Connect with us

Banco del Chaco

Las compras con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

Por un acuerdo con el regulador, los bancos ya habían acordado con el Banco Central reducir ese plazo a dos días hábiles.

Published

on

Las compras con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

Anunciaron que se reduce el plazo para los comerciantes, las compras con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas confirmaron.

Las entidades bancarias acordaron en julio con el Banco Central (BCRA) acortar a un día hábil el plazo para el depósito en la cuenta de los comercios de las ventas que realizan con tarjetas de débito, como medida para incentivar al uso de medios electrónicos de pago en detrimento del efectivo. Esta semana entra en vigencia.

Si bien la Ley de Tarjetas de Crédito (25.065) fija el plazo máximo de acreditación de los pagos con tarjeta de débito a tres días hábiles, la nueva normativa reduce ese plazo a un solo día, lo que permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito en la jornada siguiente de haber concretado la operación, había informado el BCRA.

Advertisement

Las compras con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

Por un acuerdo con el regulador, los bancos ya habían acordado con el Banco Central reducir ese plazo a dos días hábiles.

«Las modificaciones en los plazos de pagos de tarjetas de crédito y débito; y el impulso a las transferencias electrónicas generan un sistema de pagos más moderno; ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad», había asegurado el Banco Central en un comunicado.

Del mismo modo, la autoridad monetaria impulsa el sistema de transferencias electrónicas 3.0 que, a partir del 29 de noviembre de este año, equipara el uso del dinero electrónico al dinero físico al disponer el movimiento de fondos en forma inmediata e irrevocable a través del pago con código QR, que podrá ser usado por cualquier billetera virtual, sin importar cuál sea el banco, fintech o empresa que provea el código.

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Banco del Chaco

Presentaron la promoción de Tarjeta Tuya para celebrar el cumpleaños de Resistencia

El Intendente Martínez agradeció el apoyo de la entidad crediticia.

Published

on

Presentaron la promoción de Tarjeta Tuya para celebrar el cumpleaños de Resistencia

Semana aniversario: Gustavo Martínez junto al NBCH y la Cámara de Comercio, presentaron la promoción de Tarjeta Tuya para celebrar el cumpleaños de Resistencia.

El Intendente agradeció el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para celebrar los 144 años de Resistencia; mediante una promoción de Tarjeta Tuya para compras en tres cuotas sin interés del 2 al 6 de febrero; con la posibilidad de tres cuotas adicionales para quienes utilicen la modalidad de pago digital NBCH24 Billetera. 

Mediante una conferencia de prensa, el Intendente agradeció el apoyo de la entidad crediticia junto a la Cámara de Comercio de Resistencia; la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); para generar esta herramienta que ofrece un estímulo más al consumo y mercado local, para además “levantar esta ciudad entre todos”. 

Advertisement

En ese sentido, destacó esta nueva “oportunidad de consumo para los vecinos y vecinas de Resistencia; porque se imprime en lo que queremos construir en este 2022 con un paradigma de recuperar el concepto de desarrollo. La ciudad no únicamente se desarrolla a partir de la mayor infraestructura que todos queremos tener; sino también en los aspectos materiales, económicos, de actividad laboral, espiritual y humanos. En ese contexto, creemos que el mayor desafío que tenemos luego de dos años muy duros de pandemia es poder enfocar las políticas de Estado en el desarrollo integral del vecino”.  

Presentaron la promoción de Tarjeta Tuya

Para ello, Gustavo afirmó que se diseñaron las diversas actividades festivas que contaron con la activa participación ciudadana; teniendo en cuenta que la pandemia “nos ha golpeado muy duro, sobre todo al sector privado. Pero sin lugar a dudas creemos en el potencial que tenemos los chaqueños y los resistencianos para salir adelante. Por eso, esta acción está direccionada a que podamos recuperar espiritualmente la voluntad de desarrollo de nuestra comunidad”.  

“El consumo en la ciudad de Resistencia siempre ha sido un factor muy importante en materia de expansión; y para eso el Nuevo Banco del Chaco nos brinda estas herramientas”, dijo; agregando que Cámara de Comercio, FECHACO y CAME “tienen una prepotencia de trabajo que también nos invita a nosotros a tomar todas estas iniciativas que las hacemos nuestras”. 

Acompañaron al jefe comunal el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía, y su vicepresidente Maia Woelflin; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi; el secretario general de FECHACO, Ernesto Scaglia; y Daniela Romero, gerente de Productos y Marketing del NBCH.  

