hijas de la mujer; aunque no estaban en el lugar del ataque, informaron este martes fuentes policiales.

«La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho» (sic), escribió Gabriel Ernesto Aceval (45); alias «Cachi», sobre una foto de la víctima Melina Romero (30) en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono, según detalló a Télam un investigador policial consultado.

Advertisement

Luego de cometer el femicidio el domingo pasado, el hombre huyó a una zona de monte; donde es intensamente buscado por más de 70 policías de distintas jurisdicciones, ya que fue identificado por testigos como el autor del femicidio y se fugó tras el hecho.

Del operativo participan además perros y efectivos de la División Canes de la policía provincial.

“Al principio le mandaba mensajes absurdos a la policía. Es un psicópata, no se mostraba resentido”Investigador de la policía

“Aceval trabajó toda su vida en el campo, conoce el monte muy bien y creemos que puede subsistir varios días allí”, aseguró a Télam un investigador.

Romero, madre de dos hijas, fue asesinada de una puñada en el cuello minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado «La canchita de Escobar», situado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de Chaco.

Advertisement

Los investigadores señalaron que el agresor llegó al lugar y sin mediar palabra la atacó.

“Le hizo un corte profundo en la garganta”, señaló una fuente judicial.

La operación de autopsia indicó que Romero sufrió “una herida cortante que comprendió la cara anterior del cuello, única, que afectó los planos musculares y viscerales de la región, como así también el paquete vascular”.

El accionar del femicida luego del crimen

Aceval huyó rápidamente a la zona del monte desde donde realizó varias llamadas a familiares y a la policía.

Advertisement

“Al principio le mandaba mensajes absurdos a la policía. Es un psicópata, no se mostraba resentido”, describió el mismo investigador, quien agregó que en una de las comunicaciones dijo que debió «haber matado” a un juez de paz.

“La última comunicación que realizó fue con una hermana a la que le dijo que se estaba quedando sin batería”, añadió.

Además de las llamadas, publicó distintos estados de WhatsApp y en uno de ellos escribió que planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar.

La chicas eran hijas de la víctima con una pareja anterior, aclararon los informantes, mientras que el acusado también había tenido un hijo con otra mujer, aunque murió en un accidente de tránsito, añadieron las fuentes.

Advertisement

Actualmente, si bien se había separado hace tiempo, el hombre convivía con la madre de su hijo, ya que la mujer le prestaba una habitación de su casa, indicaron las fuentes.

En tanto, Aceval y Romero se habían separado hacía casi un año y, según los voceros, no había denuncias previas por violencia de género.

El femicida de Melina Romero es intensamente buscado por la policía

Para dar con su paradero, la Policía de Chaco publicó las características del hombre, que mide 1,67 metros; tiene los ojos marrón oscuro, pesa aproximadamente 65 kilogramos, tiene pelo castaño y como seña característica, posee una cicatriz en la espalda de 10 centímetros.

El femicidio de Romero fue cometido cerca de las 21.30 del domingo; y tras el ataque las amigas de la víctima que estaban con ella en la cancha de fútbol llamaron a una ambulancia; aunque para cuando llegó ya había muerto producto de la gravedad de la lesión.

Advertisement

La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de La Clotilde, a cargo de Ignacio Arana; quien caratuló al expediente como «homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)».

Fuente: Télam

Advertisement

Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Policiales

Detienen a un hombre acusado de robar $900 mil a su ex pareja

Published

on

Tras allanar la casa del sospechoso se encontraron diversos elementos de interés. (Foto: Policía del Chaco)

Un hombre de 36 años fue arrestado esta mañana luego de un allanamiento en la localidad de Barranqueras, en contexto de un operativo que investigaba una presunta estafa contra una mujer.

Según precisaron desde la Policía, el detenido sería expareja de la víctima, quien habría denunciado tiempo atrás el faltante de $900.000 de su cuenta de Mercado Pago.

Advertisement

La detección del sospechoso se habría logrado luego de la denunciante aportara los datos de la aplicación, mediante lo cual se llevó a cabo la detención y un allanamiento donde indicaron que se encontraron “celulares, relojes, zapatillas, tickets de compras recientes y la suma de $52.000 en efectivo”.  El hombre fue notificado por “supuesta estafa”.

Continuar Leyendo

Policiales

Se prendió fuego una casa abandonada en Resistencia

Published

on

Registraron sólo daños materiales. (Foto: Policía del Chaco)

Dramáticos momentos se vivieron durante la mañana de este viernes sobre las calles Fotheringam y Mendoza, en la ciudad de Resistencia, donde se incendió una vivienda que se encontraba deshabitada.

El hecho fue reportado por la Policía del Chaco, quienes fueron informados a través del sistema 911. Según lo narraron, al lugar acudió personal de la comisaría Cuarta, quienes corroboraron que se trata de una vivienda desocupada.

Advertisement

Posteriormente, indicaron que al lugar acudieron personal de la División Bomberos Metropolitana y Bomberos Voluntarios Zona Sur, quienes lograron sofocar el foco ígneo, registrando solo daños materiales.

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por herir a otro con un arma blanca

Published

on

Anoche, alrededor de las 2, la policía fue alertada sobre un hombre herido en la avenida Nicaragua al 2000, por lo que los agentes se dirigieron al lugar. Al llegar, constataron que el herido era un muchacho de 32 años que poseía heridas de arma blanca en la región del tórax y solicitaron ambulancia.

El ciudadano fue trasladado al hospital y diagnosticado de «heridas de arma blanca en hemitórax izquierdo y flanco izquierdo del abdomen”. Horas después fue intervenido quirúrgicamente, comunicó la policía.

Posteriormente, pudieron conocer que la víctima del hecho habría estado participando de una ingesta alcohólica con otro hombre y, tras un conflicto por el pago de la bebida, el agresor lo hirió con un cuchillo y huyó. Los agentes recabaron información para identificar y atraparlo.

Advertisement

Fue así que, alrededor de las 6 de la mañana, en el Barrio 13 de diciembre detuvieron al implicado. Se trataba de un hombre de 29 años que poseía una hoja de tijera, que habría sido utilizada para ocasionar las lesiones, por lo que fue conducido a la dependencia policial.

 

Advertisement

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com