Connect with us

Actualidad

Lanús: Asesinaron a botellazos y golpes a un chico de 16 años

El domingo por la mañana, en Lanús, asesinaron a botellazos y golpes de puño en una esquina de Villa Diamante, a un adolescente. La policía detuvo a un hombre de 19 años quien habría sido cómplice. El homicida está prófugo.

Published

on

Lanús: Asesinaron a botellazos y golpes a un chico de 16 años

El domingo por la mañana, en Lanús, asesinaron a botellazos y golpes de puño en una esquina de Villa Diamante, a un adolescente. La policía detuvo a un hombre de 19 años quien habría sido cómplice. El homicida está prófugo.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a botellazos y golpes en la cabeza por uno de los dos jóvenes que lo interceptaron; y con quienes discutió en una calle de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

Tras el hecho, uno de los dos sospechosos fue detenido aunque no el autor material de la agresión, que aún es intensamente buscado, añadieron los voceros.

Advertisement

El episodio ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana del domingo en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar, de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Lanús: Asesinaron a botellazos y golpes a un chico de 16 años

Según explicaron las fuentes a Télam y de acuerdo a lo que se observa en un video de una cámara de seguridad que registró el ataque, el adolescente, identificado como Agustín Leonel Pizzirusso (16), caminaba por la calle con una botella en la mano cuando se cruzó con dos jóvenes.

En ese momento, se produjo una discusión, en la que uno de ellos intentó sacarle la botella de las manos al adolescente, que se resistió. Finalmente, el atacante le quitó la botella y comenzó a golpearlo con ella en la cabeza, hasta que el chico cayó al suelo y luego con los puños y otro elemento siguió pegándole en el suelo al menos nueve veces mas.

Ya sin reacción de la víctima, el agresor y su cómplice escaparon del lugar; lo que también quedó registrado en el video de cámara de la zona.

Advertisement

Pizzirusso fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde ingresó con muerte cerebral y finalmente falleció producto de los golpes recibidos, explicaron las fuentes.

A partir de los dichos de testigos, los oficiales de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito; establecieron que el adolescente había ido a un kiosco a comprar sidra y que cuando regresaba fue interceptado por los dos sospechosos.

Tras averiguaciones, los pesquisas identificaron a uno de ellos como Alexis Villamayor (19), quien fue detenido en un domicilio del partido de Ezeiza tras un allanamiento ordenado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús.

Los voceros dijeron que ese joven no fue quien lo golpeó sino su cómplice y que el atacante ya fue también identificado pero se encuentra prófugo, por lo que es intensamente buscado por la policía.

En un posteo en la red social Instagram, una de las primas de Agustín expresó que el adolescente había ido a bailar con amigos y que, tras regresar a la casa de su abuela, salió en busca de su novia. En ese momento, según la publicación, se cruzó con los dos agresores, quienes «le querían robar la botella»; y tras lograrlo, uno de ellos «le siguió dando botellazos hasta re matarlo».

Advertisement

«Nueve veces le dio con dos botellas. ¿Para qué, no? Si ya lo desmayaste, para qué querés seguir pegando hasta matarlo», se preguntó la joven en la red social.

El texto estaba acompañado por las imágenes de ambos sospechosos y sus perfiles de Facebook.

Esta mañana, en tanto, el padre de Agustín, llamado Miguel; aseguró que su hijo estuvo junto al joven detenido minutos antes del hecho tomando cerveza en su domicilio.

«Estuvo con el ‘flaquito’ (por Villamayor), iban a ir a mi casa y me dijeron que iban a estar ahí. Cuando nos levantamos supimos que era cómplice», indicó el hombre en diálogo con el canal Telefe.

Miguel sostuvo que se quedó «sin reacción» cuando vio las imágenes de la golpiza que recibió su hijo y denunció que un hombre de bermudas verdes y remera blanca, quien se acercó al cuerpo de Agustín y luego se fue, es el padre del asesino.