Advertisement

Continuar Leyendo

Banco del Chaco

FECHACO valora el incentivo del NBCH para recuperar ventas caídas

Ahorrá con Billetera permitirá a cada usuario obtener un reintegro de hasta $500 semanales, en compras con QR transferencias en Billetera WhatsApp, para alcanzar un beneficio de hasta $2.000 mensuales en todos los rubros.

Published

on

FECHACO valora el incentivo del NBCH para recuperar ventas caídas

Por la promoción «Ahorrá con Billetera»: desde FECHACO valoran el incentivo del NBCH para recuperar ventas caídas.

La  promoción, que regirá desde el 31 de enero al 28 de febrero, fue anunciada este viernes, en conferencia de prensa; encabezada por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; junto a la titular de Federación Económica del Chaco (FECHACO), Silvia Reyero; el secretario de Servicios y directivo de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Martín Sobol; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi. 

Esta nueva iniciativa que suma el banco permitirá al cliente obtener todos los lunes un 20% de reintegro en pagos con QR con NBCH24 en WhatsApp 3625156224, en comercios adheridos de toda la provincia.

Advertisement

Al respecto, Reyero valoró el “gran esfuerzo que realiza el Banco porque busca mantener el nivel de ventas y recuperar las caídas. Este tipo de acciones nos acercan al consumidor, permitiendo que el comercio ofrezca un beneficio sin costo adicional”. 

También, la dirigente consideró: “Es un nuevo paso que damos en la era digital porque invita a comerciantes y clientes a adecuarse a este tipo de herramientas digitales, sobre todo con lo que han crecido últimamente los medios de pagos”.

En el mismo sentido, el presidente de la entidad bancaria remarcó que “esta promoción no tiene ningún costo para los comercios, las comisiones están totalmente bonificadas y el reintegro lo aporta el Nuevo Banco del Chaco, además la acreditación de ventas es inmediata, así que invitamos a sumarse a Billetera para ofrecer más beneficios a sus clientes”.

FECHACO valora el incentivo del NBCH

Para sumar un comercio a Billetera, se deben registrar en la aplicación gratuita NBCH24 Comercios, disponible en Apple Store y Play Store, y se siguen los pasos para generar el punto de venta. Permite hacer cobros con QR, gestionar las ventas, habilitar diferentes puntos de venta, consultar y controlar los movimientos.

Advertisement

Desde FECHACO convocan a sus asociados a darse de alta en Billetera para que ya puedan disponer de estos beneficios cuando se acerquen los consumidores. “Esperamos tener buenas ventas y que esta promoción se pueda extender durante el año para todos los chaqueños”, auguró la presidenta de FECHACO.

Continuar Leyendo

Banco del Chaco

Comenzó hoy el pago a los distintos programas provinciales

Se concreta con Guardias y Residentes. Continuará con Médicos Comunitarios y Expertos. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.

Published

on

Comenzó hoy el pago a los distintos programas provinciales

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que comenzó hoy el pago y el cronograma previsto para diferentes programas provinciales, que comenzó este viernes 28 de enero, con la acreditación de Guardias y a Residentes, dependientes del Ministerio de Salud Pública.

El pago continuará con Médicos Comunitarios y Programa Expertos, también pertenecientes al sistema de salud pública provincial, el 9 de febrero.

Luego, llegará el turno de los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social: Más Inclusión (vulnerables), quienes cobrarán el próximo jueves 10.

Advertisement

En tanto, que Renta Mínima Progresiva se abonará en dos días. Como es habitual, el pago se realizará por terminación de DNI. El jueves 10 de febrero próximo cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras que el viernes 11 de febrero, lo harán los que tengan documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, los beneficiarios del programa PEL-PROCIC del Ministerio de Educación de la Provincia cobrarán el jueves 10 de febrero, según informó el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Los fondos estarán depositados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCh), por lo que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda la necesidad de mantener la distancia social e higienizarse las manos antes y después de operar en el cajero automático, como parte de los protocolos sanitarios.

Comenzó hoy el pago: Cronograma

Residentes: Hoy (viernes 28)

Advertisement

Guardias: Hoy (viernes 28)

Programa Expertos: miércoles 9 de febrero

Médicos Comunitarios: miércoles 9 de febrero

Más inclusión (vulnerables): jueves 10 de febrero

Advertisement

PEL-PROCIC: jueves 10 de febrero

Renta Mínima Progresiva: jueves 10 de febrero (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4); viernes 11 de febrero (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com

A %d blogueros les gusta esto: