Connect with us

Clima del Chaco

Prevén fuertes tormentas en gran parte de la provincia del Chaco

Junto a la posibilidad de tormentas, el SMN también anunció para este sábado un posible descenso de temperaturas en la provincia

Published

on

Prevén fuertes tormentas en gran parte de la provincia del Chaco

Tras un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén fuertes tormentas en gran parte de la provincia del Chaco para esta jornada.

Además las primeras lluvias ya dieron su aparición en la madrugada de este sábado sobre distintas localidades de la provincia del Chaco, algo que podría extenderse con posibilidad de convertirse en “tormentas fuertes” sobre siete departamentos locales. 

El inicio del fin de semana no vendría con su mejor cara para los departamentos de General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad, Presidencia de la Plaza, San Fernando y Tapenaga, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional son estas las jurisdicciones que desde las 7:30 entrar en “alerta temprana” con posibilidad de recibir “tormentas fuertes con lluvias intensas”, algo que iría actualizándose con el correr de la mañana. 

Prevén fuertes tormentas

Junto a la posibilidad de tormentas, el SMN también anunció para este sábado un posible descenso de temperaturas en la provincia que la ponen en un nivel “violeta”, el cual anticipa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”. 

Advertisement

Por su parte, en la ciudad de Resistencia el pronóstico anticipa una jornada de entre 12° y 16°, con una mañana iniciada por tormentas y hasta un 70% de posibilidad de lluvia, en tanto que para la tarde se mantendría el mismo porcentaje, pero ya sin la previsión de tormenta.

Para la noche el pronóstico sería de “lluvias aisladas”, con una baja al 40% en las probabilidades de precipitación, aunque con un aumento de vientos que podrían alcanzar hasta 31 km/h. 

Clima del Chaco

Olas de calor: sigue subiendo la temperatura, hoy podría alcanzar los 39°C

Published

on

Olas de calor: sigue subiendo la temperatura hoy podría alcanzar los 39°C

En la región la situación de bloqueo rige desde inicios de diciembre y hemos tenido varias olas de calor, para hoy sigue subiendo la temperatura.

En la semana que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por una ola de calor en gran parte del territorio nacional; en Chaco la temperatura sigue en ascenso y hoy se espera que la temperatura máxima alcance 38°C.

El resto de la mañana continuará con cielo despejado, temperaturas por encima de 32°C y viento norte, según indica el pronóstico del SMN.

Por la tarde, ligeramente nublado, una máxima de 38°C y viento sudeste. Hacia la noche, algo nublado, descenso leve de la temperatura a 31°C y viento este.

Advertisement

Olas de calor: sigue subiendo la temperatura

«Todo esto podría relajarse un poco desde el 17 de enero aproximadamente si finalmente la ondulación de la corriente en chorro pasa de positiva a negativa; esto traería días mas inestables y mayor cantidad de episodios y relajaría el bloqueo», informó el Ingeniero Dante Frank.

«Recuerden que en noviembre se dio esto y por ello cayeron algunas lluvias. Diciembre fue mas seco que noviembre y esta tendencia como dijimos se mantiene hasta mediados de enero».

«Luego de esta ola de calor histórica, desde viernes a sábado se activaran importantes áreas de tormentas en el centro del país que seguramente serán severas, y estimamos se extenderán al norte del país desde el próximo domingo o lunes aproximadamente».

«Esto lo iremos monitoreando en la semana. Por el momento ola de calor épica y posible inestabilidad del 17 a 20 de enero aproximadamente», finalizó.

Advertisement
Continuar Leyendo

Clima del Chaco

Se esperan tormentas en la noche del domingo y todo el lunes

Continúa el alerta meteorológico en la provincia del Chaco: se esperan tormentas en la noche del domingo y todo el lunes.

Published

on

El clima hoy para Resistencia Chaco con cielo cubierto y lluvia débil

Continúa el alerta meteorológico en la provincia del Chaco: se esperan tormentas en la noche del domingo y todo el lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continúe la inestabilidad este domingo y el lunes en el Gran Resistencia; ya que continúa el alerta para toda la provincia (nivel amarillo).

La previsión indica que para la noche del domingo se esperan tormentas con temperatura de alrededor de 24 grados y viento norte.

Se esperan tormentas en la noche

El lunes 3 (mínima 21, máxima 35) se esperan tormentas en la madrugada (ráfagas de viento noroeste de hasta 50 kilómetros por hora); tormentas fuertes en la mañana, lluvias aisladas en la tarde, y tormentas aisladas en la noche.

Advertisement

El martes 4 (mínima 23, máxima 32) se espera un cielo mayormente nublado en la madrugada, tormentas aisladas en la mañana; chaparrones en la tarde, y mayormente nublado en la noche.

Finalmente desde el miércoles y hasta el sábado 8 se esperan jornadas de nubosidad variable con temperaturas que irán desde los 20 hasta los 35 grados.

Milimetrajes de la mañana del domingo

En la madrugada y mañana de este domingo 2 de enero hubo precipitaciones en varios puntos de la provincia.

En el informe de milimetrajes elaborado por la Administración Provincial del Agua (APA) se destacan: 45 milímetros en Capitán Solari, 35 en Juan José Castelli, 30 en Colonias Unidas, 29 en General San Martín, 29 en Colonia Elisa, 28 en Laguna Limpia, 25 en Ciervo Petiso, 25 en Tres Isletas, 25 en Concepción del Bermejo, 21 en Pampa del Infierno, 20 en Cote Lai, y 4 en Resistencia.

Advertisement
Continuar Leyendo

Clima del Chaco

Temporal de lluvia y viento en el interior del Chaco

Se registraron voladura de techos, caída de árboles, postes de luz y hasta de una casa debido a las fuertes ráfagas de vientos.

Published

on

Temporal de lluvia y viento en el interior del Chaco

Un temporal de lluvia y viento azotó ayer a la provincia del Chaco y causó destrozos en localidades del interior, donde no hubo que lamentar heridos. Se registraron voladura de techos, caída de árboles, postes de luz y hasta de una casa debido a las fuertes ráfagas de vientos.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Chaco esta mañana; entre los hechos que se registraron hasta alrededor de las 23:00 de ayer se destacan el desprendimiento de parte del techo de chapa de zinc de una vivienda familiar en calle 5 prolongación Norte, en Pinedo, donde trabajó el personal de Bomberos Voluntarios.

En Quitilipi, en el barrio Quinta N° 49, se constató el derrumbe total de una finca construida con ladrillos de espejo. Los integrantes de la familia, un hombre de 21 años, una mujer de 19 y su hijo de 3, no resultaron lesionados.

También en Quitilipi, en la intersección de Corrientes y La Rioja; se produjo la caída de un poste del alumbrado público, cuyos cables quedaron atravesando la vía pública.

Advertisement

Un adolescente de 17 años que cruzaba por allí en su motocicleta 110cc; en medio del apagón de energía que sufría la ciudad, embistió el cable y derrapó sobre la cinta asfáltica, presentando lesiones. Por lo que asistió al lugar una ambulancia que lo trasladó hospital local.

Las dificultades por el temporal también se registraron en Los Frentones; donde un poste de tendido eléctrico cayó sobre la avenida San Martín e intervino el personal SECHEEP.

En Las Breñas, en calle Manuel Lorenzo y Vedia; un árbol cayó sobre un automóvil Renault Clio, cuya propietaria estaba presente en el lugar, pero no resultó lesionada. Con la colaboración del personal policial y vecinos se logró quitar el árbol del auto.

Temporal de lluvia y viento

En Sáenz Peña, el temporal causó la caída del cartel de una farmacia en calle 12 esquina 5 Ensanche Sur. Más tarde, se constató que en calle 12 y 39, también cayeron un árbol y parte del tendido eléctrico.

Advertisement

Para restablecer el servicio de energía varias cuadrillas de SECHEEP debieron trabajar la noche del sábado aún en medio de la tormenta de viento y tierra.

La División Bomberos además trabajó en el barrio Mitre; donde un árbol de gran porte cayó sobre el cableado eléctrico dejando a varios sectores sin energía eléctrica y obstruyendo una calle.

Durante la jornada del 1 de enero también se registraron cortes de luz, daños a árboles, postes y cableado eléctrico en Villa Ángela. En Coronel Du Graty, igualmente se constataron caída de árboles, postes de luz y daños materiales en galpones tras las fuertes ráfagas de viento.

Además en Bermejo, también hubo árboles caídos y, según indicaron las fuentes policiales, se restableció suministro eléctrico en la totalidad de la ciudad.

Advertisement

También Charata, un poste de cableado eléctrico se inclinó hacia la calle, junto al Paseo del Sol, por el cual se dio intervención a empresa SECHEEP a fin de evitar posibles siniestros.

Por su parte en Quitilipi también se registró la caída un poste del alumbrado público en la vivienda de un hombre de 63 años, donde no hubo heridos y los cables quedaron sobre la vía pública.

Según el informe de la Policía del Chaco en las localidades del interior fue donde se registraron las mediciones más altas de precipitaciones, en Machagai 33 milímetros, Quitilipi 27 milímetros y Sáenz Peña 22 milímetros.

Asimismo, en Resistencia y sus alrededores, hasta las 7, se registró la caída entre 2 a 3 milímetros.

Advertisement

Vía: Diario Chaco
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com