Connect with us

Educación del Chaco

El Frente Gremial Docente “rechaza y repudia los descuentos por paros”

Las entidades sindicales ATECH, UTRE CTERA y SADOP, ratificaron su rechazo a la Resolución 1079/21 MECCYT.

Published

on

El Frente Gremial Docente “rechaza y repudia los descuentos por paros”

A través de un comunicado el Frente Gremial Docente dejó más que claro que“rechaza y repudia los descuentos por paros sufridos”.

Las entidades sindicales ATECH, UTRE CTERA y SADOP, ratificaron su rechazo a la Resolución 1079/21 MECCYT por la que “se intenta de manera solapada responsabilizar a los directivos de establecimientos educativos del informe de docentes adheridos a medidas de fuerza para que en caso de descuentos por días de paro, como ha pasado con los últimos sueldos percibidos, sean sobre quienes recaiga tan deleznable responsabilidad”.  

“Es una cuestión que debe asumirla el único responsable que es el mismo Gobierno a través de su cartera educativa, recordando una vez más que los directivos son empleados jerarquizados que no forman parte de la patronal”, detallaron. 

Advertisement

Las entidades del Frente Gremial afirmaron que “repudiamos los descuentos practicados a docentes con los sueldos del mes de abril recientemente percibidos”

“Ratificamos el reclamo por la derogación de la resolución citada como también el reclamo por la devolución de los descuentos practicados en carácter de represalia a los trabajadores de la educación”. 

Finalmente aclararon que “el hecho de que la mayoría de la docencia haya resuelto tomar la última propuesta del Gobierno en modo alguno los habilita para tomar represalias en ningún orden, y para con ningún docente”, recordando que el acuerdo se dio “a través de los canales orgánicos de las entidades del espacio especificadas aquí, destacando haber logrado mover al mismo de sus primeras dos ofertas paupérrimas, arrancando el reconocimiento y pago de la deuda 2020 –marcando aún la insuficiencia y no de la manera óptima reclamada desde el principio-; un piso de pauta para el presente año, de un 34,6 % dirigido en su totalidad al valor del punto –sueldo en blanco –con la eliminación de los montos en negro-, abarcando a la totalidad de los docentes activos y jubilados-, más la herramienta de la cláusula gatillo –innegociable e irrenunciable como se afirmara siempre”. 

Advertisement
Advertisement
Click para Comentar

Deja un comentario!!!

Educación del Chaco

Educación ratifica el inicio de clases para el 2 de marzo en el Chaco

El Ministerio de Educación de la provincia ratifica el inicio de clases para el miércoles 2 de marzo en el Chaco.

Published

on

Educación ratifica el inicio de clases para el 2 de marzo en el Chaco

El Ministerio de Educación de la provincia ratifica el inicio de clases para el miércoles 2 de marzo en el Chaco.

En el inicio de este año, el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, junto a su equipo de trabajo; diagrama y planifica las distintas acciones para el Ciclo Lectivo 2022; cuyas clases en los niveles obligatorios (Inicial, Primario y Secundario) iniciarán el 2 de marzo.

“A partir de hoy estamos en preparativo del ciclo 2022; en principio tema de infraestructura escolar. Estamos haciendo todos los preparativos para que tengamos todas las instalaciones en óptimo funcionamiento para el 2 de marzo que es nuestro arranque de actividades con clases; aparte programando todo lo que tiene que ver con la intervención pedagógica, sincronización de nuestras tareas con las de programas nacionales”, señaló Lineras.

Advertisement

“Libros para aprender”

El ministro se refirió además a la puesta en marcha del Programa nacional “Libros para Aprender”, destacando; “Estamos muy entusiasmados; porque a través de este plan se distribuirán en el Chaco más de 250.000 libros a niños y niñas de Educación Inicial como de Primaria. Esto supone una organización para nosotros a partir de la logística para la entrega a los y las estudiantes; y sus docentes para que el material sea de utilidad a lo largo de todo el ciclo lectivo”, detalló Lineras.

Dijo que un eje central de la política educativa para el presente año, es la lectura tanto en la escuela como en espacios recreativos. Además, se hará hincapié en la participación y acompañamiento de los padres, las madres y/o tutores en distintos ámbitos escolares, como para propiciar la conformación de los Consejos Escolares con el propósito de fortalecer el funcionamiento de las instituciones.

«Volvé a la Escuela de Verano”

Por otro lado, el ministro anticipó que para la segunda quincena de enero se prevé en la provincia el inicio del programa “Volvé a la Escuela de Verano”, señalando que es una propuesta del ministerio gratuita y abierta con actividades deportivas y recreativas destinada a estudiantes de primaria y secundaria, sobre todo, para que tengan una revinculación aquellos que han abandonado durante la pandemia su escolarización o que lo han hecho de manera intermitente.

“Nos proponemos acercarlos de nuevo a las escuelas y acompañarlos durante todo enero y febrero, y culminar ese proceso de acompañamiento con su inscripción en el nivel que corresponda”, explicó Lineras.

Advertisement

Vacunación

Lineras remarcó que desde el Gobierno provincial se propicia la vacunación tanto para los y las docentes como para los y las estudiantes. “La idea es avanzar antes del 2 de marzo con medidas de cuidado usuales, como también con la exitosa campaña de vacunación que estamos haciendo en la provincia, de la cual hemos tenido una respuesta de la comunidad muy importante; y en aquellos casos donde se han manifestado reservas hemos tratado de redoblar los cuidados”, cerró.

Continuar Leyendo

Educación del Chaco

Presencialidad en clases: el objetivo es volver a partir del 23 de julio

Además impulsan la Ley de la Jornada Digital extendida “porque entendemos que la bimodalidad y la virtualidad llegó para quedarse”, aseguró Capitanich.

Published

on

Presencialidad en clases: el objetivo es volver a partir del 23 de julio

Sobre la presencialidad en clases después del receso de invierno el objetivo es volver aunque que se plantea la bimodalidad como alternativa.

Capitanich brindó una conferencia de prensa en Resistencia y habló de una gran preocupación por la importante pérdida de matrícula en los niveles primario y secundario.

Presencialidad en clases: la virtualidad llegó para quedarse

Además impulsan la Ley de la Jornada Digital extendida “porque entendemos que la bimodalidad y la virtualidad llegó para quedarse”, aseguró.

Advertisement

El gobernador recalcó que se trabajará sobre nuevas plataformas, de especialización, para capacitación docente, de contenidos y para estudiantes.

“Estamos con mucha preocupación porque perdimos parte de la matrícula escolar- secundario”

“Perdimos continuidad pedagógica en determinados tipos de componentes sociales que cuesta recuperar sustantivamente”.

“La pandemia nos ha afectado en calidad educativa, por lo tanto, recuperar el tiempo perdido va a ser una asignatura pendiente y un problema que debemos resolver”, aseguró.

Advertisement
Continuar Leyendo

Educación del Chaco

«El 85% de los docentes están por debajo de la línea de pobreza»

Peche: “le pregunté a la ministra si ella puede vivir con $30.000 y no contestó”.

Published

on

"El 85% de los docentes están por debajo de la línea de pobreza"

Desde el bloque de diputados de la UCR, Carim Peche aseguró que «El 85% de los docentes chaqueños están por debajo de la línea de pobreza».

Carim Peche, dio detalles de la interpelación a la ministra de Educación de la provincia del Chaco, Daniela Torrente. “Le hice varias preguntas pero no contestó”  

Salarios de pobreza

Al respecto Peche señaló “Durante 6 horas escuchamos los argumentos y  vimos las filminas con datos desactualizados que mostró la señora ministra, en ningún momento pudo explicar porque el 85% de los docentes chaqueños están por debajo de la línea de pobreza, le pregunté si ella puede vivir y sostener a su familia con $30.000 y no contestó”

Advertisement

Descuentos y escuelas cerradas

“También le pregunté si cuando ella falta al trabajo le aplican descuentos como hacen con los docentes, tampoco respondió, le pregunté qué fundamento tiene para cerrar las escuelas generando un impacto negativo en la salud integral de los niños, niñas  y adolescentes siendo que está probado que las escuelas no son focos de contagio, no respondió”

30% del alumnado sin acceso

Le pregunté por el destino que tuvieron los miles de millones destinados a educación que no se destinaron a recomponer salarios, ni a obras de infraestructura, ni a garantizar el acceso a la educación virtual con más conectividad y equipamiento informático, el 30% de los alumnos y alumnas de la provincia no tienen clases por este motivo, tampoco respondió”

Advertisement
Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2022 AdelantoChaco24.com