Connect with us

Sociedad

Restricciones por COVID-19: El 54% de los argentinos no está de acuerdo

Los puntos destacados de una encuesta que sondea el humor social en Argentina.

Published

on

Restricciones por COVID-19: El 54% de los argentinos no está de acuerdo

El 54% de los argentinos no está de acuerdo con el aumento de las restricciones en la segunda ola de la pandemia por COVID-19.

Se trata de un informe presentado por Taquion, una consultora de comunicación y análisis estratégico político, gubernamental y empresarial que además mide el Humor Social.

Monitor Nacional “Los argentinos, el futuro y la actualidad”

Luego de algunos meses de relativa calma, la segunda ola de coronavirus mostró efectos contundentes en la población: un vasto aumento de contagios y muertes.

Advertisement

Paralelamente, el Gobierno Nacional impuso nuevas restricciones para mitigar el impacto de la pandemia, pero las críticas no tardaron en llegar.

La escena en este caso es dividida, algo que no sorprende, pero genera un mayor esclarecimiento del panorama político. Esto último se traduce en una toma de posición más directa frente a las figuras políticas: la grieta aumenta mientras se reduce el porcentaje de imagen no definida de los principales líderes políticos, como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta –el ascendente líder de la oposición-, o Alberto Fernández -el presidente que aumentó levemente su imagen positiva-.

Esta definición del panorama se debe a los discursos confrontativos entre la oposición y el oficialismo en torno a una temática que ha sido foco de discusión el mes pasado: la presencialidad escolar.

Otro aspecto que se ha modificado a raíz del aumento en las restricciones es la confianza en las fuerzas de seguridad. La gente cree que el principal responsable del aumento de contagios es la población en general, por lo que deposita su apoyo en unas fuerzas de seguridad capaces de controlar el esparcimiento y hacer cumplir las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.

Advertisement

El avance y retroceso simultáneos de la pandemia y las restricciones llevan a las personas a adaptarse, pero también al confrontamiento. Las posturas contrapuestas se reafirman cada vez más, generando una grieta social que
no debe ser ignorada, menos aún en un año electoral.

La segunda ola de la pandemia parece ser alarmante; no obstante, carece de apoyo para las restricciones que trajo consigo.

Al focalizarse en la profesión, los principales sectores en desacuerdo son las empresas, los profesionales independientes y los estudiantes.

El principal apoyo a estas medidas viene de parte de empleados públicos y docentes. Sin embargo, 44% de los encuestados sostiene que la decisión de las restricciones recae en el Gobierno Nacional. Los ciudadanos entregan la autoridad, pero sin supeditarse a lo que ello implica.

Advertisement
Restricciones por COVID-19: El 54% de los argentinos no está de acuerdo
Restricciones por COVID-19: El 54% de los argentinos no está de acuerdo

Voto de confianza a quienes nos cuidan

De la mano del aumento de las restricciones y el requerimiento de un mayor control para su cumplimiento, la figura de las fuerzas de seguridad tiene un crecimiento notable en su imagen positiva.

Pero los rangos etarios hablan otro idioma en este aspecto: cuenta un apoyo bajo en los jóvenes (27.7%) y elevado en los mayores (53%). La mirada más conservadora y el mayor apoyo a las restricciones explican la cifra en los mayores, mientras que lo opuesto sucede al ver el valor en los jóvenes.

La imagen de los políticos

Horacio Rodriguez Larreta

El debate planteado entre el Gobierno Nacional y CABA parece haber reafirmado la postura de Larreta como líder de la oposición. Paralelamente, su imagen positiva aumentó 4.4pts, los cuales se trasladaron principalmente de una reducción en su imagen no definida.

Por lo tanto, hay mayor claridad en torno a la valoración de la figura política y su presunto rol de líder de la oposición. ¿Seguirá creciendo su perfil más confrontativo o retomará el diálogo durante esta segunda ola?

Alberto Fernández

Tal como sucedió con la oposición, en el oficialismo se esclarecieron las valoraciones de los representantes. La imagen no definida se redujo en el caso de Fernández, transformándose en valoración positiva. Las posturas en torno al aumento de las restricciones reflejan las diferencias en su apoyo.

Advertisement

Esto último es explícito al notar el menor apoyo por parte de empresarios y profesionales independientes, pero un mayor sostén en docentes y empleados públicos. En adición, el menor apoyo de los jóvenes sigue siendo una falencia en la valoración del Presidente.

Los argentinos somos culpables

54,8% manifestó que la población en general es el mayor responsable del aumento de casos en esta segunda ola de covid-19.

Las principales razones detrás de la acusación se deben a “porque realizan reuniones sociales con mucha cantidad de gente” y “porque no son solidarios y solo piensan en sí mismos».

Ambas críticas recaen en un comportamiento egoísta de una parte de la población. En adición, la atribución del aumento de casos a alumnos y docentes es bajo (2.3%), lo que remonta al cuestionamiento de la decisión del cierre de clases.

Advertisement

Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Sociedad

Este martes se paga el refrigerio de los activos provinciales

Published

on

Este martes se paga el refrigerio de los activos provinciales

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons confirmó que este martes el gobierno provincial pagará el refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial. Como es habitual, los fondos serán depositados en las tarjetas Tuya Recargable.

El titular de la cartera económica chaqueña indicó que el pago del refrigerio incluirá el aumento de $3.000 anunciado en agosto por el gobernador Jorge Capitanich para reforzar los ingresos de las y los trabajadores y mejorar su poder adquisitivo.

“Además los salarios continúan pagándose antes de fin de mes, a fin de brindar previsibilidad, los aumentos salariales van en línea con la intención del Gobierno de cuidar el bolsillo a las y los trabajadores chaqueños”, subrayó Pérez Pons.

Advertisement

A los incrementos salariales se le suman otras medidas alternativas que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de las y los chaqueños, como los Superdias con descuentos en farmacias y supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, como así también del Banco Nación y con la novedad de la incorporación del Banco Credicoop, con la tarjeta de débito Cabal y la Billetera MODO.

“Una familia que tenga una tarjeta del Banco del Chaco, otra del Banco Nación y una tercera del Banco Credicoop, puede lograr hasta 24 mil pesos por mes en carácter de descuentos”, detalló Pérez Pons. “Además de garantizar el acceso a productos esenciales como los medicamentos y los alimentos, es un incentivo fuerte al consumo local, beneficiando a comercios y pymes de toda la provincia”, agregó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Sociedad

Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo

Published

on

Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo

Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.

 

Está disponible el anticipo de aguinaldo de Nuevo Banco del Chaco para el personal de la Administración Pública Provincial, empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep, municipales, empleados y profesionales de empresas privadas que acrediten haberes en la entidad.

Advertisement

La operatoria está habilitada para quienes se encuentren en situación regular en el sistema financiero y se puede solicitar a través de home banking, en cajeros automáticos y ventanilla de caja de las sucursales de la entidad bancaria.

Para consultar sobre el monto disponible se debe ingresar a la página web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar, en el menú Personas y luego en el submenú Consulta de disponibles anticipos.

La solicitud a través de home banking y cajeros automáticos tiene acreditación en cuenta y está disponible las 24 horas, todos los días. Al solicitar por home banking se solicitará la clave Token mientras que la solicitud por cajero automático requerirá clave PIL.

El anticipo de aguinaldo en forma presencial se realiza en los centros de pagos (CUP) y sucursales de Nuevo Banco del Chaco. El cliente debe presentarse con DNI y fotocopia del mismo en ventanilla de caja. Cabe destacar que este trámite es personal.

Advertisement

 

Cómo habilitar clave Token

La clave token es una contraseña que funciona como segundo factor de seguridad para realizar operaciones en home banking. Se obtiene en cajeros automáticos y se habilita en la aplicación “Nuevo Banco del Chaco”.

Para activar en el cajero automático: se debe ingresar con la tarjeta de Débito Chaco 24, elegir en el menú la opción “Gestión de Claves”; luego, seleccionar “T Coordenadas / Link Token” y finalmente “Alta de Token”.

Al terminar la operación, se emite un ticket que posee un número para activar y vincular la clave token al usuario de home banking. Esta activación se realiza desde el celular, en la aplicación “Nuevo Banco del Chaco”.

Advertisement

El paso a paso para la activación y uso de Token está disponible en el menú Instructivos de Banca Digital en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar

Cómo habilitar clave PIL

La clave PIL es una clave conformada por 3 letras y es una segunda barrera de seguridad para operaciones en el cajero automático.

Para obtener la clave PIL en el cajero automático se debe ingresar con la tarjeta de Débito Chaco 24 y seleccionar en el menú Gestión de Claves, elegir Clave alfabética (PIL). Luego, se deberá elegir una combinación de tres letras diferentes. Por ejemplo, si se elige ALE como clave alfabética se deberá seleccionar las opciones donde aparece cada letra de la clave, en el orden definido en la pantalla. Para finalizar, se confirma la clave y se obtiene el ticket de la operación.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna operación. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continuar Leyendo

Sociedad

“Superdías” para comprar con descuentos en farmacias y supermercados

Published

on

Adelanto Chaco 24

Las operaciones podrán ser en un pago con Tarjeta Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable o con la billetera virtual del Nuevo Banco del Chaco. 

La promoción “Superdías” del Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno Provincial, continuará vigente durante todo el mes septiembre en farmacias los días martes y en supermercados, los miércoles.

El próximo martes 13, 20 y 27 el ahorro puede ser de hasta 30 por ciento con topes de reintegro de hasta $3.000 con Tarjeta Tuya y con Billetera NBCH24, un reintegro de $1.000 mensuales.

Los miércoles 14, 21 y 28 de septiembre el beneficio es del 50% de descuento, con topes de reintegro de hasta $5.000 por mes, con Tarjeta Tuya. Con Billetera NBCH24, el tope es de $1.000 mensuales.

Advertisement

Las compras podrán ser en un pago con Tarjeta Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Recargable, y con Billetera NBCH24 transferencias.

Para conocer los comercios adheridos se puede visitar el sitio https://www.nbch.com.ar/promociones e ingresar en el botón “Promos NBCH”, desplegar el buscador y elegir la opción “Superdías Supermercados” y consultar por localidad o nombre del comercio.

Cómo activar Billetera NBCH24

Se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para el registro. Se requiere tener el DNI a mano para poder verificar la identidad. Quienes aún no son clientes del Nuevo Banco del Chaco, también pueden efectuar la apertura de cuenta en la Billetera y acceder a todos los beneficios de la entidad.

Cómo habilitar o pedir la Tarjeta Tuya

Las personas que aún no han habilitado la tarjeta chaqueña pueden hacerlo llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. También, se puede realizar la operación enviando un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14.

Advertisement

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en https://www.nbch.com.ar/ o en las sucursales de la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com