Advertisement

«La persona que se acercó era el papá del asesino. No fue capaz de llevar a mi hijo ni de avisarme. El papá es cómplice de la muerte de mi hijo», concluyó.

El fiscal Fernández caratuló inicialmente a la causa como «tentativa de homicidio», pero tras confirmarse el fallecimiento del adolescente la recaratuló como «homicidio», añadieron las fuentes.

El representante del Ministerio Público indagará al detenido en las próximas horas, en tanto dispuso diversas diligencias para intentar atrapar al prófugo.

Advertisement

Actualidad

Dos equipos argentinos definen su futuro en competencias sudamericanas y juegan a través de Radio Provincia

Published

on


El mejor futbol del continente, se juega en Radio Provincia del Chaco, junto al equipo de «Relatores, Pasión Nacional”. Este miércoles desde las 18:45, palpitaremos la presentación de dos equipos argentinos en las máximas competencias Sudamericanas.

Comenzamos con la presentación de River Plate en el estadio monumental, ante Alianza Lima de Perú. Con la clasificación y el primer lugar asegurados, los de Marcelo Gallardo, van por los tres puntos que lo terminen ubicando entre los mejores primeros, de cara a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los relatos estarán a cargo de José Gabriel Carbajal y los comentarios, de Daniel Cacioli.

Advertisement

A continuación, en Avellaneda, Independiente va por el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y recibirá la visita del Ceará de Brasil. Los diablos rojos no tienen margen de error y deben ganar por dos goles para seguir en la competencia, y ante su público, irán por el objetivo que los deposite en la siguiente instancia. Los relatos estarán a cargo de Javier Vicente y los comentarios de Néstor Centra.

Este miércoles desde las 18.45, River buscará ser uno de los mejores de la Copa Libertadores e Independiente, su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y lo vas a vivir en Radio Provincia del Chaco.

Continuar Leyendo

Actualidad

Este miércoles, nueva edición de «Superdías» con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24

Published

on


Los descuentos en compras de alimentos son con un tope de reintegro de $5.000 por cierre de cuenta. En tanto, con Billetera NBCH24, el tope de reintegro es de $1.000 mensuales. Este miércoles 25, la promoción estará activa a pesar del feriado nacional. 

El Nuevo Banco del Chaco confirmó a esta Agencia FOCO, que la promoción «Superdías», con descuentos en compras de alimentos y productos afines, tendrá una nueva edición este miércoles 25 de mayo, a pesar del feriado nacional. Esto permitirá a los clientes del Nuevo Banco del Chaco obtener un reintegro de hasta $5.000 para operaciones con Tarjeta Tuya y $1.000 con Billetera NBCH24.

La promoción fue recientemente extendida para todo el mes de mayo y junio, al igual que los descuentos en farmacias, que permiten ahorrar, los martes de cada mes, un 30% con topes de 3000 pesos más $1.000 por operaciones con Billetera NBCH24. En farmacias adheridas serán los martes 31 de mayo y el 7, 14, 21 y 28 de junio.

Advertisement

En tanto que, en supermercados, continuarán los beneficios se podrán aprovechar este miércoles 25 y los siguientes 1, 8, 22 y 29 de junio.

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco junto al Gobierno Provincial, busca seguir acompañando a las familias chaqueñas, promover el consumo local e impulsar la economía.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera se envía un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y siguiendo los pasos se realiza el registro. Se requiere tener el DNI para poder verificar la identidad. Quienes aún no son clientes del Nuevo Banco del Chaco, también pueden efectuar la apertura de cuenta de la Billetera y acceder a todos los beneficios de la entidad. 

Tarjeta Tuya

Las personas que no han habilitado su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Advertisement

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement

Continuar Leyendo

Actualidad

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Published

on

Herramienta para la gestión en territorio

Provincia trabaja en la elaboración del inventario “Humedales Chaco”

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: