Connect with us

Sociedad

Corrientes paralizada por el Gauchito Gil: esperan más de 300 mil personas

La ciudad de Mercedes estima la llegada de una multitud que presenciará la fecha de culto. En 2021 había sido suspendida por el COVID

Published

on

Corrientes paralizada por el Gauchito Gil: esperan más de 300 mil personas

La provincia de Corrientes paralizada por el Gauchito Gil: esperan más de 300 mil personas para la tradicional celebración.

Luego de un año sin celebración por la pandemia de COVID-19, la ciudad de Mercedes, ubicada en el centro de la provincia de Corrientes, vuelve a vivir la fiesta multitudinaria por el Día del Gauchito Gil, uno de los santos paganos más populares de la fe correntina.

Desde este viernes se observaba el arribo de miles de fieles al santuario en la mencionada localidad correntina; cuyas autoridades estimaban la llegada de unas 300 mil personas para celebrar la tradicional fecha de culto.

Advertisement

Con el objetivo de lograr una mejor organización, se dispuso la prohibición para el estacionamiento de automóviles al costado de la ruta nacional 123. Además, la fila de personas que se dirigen hacia el santuario se realiza por la zona interior del camping, según informa el medio Tu Mercedes.

Corrientes paralizada por el Gauchito Gil

Como parte de un operativo de seguridad especial; más de 170 efectivos de la policía de Corrientes trabajan junto a la Gendarmería Nacional; y 23 voluntarios de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, según dieron a conocer las autoridades.

Trascendió que los Cascos Blancos estarán exclusivamente abocados a prestar colaboración mediante cuatro postas de apoyo sanitario y brigadas pedestres para asistir a los asistentes a la peregrinación.

La tradicional celebración en honor al Gauchito Gil dio comienzo este viernes por la noche; con el clásico show de fuegos artificiales que oficia como apertura de la jornada.

Advertisement

Frente al avance de la variante Ómicron y la creciente ola de casos de coronavirus en todo el país; las autoridades provinciales recomiendan el uso de barbijo. Sin embargo, las imágenes exhibidas este sábado la imágenes se se difundían mostraban a la gente tomando pocos recaudos ante el alto riesgo de contagios en un evento tan masivo.

Dos heridos en el show de apertura

Según confirmó el director de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Farizano; dos personas resultaron heridas durante el show que abrió oficialmente la celebración por el Día del Gauchito Gil.

Farizano precisó al citado medio que una mujer sufrió de un pico de hipertensión y otra. de edad avanzada, tuvo una fractura de gravedad al sufrir una fuerte caída.

Si bien ambas personas recibieron las primeras atenciones médicas por parte de los profesionales del Ministerio de Salud provincial, la segunda fue derivada a un centro de salud debido a la lesión sufrida.

Advertisement

“Chino” Maidana pedaleó 16 horas para cumplirle al Gauchito Gil

Fiel devoto del Gauchito Gil; el campeón de boxeo Marcos “Chino” Maidana viajó en bicicleta desde su Santa Fe natal hasta la ciudad correntina de Mercedes para rendirle tributo a su santo.

“16 horas de pedaleo para llegar a Mercedes Corrientes (gaucho Gil)”, escribió el púgil santafesino en su cuenta de Instagram; junto a una foto en la que se lo observa acompañado por otros ciclistas que cumplieron sus promesas.

El portal Tu Mercedes detalla que Maidana partió de la ciudad santafesina de Vera, acompañado por otros siete ciclistas, y recorrió unos 580 kilómetros hasta llegar a suelo correntino.

Sin embargo, no es la primera vez que Maidana visita la provincia de Corrientes a bordo de una bicicleta. En septiembre del 2021, el exitoso boxeador peregrinó hasta la ciudad de Itatí para cumplir una promesa a la Virgen.

Advertisement

Vía: Infobae

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Sociedad

Este miércoles 10, nueva oportunidad para comprar alimentos con hasta el 50 por ciento de descuento

Published

on

Este miércoles 10, nueva oportunidad para comprar alimentos con hasta el 50 por ciento de descuento

Las compras con Tarjeta Tuya tienen beneficios en un pago (en todas sus versiones: Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta y con Billetera NBCH24, se pueden sumar hasta $1.000 mensuales. Las promociones son acumulables.

Los “Superdías” en alimentos beneficio del Nuevo Banco del Chaco, estarán disponibles los miércoles 10, 17, 24 y 31 de agosto, para comprar con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Esta posibilidad permite un beneficio de hasta 50% de bonificación para pagos con Tarjeta Tuya en un pago (en todas sus versiones: Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta.

Para saber dónde y cuáles son los comercios adheridos a las promociones, podes visitar el sitio web https://www.nbch.com.ar/promociones e ingresar en el menú “Promos NBCH”.

Advertisement

En este menú, podes elegir la opción “Superdías Supermercados” o “Superdías Farmacias”. La búsqueda puede realizarse por localidad, rubro o comercio para verificar la adhesión a la promoción.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse. También es necesario tener a mano el DNI para poder verificar la identidad.

Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.

Tarjeta Tuya

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Advertisement

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Tarjeta-Tuya/Caracteristicas o en las sucursales de la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Sociedad

Superdías con Billetera: se puede ahorrar hasta $2000 y recibir el reintegro en la cuenta

Published

on

Superdías con Billetera: se puede ahorrar hasta $2000 y recibir el reintegro en la cuenta

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco permite un ahorro extra de hasta $2.000 para quienes compran con Billetera NBCH24 en los martes de agosto en farmacias y los miércoles en supermercados adheridos en toda la provincia. La devolución se recibe en la cuenta de cada cliente de forma directa -con un plazo de máximo de hasta 30 días hábiles de realizada la compra-.

Todos los martes de agosto (2, 9, 16, 23 y 30), las compras en farmacias tienen un 30% de descuento con reintegro de hasta $1.000 mensuales pagando con Billetera NBCH24, en la modalidad QR transferencias. La devolución se acredita en la cuenta al finalizar el mes, con lo cual todos los meses se puede recibir una devolución adicional en la caja de ahorro. 

Usando Billetera NBCH24 en los miércoles de alimentos (3, 10, 17, 24 y 31), en supermercados, almacenes, carnicerías, verdulerías y panaderías adheridas, se tiene un 50% de descuento con reintegro de hasta $1.000 con la modalidad QR transferencias. 

Advertisement

De esta manera, cada cliente de Nuevo Banco del Chaco puede recibir hasta $2.000 de devolución en su cuenta utilizando Superdías con Billetera NBCH24. 

Los comercios adheridos a la promoción están publicados en el sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar/promociones. 

Ahorrar con Billetera NBCH24

Billetera NBCH24 funciona en WhatsApp sin descargar aplicaciones. Se agenda el número verificado 362-515-6224 (NBCH) y con enviar un mensaje se habilitan los pasos para registrarse. Sólo se requiere tener el DNI para verificar la identidad. 

Para quienes aún no son clientes del Nuevo Banco del Chaco, también pueden efectuar la apertura de su caja de ahorro gratuita a través de Billetera NBCH24 y acceder a todos los beneficios de la entidad, incluso, solicitar Tarjeta Tuya. 

Advertisement

La solicitud de Tuya se puede realizar online, a través del formulario web disponible en www.nbch.com.ar (sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco) y en forma presencial, en todas las sucursales de la entidad. 

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Sociedad

“Es un evento que estaban esperando y necesitando los comerciantes para seguir impulsando las ventas”

Published

on

“Es un evento que estaban esperando y necesitando los comerciantes para seguir impulsando las ventas”

El presidente de la Cámara de Comercio local destacó la alta adhesión de comercios de la ciudad, que ofrecen promociones con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco en 5 y 10 cuotas sin interés, y con tarjeta MasterCard del Banco Nación en 6 cuotas sin interés.

Representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia y el intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, concretaron en la noche del viernes la tradicional recorrida por la Peatonal, dialogando con comerciantes en el marco de la décima edición del Black Friday, una buena oportunidad para conseguir productos de liquidación de stock a muy buen precio.

«Es un evento esperado por todo el comercio local», destacó el titular de la cámara empresarial, Iván Bonzi, y sumó: “Como cada año, junto a Gustavo Martínez y autoridades del Municipio de Resistencia visitamos a los comerciantes para escuchar las repercusiones de este evento que tanto esperamos y la frase que se repitió en cada visita fue que lo estaban esperando y necesitando para seguir impulsando las ventas”.

Advertisement

 

 

El empresario resaltó, además, que las promociones logradas con los bancos están contribuyendo a la compra en cuotas y esto beneficia a comerciantes y consumidores. “Esperamos que el evento siga con el éxito que se proyectó. Las expectativas vienen siendo colmadas hasta el momento”, indicó.

Bonzi puntualizó que “es esencial que el Estado, en este caso municipal, respalde con políticas y condiciones al sector privado para favorecer el crecimiento de la economía local”.

Advertisement

Los comercios ofrecen, desde ayer y hasta hoy, promociones con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco en 5 y 10 cuotas sin interés y con tarjeta MasterCard del Banco Nación en 6 cuotas sin interés. Algunos rubros incluidos son indumentaria, marroquinería, calzado, ópticas, accesorios de moda, relojería, perfumería, librería y vinoteca.

 

 

Martínez sostuvo que “es voluntad de la gestión municipal impulsar todas las iniciativas que potencien y desarrollen el sector privado de Resistencia”, y agregó que “la comercialización de bienes y servicios es uno de los motores más importantes que tiene la economía local y uno de los generadores de fuentes de trabajo más sólidos que tiene la ciudad”.

En igual sentido, remarcó que “existe el convencimiento de que el camino a desarrollar está vinculado a una fuerte alianza entre los sectores público y privado para generar expansión de la economía y puestos de empleo formal para los ciudadanos y ciudadanas”.

Advertisement

 

 

En este contexto, el jefe comunal también se refirió a la ampliación de la peatonal, detallando que “se está trabajando con los comerciantes de la zona céntrica teniendo en cuenta estacionamiento, dársena, comodidad, entre otras cuestiones fundamentales para generar un paseo comercial peatonal que tendrá un kilómetro de extensión”.

Uno de los comercios adheridos al evento promocional es Tiendas Castellanas. Su gerente, Hugo Farías, comentó que “este Black Friday reactivó bastante la actividad comercial, potenciando las ventas”, y finalizó asegurando que “este tipo de impulso hacía mucha falta”.

 

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com