Connect with us

Sociedad

Ahora 24 y Ahora 30: qué se podrá comprar con los nuevos planes

El Gobierno nacional y los banco acordaron lanzar pagos con tarjetas de créditos hasta en 30 cuotas, el máximo del programa original (Ahora 12).

Published

on

Ahora 24 y Ahora 30: qué se podrá comprar con los nuevos planes

Ahora 24 y Ahora 30, y serán anunciados la semana que viene en forma oficial, ultiman detalles con los bancos para estos dos nuevos planes.

De todos modos, se supo que con el plan Ahora 30 se podrán comprar productos denominados de la “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. El objetivo es incentivar el consumo en los meses previos a las elecciones.

En tanto, el resto de los electrodomésticos chicos se podrán abonar con el plan Ahora 24. Por ahora no entrarían los teléfonos celulares.

Advertisement

Se viene el Ahora 24 y Ahora 30

Este sábado vence el programa Ahora 12, que en la práctica incluye también 3, 6 y 18 cuotas a tasa fija, y el Gobierno renovará el plan de financiamiento para lograr mayor expansión del consumo interno a la par de la recuperación de la economía y, en menor medida, los salarios, que este año se espera al menos le empaten a la inflación. Algunos gremios le ganarán varios puntos luego de 5 años de erosión de los ingresos frente al costo de vida.

Voceros oficiales confirmaron a minutouno.com que en esta nueva edición se lanzarán dos opciones de financiamiento a largo plazo: Ahora 24 y Ahora 30, es decir, se podrá abonar un producto en cuotas sin interés durante dos años o dos años y medio.

Lo que no está definido aún son los rubros que contemplarán ese beneficio y qué bancos aplicarán al programa. «Se está trabajando a fondo con las entidades», resaltaron a este portal. Se estima que será anunciado la semana próxima, cuando el presidente Alberto Fernández regrese a la Argentina.

Uno de los rubros más resistidos por las empresas es el de los celulares, quienes no serían de la partida, aunque todavía los funcionarios negocian para incluir algún modelo en el plan Ahora 12.

Advertisement

Los comercios adheridos a los planes 3,6,12 y 18 vigentes en su enorme mayoría aplican las cuotas sin interés, pero algunos tienen una tasa máxima permitida fijada por el Gobierno: para 3 cuotas, el interés que puede llegar a cobrar es 4,06%; 6 cuotas, 7,27%; 12 cuotas: 13,90%; y 18 cuotas una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Producción nacional

Con este programa se pueden adquirir bienes solamente de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

Días atrás, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer una fábrica de producción de bicicletas, artículos de bazar, juguetes y rodados infantiles, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

Se trata de la pyme Industrias KMG S.A., que aumentó sus ventas debido al incremento de la demanda en el período de pandemia y gracias a la posibilidad de financiamiento que ofrece el programa en 12 y 18 cuotas para la adquisición de los rodados, y en 3, 6, 12 y 18 cuotas para los juguetes.

Advertisement

De acuerdo al Índice Prisma Medios de Pago, la utilización del plan Ahora 12 se duplicó en la modalidad de pago en 3 cuotas y se triplicó en la de 6 en el segundo trimestre del año en forma interanual, en tanto que se consolidó en este mismo periodo el uso de medios digitales para realizar pagos en detrimento de la utilización del efectivo.

Medido por transacciones, el uso del Ahora 3 creció 112,92% entre abril y junio último en comparación con el mismo trimestre de 2020, y en el caso del Ahora 6 el aumento fue de 203,33% interanual.

Si se toma la composición por volúmenes del Ahora 12, la modalidad en tres pagos pasó de representar el 10,68% del total en el segundo trimestre de 2020 al 18,06% este año; y la de seis pagos, creció de 10,6% a 25,81%.

También medido por volumen, el uso del Ahora 12 en todas sus modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) pasó de una participación de 21,65% en el total de consumos con tarjeta de créditos en el segundo trimestre de 2020, a 23,12% este año.

Advertisement

El Índice Prisma Medios de Pago se elabora en base la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), medios de pago, billeteras digitales, las terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, el pago electrónico de impuestos y servicios, y las transacciones a través de plataformas comerciales.

El informe también destacó que el uso de tarjetas de débito volvió a ganarle al efectivo, como había sucedido en el primer trimestre del año.

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Sociedad

Superdías: ¿Cuándo son las promociones para usuarias y usuarios del Banco Nación?

Published

on

Superdías: ¿Cuándo son las promociones para usuarias y usuarios del Banco Nación?

Quienes posean tarjetas de crédito Visa o MasterCard emitidas por el Banco de la Nación Argentina podrán acceder a un descuento del 30% en farmacias este miércoles 28 de septiembre y además el lunes 3 de octubre a un 50% en compras en supermercados.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recordó a usuarias y usuarios que cuenten con tarjetas de crédito Visa o MasterCard emitidas por el Banco Nación que podrán acceder en los próximos días a importantes descuentos en sus compras de medicamentos y alimentos en el marco del programa “Superdías”. El mismo busca fortalecer los ingresos de chaqueñas y chaqueños ante el contexto macroeconómico a nivel nacional.

Con los medios de pagos mencionados, este miércoles 28 de septiembre habrá descuentos del 30% de descuentos en farmacias con un tope de reintegro $2.000. En tanto, en el caso de supermercados, se ha reprogramado el día de promociones para el próximo lunes 3 de octubre donde podrán acceder en los locales adheridos a descuentos del 50% con un de reintegro de $5000.

Advertisement

 “Queremos acompañar desde el Estado a las y los trabajadores en la lucha contra la inflación, por eso acercamos este tipo de medidas que generan un alivio a sus bolsillos”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Cabe destacar que paralelamente se mantienen durante el mes de septiembre las promociones con los demás medios de pagos habilitados en el programa: Tarjeta Tuya y BilleteraNBCH24 del Nuevo Banco del Chaco y las tarjetas Cabal Débito y Crédito y la billetera virtual MODO del Banco Credicoop.

Quienes operen con tarjeta Tuya y Billetera NB24 podrán acceder a los siguientes beneficios: descuento del 30% los días martes en farmacias con un tope de reintegro de$3.000 y los miércoles una bonificación del 50% en supermercados con un tope de reintegro de $5.000.  Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $1000 en cada caso. Los descuentos podrán ser acumulativos con ambos medios de pago, representando un ahorro de $10 mil por mes.

Advertisement

Desde este mes se sumaron como medios de pago adheridos tarjetas Cabal Débito y Crédito y la billetera virtual MODO del Banco Credicoop. En este marco, se podrá acceder a 30% de descuento en farmacias los días martes con un tope de reintegro de$2.000 y a un 50% de descuento en supermercados los días miércoles un tope de reintegro de $5.000.

Los descuentos son acumulables entre bancos, por lo cual una familia podría llegar a ahorrar hasta24 mil pesos durante este mes sumando todos los medios de pagos habilitados. “Ya son 1500 los locales adheridos en toda la provincia, por lo que también generamos un incentivo fuerte en el consumo en comercios y pymes” remarcó Pérez Pons.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Sociedad

El Nuevo Banco del Chaco entregó créditos para ampliar el Laboratorio Güemes

Published

on

El Nuevo Banco del Chaco entregó créditos para ampliar el


La entidad bancaria chaqueña otorgó créditos para incrementar y modernizar la tecnología del nuevo edificio del laboratorio.

Desde 2020, el Laboratorio Güemes pudo concretar inversiones a través de financiamiento otorgado por Nuevo Banco del Chaco. De esta manera, logró incorporar equipamiento tecnológico y ampliar sus instalaciones que le permitirán mejorar e incrementar las prestaciones a pacientes de toda la provincia.

Con 50 años de trayectoria, el laboratorio para estudios de alta y baja complejidad, es una empresa familiar chaqueña con sede en Resistencia, que atiende alrededor de 100 mil pacientes de toda la provincia al año y durante el último periodo realizó más de 1 millón análisis clínicos.

El nuevo edificio del Laboratorio Güemes se construyó a través de una operatoria de leasing del Nuevo Banco del Chaco, lo que permitirá generar nuevos puestos de trabajo y brindar servicios de calidad con nuevo equipamiento y tecnología. 

Advertisement

Desde 2014, la empresa realiza operaciones de leasing con Nuevo Banco del Chaco para la renovación, ampliación y adquisición de nuevo equipamiento tecnológico para análisis de laboratorio, que permiten mejorar la calidad, la rapidez y la cantidad de análisis, logrando ser calificado internacionalmente.

Gracias a las operaciones de leasing realizadas con Nuevo Banco del Chaco, el laboratorio ha podido incorporar el laboratorio de biología molecular, un contador hematológico de última generación, analizador hematológico, satélite analizador y equipo para química y sedimentación. Alta tecnología y equipos que permiten aumentar la capacidad para brindar la mejor atención y calidad a los chaqueños y las chaqueñas.

Con herramientas financieras accesibles y adaptadas a todas las actividades, la entidad bancaria chaqueña permite que, con mínimos requisitos, MiPymes de toda la provincia puedan potenciar su desarrollo. Productos y servicios como adelantos en cuenta corriente, descuentos de cheques, préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.

NBCH Leasing constituye un alquiler con opción a compra, mediante el cual MiPymes de toda la provincia pueden incorporar bienes y maquinaria, indispensables para renovar y alcanzar la modernización tecnológica necesaria. Este instrumento permite disponer del bien, utilizarlo y generar recursos para atender los cánones mensuales. NBCH Leasing ofrece plazos y periodicidad que se adaptan a las características y necesidades de cada actividad.

Advertisement

Nuevo Banco del Chaco cuenta con múltiples herramientas financieras orientadas a todos los sectores económicos y productivos, para que puedan acceder a financiamiento en condiciones competitivas.  Las líneas destinadas a asistir a MiPymes se pueden gestionar en las 27 sucursales que Nuevo Banco del Chaco dispone en el territorio provincial, lo que hace posible una atención personalizada y gestión descentralizada. 

Con esta cobertura territorial y un alto sentido social, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.
 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Sociedad

Comienza la promoción Aniversario con Tarjeta Tuya

Published

on

Comienza la promoción Aniversario con Tarjeta Tuya

Para conmemorar los aniversarios de las localidades de Fontana y Hermoso Campo, Nuevo Banco del Chaco lanzó la promoción especial Aniversario con Tarjeta Tuya para acompañar la celebración de la fundación de las localidades chaqueñas.

La promoción aniversario está vigente desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre para comprar con tarjeta Tuya y Tuya en Billetera NBCH24 en 5 cuotas sin interés y sin costo financiero en los comercios adheridos de Fontana y Hermoso Campo.

Los pagos pueden ser con Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera NBCH24 en sus versiones Tuya Crédito, Tuya Pyme, Tuya Pyme Rural y Tuya Joven. Además, el programa de incentivos de Nuevo Banco del Chaco abarca todos los rubros, excepto pago de servicios.

Advertisement

Para los comercios adheridos de Fontana y Hermoso Campo, la promoción se habilita en forma automática. Los locales se pueden consultar en el sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco disponible en nbch.com.ar/promociones

La promoción Aniversario con Tuya es un programa de la entidad bancaria chaqueña que busca acompañar la celebración de las ciudades de la provincia con un beneficio especial tanto para los clientes como para los comercios.

Billetera NBCH24

Para activar, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 y seguir los pasos para el registro.

Para comprar, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 y seleccionar la opción D) Pagar a un comercio, elegir el método de pago B) Tarjeta Tuya, ingresar el monto de la compra, registrar el usuario y clave para confirmar la operación, y mostrar el código QR al comercio.

Advertisement

Tarjeta Tuya

Para solicitar Tarjeta Tuya se puede completar el formulario en la web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en la red de sucursales de la entidad.

Para activar la tarjeta se puede llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. O enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 416 1290 y elegir la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com